sexta-feira, 6 de janeiro de 2012

Fidel

La marcha hacia el abismo.

(Tomado de CubaDebate)

No es cuestión de optimismo o pesimismo, saber o ignorar cosas elementales, ser responsables o no de los acontecimientos. Los que pretenden considerarse políticos debieran ser lanzados al basurero de la historia cuando, como es norma, en esa actividad ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con ella.
No hablo por supuesto de los que a lo largo de varios milenios convirtieron los asuntos públicos en instrumentos de poder y riquezas para las clases privilegiadas, actividad en la que verdaderos récords de crueldad han sido impuestos durante los últimos ocho o diez mil años sobre los que se tienen vestigios ciertos de la conducta social de nuestra especie, cuya existencia como seres pensantes, según los científicos, apenas rebasa los 180 mil años.

terça-feira, 3 de janeiro de 2012

Mesa Redonda

 

Cuba está mejor y va a cumplir los 53 años de revolución

Publicado el 29 Diciembre 2011 en Noticias

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la clausura del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular 

Por: Emilio Marín, La Arena [1]

Los debates para el VI Congreso del Partido Comunista Cubano, y los de este mes en los Consejos de Estado y Ministros, y en la Asamblea Nacional, significan que la revolución cubana está viva.
En abril pasado se hizo el VI Congreso del Partido Comunista Cubano, luego de debates con participación de millones de cubanos. El evento coincidió con los 50 años de la victoria sobre los invasores de Bahía de Cochinos. Como se sabe, en Playa Girón se proclamó el carácter socialista de la revolución.
Ese Congreso partidario aprobó reformas para actualizar el socialismo, procurar mejores resultados económicos y mejorar el nivel de vida de la población. Ese cambio se plasmó en los “Lineamientos de política económica y social” actualmente en vigencia.
El 23 de diciembre fue el cierre de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular presidida por Ricardo Alarcón. Allí fueron a rendir cuentas el ministro de Economía, Adel Yzquierdo, la ministra de Finanzas, Lina Pedraza, y el presidente del Consejo de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro.

Antonio Guerrero

Antonio Guerrero: Hace una década

28-12-2011

Ha pasado exactamente una década desde que en una sala de la Corte de Miami la Jueza Lenard me impuso una sentencia de vida errónea

Queridos amigos:

Ha pasado exactamente una década desde que en una sala de la Corte de Miami la Jueza Lenard me impuso una sentencia de vida errónea.
¿Cuántas cosas erróneas hubo hasta llegar a ese día en aquella sala?, me pregunto.
Erróneo fue buscar allí un jurado imparcial donde jamás se podía hallar.
Erróneo fue no permitirnos tener acceso a nuestras evidencias, clasificándolas como documentos secretos y encerrándolas en un segundo hueco, a donde pocas veces pudimos ir a leerlas con nuestros abogados.
Erróneo fue decidir que sólo una parte de esa evidencia, la que determinó el gobierno, fuera la que se pudiera usar en esa sala.
Erróneo fue impedir usáramos la fundamentada teoría de necesidad, que demostraba las razones que nos llevaron a hacer nuestra actividad sin registrarnos.
Erróneo fue permitir impunemente todos los actos de mala conducta de los fiscales y de muchos de sus testigos.
Errónea fue cada sentencia impuesta a mis hermanos, a los que tuve el honor de ver erguirse en sus palabras sinceras y dignas, y recibir con entereza las mayores y más descomunales condenas.
Erróneo, en fin, fue haber hecho el “juicio” más largo que se haya visto en esas Cortes, donde jamás podríamos recibir justicia, tras habernos negado un cambio de sede a una ciudad que está a pocas horas de allí.
Ese error lo corroboró un panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, de forma unánime, luego de por tres años analizar todos los argumentos de nuestra apelación directa y dar su veredicto en el 2005.
Allí, en medio de la tormenta perfecta, en esa Sala de la Corte de Miami, está nuestro último recurso legal, el Habeas Corpus, en manos de esa misma Jueza Lenard que por su error nos hizo estar en una de las más violentas penitenciarias de este país por ocho años y medio.
Hay cosas que uno es capaz de vencer, pero nunca de olvidar, aunque jamás albergaremos en nuestros corazones un ápice de rencor.

Con el amor y la amistad, ¡Venceremos!

Cinco abrazos.

Antonio Guerrero Rodríguez

27 de diciembre de 2011

FCI Florence

Que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos


Mensajes de los Héroes cubanos Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert y Gerardo Hernández Nordelo, quien envió su felicitación en esta caricatura

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

31 de Diciembre del 2011 22:25:35 CDT 

Queridos amigos y amigas:

Deseo hacer llegar a todos ustedes mi más sincero agradecimiento por otro año de compañía solidaria en esta lucha por la verdad y la justicia.
El año que pronto culmina ha sido otro de significativos esfuerzos de todos los que, de una forma u otra, contribuyen al propósito de que la liberación de los Cinco se convierta en una realidad.
Conocemos de las actividades y eventos que como parte de la campaña por nuestra liberación ustedes organizan en todas partes del mundo. A todos, en cada lugar del planeta desde el que demuestran el valor universal de la solidaridad humana, llegue al concluir el año 2011 mi gratitud y mi certeza de que alcanzaremos la victoria.
Que tengan un feliz y fructífero año nuevo, y que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos.
¡Feliz año 2012!
¡Venceremos!
Fernando González Llort

Algún día celebraremos todos unidos la dicha de la victoria
Queridas hermanas y hermanos,
Este año 2011 llega a su fin, y queremos hacerles llegar en tan especial fecha, todo el amor, cariño y gratitud de los Cinco, por todo lo que entregan cada día por la causa de Cuba que es nuestra causa.
Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria.
Con ustedes, que nunca han faltado a nuestro lado a lo largo de más de 13 años ya de injusto encierro, se cumple la profecía de que toda obra de amor siempre vence sobre las adversidades y así será.
Les deseamos felices fiestas, un año 2012 de Paz, Amor, Salud y de Victorias.
¡El amor de los Cinco está con ustedes cada segundo del año y de la vida!
En nombre de nuestras cinco familias, de nuestro pueblo cubano, de cada uno de nosotros, les deseamos.
!!!!!!!FELIZ 2012!!!!!!!

Ramón Labañino Salazar

Ação global pela libertação dos Cinco

 

Invitan a acción global por la libertad de los Cinco Héroes cubanos

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos invita a una acción global en pos de su liberación. 

Si usted quiere participar, busque Juventud Rebelde del 2 de enero de 2012 y siga las instrucciones
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

2 de Enero del 2012 12:22:43 CDT

Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.
El 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.
El Presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes. Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. El puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo.

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: 202 456-2461
Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461
Por correo electrónico: ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA
Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama:
Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*).
Donde dice First Name escriba su nombre.
Donde dice Last Name escriba su apellido.
Donde dice E-mail escriba su correo electrónico.
IMPORTANTE: «Type» no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en «Internacional» para poder continuar.
Donde dice Country escriba su País.
Donde dice Subject: elija «Foreign Policy».
Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.
Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras.
Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit.