sexta-feira, 18 de novembro de 2011

Cinismo genocida (Segunda parte y final)


14 Noviembre 2011
 
 
Para dar una idea del potencial de la URSS en sus esfuerzos por mantener la paridad con Estados Unidos en esta esfera, basta señalar que cuando se produjo su desintegración en 1991, en Bielorrusia habían 81 cabezas nucleares, en Kazajstán 1400 y en Ucrania aproximadamente 5000, las cuales pasaron a la Federación Rusa, único Estado capaz de sostener su inmenso costo, para mantener la independencia.
En virtud de los tratados START y SORT, sobre reducción de armas ofensivas suscritos entre las dos grandes potencias nucleares, el número de estas se redujo a varios miles.
En el 2010 se firmó un nuevo Tratado de este tipo entre ambas potencias.
Desde entonces los mayores esfuerzos se consagraron al perfeccionamiento de los medios de dirección, alcance, precisión y engaño de la defensa adversaria. Inmensas cifras se invierten en la esfera militar.
Muy pocos en el mundo, salvo contados pensadores y científicos, se percatan y advierten que bastaría el estallido de 100 armas nucleares estratégicas para poner fin a la existencia humana en el planeta. La inmensa mayoría tendría un fin tan inexorable como horrible a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría.
El número de países que poseen armas nucleares en este momento se eleva a ocho, cinco de ellos son miembros del Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, y China. India y Pakistán, adquirieron el carácter de países poseedores de armas nucleares en 1974 y 1998 respectivamente. Los siete mencionados reconocen ese carácter.

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti




quinta-feira, 17 de novembro de 2011

Alfonso Cano caiu em combate!


O camarada Timoleón Jiménez é o novo Comandante das FARC-EP



Camaradas:

Em 4 de novembro caiu em combate o comandante das FARC Alfonso Cano, nas montanhas do Cauca, município de Suárez. Há dois anos ele era perseguido por uma turba de mais de 70.000 homens guiados por tecnologia militar de ponta e uma esquadrilha de aviões e helicópteros, sob as ordens de assessores militares estadounidenses, mercenários israelenses e um alto comando militar.

segunda-feira, 14 de novembro de 2011

Congresos Jurídicos Internacionales en La Habana

CONVOCATORIAS A:

Congresos Jurídicos Internacionales en La Habana, Cuba, sobre:
  
 Arbitraje y Mediación, del 23 al 25 de enero de 2012
 Derecho de Contratos, del 25 al 27 de enero de 2012
Derecho Laboral y de Seguridad Social, del 21 al 23 de marzo de 2012 (Español - English)
Derecho Agrario, del 24 al 26 de abril de 2012

   
 1.-  VI Conferencia Internacional sobre Arbitraje y Mediación

Información No.1

Del   23 al 25 de enero de 2012, en el Hotel Nacional de Cuba

Convocan

Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero
Sociedad Cubana de Derecho Mercantil
Sociedad Cubana de Derecho Procesal
Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia
Sociedad Cubana de Ciencias Penales

Auspician

Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana
Asociación Andrés Bello “Des Juristes Franco – Latino – Américains”
Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional
Organización Nacional de Bufetes Colectivos de la República de Cuba

Se invita a participar a todos los abogados, asesores jurídicos, sociólogos, psicólogos, árbitros, especialistas en mediación, profesores universitarios, jueces, fiscales, notarios, registradores mercantiles y otros profesionales y estudiantes universitarios interesados en los temas convocados.

Cinismo genocida

 

(Primera parte)

 

13 Noviembre 2011

Ninguna persona cuerda, especialmente aquellos que tuvieron acceso a los conocimientos elementales que se adquieren en una escuela primaria, estaría de acuerdo con que nuestra especie, de modo particular los que son niños, adolescentes o jóvenes, sean privados hoy, mañana y para siempre del derecho a vivir. Jamás los seres humanos a lo largo de su azarosa historia, como personas dotadas de inteligencia, conocieron experiencia semejante.
Me siento en el deber de transmitir a aquellos que se toman la molestia de leer estas reflexiones, el criterio de que todos, sin excepción, estamos en la obligación de crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad.

DENUNCIAN A YOANI SÁNCHEZ EN ESPAÑA


por Iroel Sánchez
Comunicado de la asociación Euskadi-Cuba sobre la videoconferencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez en Bilbao, 11 de noviembre de 2011, en el Festival “Zentsura at!” (¡Fuera censura!)

Un documento del Departamento de Estado, de abril de 2011, dice: “Los esfuerzos combinados de los programas de Gobierno de EEUU han contribuido a elevar el perfil internacional de activistas de la sociedad civil, especialmente de los bloggers y los periodistas. Estamos tratando de colaborar con la más amplia franja de la sociedad civil cubana. Hemos entrenado a cientos de periodistas cuyo trabajo ha aparecido en las principales agencias de noticias internacionales”.

Medio millón de euros en solo 4 años

Yoani Sánchez, presentada en los grandes medios internacionales como una simple bloguera opositora al Gobierno cubano, está estrechamente vinculada con la Sección de Intereses de EEUU (embajada) en La Habana. Recordemos que el Gobierno de EEUU ha destinado, solo en 2011, más de 20 millones de dólares para organizar todo tipo de grupos de la llamada “disidencia” cubana, en la que ocupan un papel central ciertos bloggers y twiters. En 2009, de los 15 millones de dólares entregados, al menos 200.000 lo fueron a nombre de Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar.

Por otro lado, en menos de 4 años, la bloguera ha recibido cerca de 500.000 dólares en forma de premios de fundaciones políticas y grandes consorcios mediáticos.

VI ENCONTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDADE COM CUBA

VI ENCONTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDADE COM CUBA

De 6 a 9 de outubro de 2011

“A América deve promover tudo o que as aproxime e abominar tudo o que as separe”
                                                                                                                                  José Martí


DECLARAÇÃO DE MEXICO

No marco do bicentenário da independência dos povos latino-americanos e inspirados nos mais nobres y sagrados ideais daqueles que com seu exemplo e sacrifício deram-lhes pátria a toda nossa América; convencidos da obra revolucionária desenvolvida pelo heróico povo da República de Cuba demonstrado durante mais de 50 anos, com seu exemplo de resistência, conquistas y sacrifícios.
Os representantes, personalidades da cultura e líderes políticos e da opinião que nos têm acompanhado, entre os que se distinguem, Stella Calloni, Ricardo Alarcón, Tomás Borges, Manuel Zelaya, Rodrigo Cabezas,Anthony Carter, Carlos Payán, Justino Di Celmo, entre muitos; participantes todos no VI Encontro Continental de solidariedade com Cuba, provenientes da Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colômbia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, El Salvador, Equador, Estados Unidos, Guatemala, Guiana, Granada, Haiti, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicarágua, Panamá, Peru, Porto Rico, República Dominicana, República Bolivariana da Venezuela, Trinidad e Tobago e Uruguai; reunidos na cidade do México nos dias 6 a 9 de outubro.

DECLARAMOS:

VI Encontro Continental de Solidariedade com Cuba

VI Encontro Continental de Solidariedade com Cuba
México, D.F. 08 de outubro de 2011.

Relatório e propostas da Mesa II
“A Batalha pela Liberação dos 05 Heróis prisioneiros do Império”.

Países participantes na mesa:

El Salvador
Costa Rica
Honduras
Venezuela
Equador
Canadá
Estados Unidos
Uruguai
Cuba
Chile
Porto Rico
México


RELATÓRIO