sábado, 4 de maio de 2013

René volta a sua pátria definitivamente.

René podrá quedarse en Cuba definitivamente (+DOCUMENTO OFICIAL)


por JORGE LEGAÑOA ALONSO @cronicasdecuba


La juez federal Joan Lenard accedió a que René González, uno de nuestros Cinco cubanos, juzgados y encarcelados injustamente en Estados Unidos -por defendernos de actos terroristas- permanezca en la Patria, a cambio de que renuncie a su ciudadanía estadounidense.


El fallo emitido este viernes por la juez federal, y dado a conocer por un despacho de la agencia AP, significa que René regresará a nuestro país para siempre, mientras los otros cuatro: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, continúan detenidos en Estados Unidos.

sexta-feira, 3 de maio de 2013

China amenaza con poner fin al reinado militar de Estados Unidos en Asia

Viernes 3 de Mayo de 2013, 06:38 am

China posee el ejército más numeroso en todo el mundo (Foto: Archivo)
Un estudio reciente determinó que el creciente poder industrial de China amenaza cada vez más con poner fin a la supremacía militar de Estados Unidos (EE.UU.) en aguas del pacífico asiático, dificultando que Washington sea capaz de mantener su “statu quo” en la región, logrado gracias a sus alianzas con Japón y Corea del Sur.

quinta-feira, 2 de maio de 2013

Gobierno venezolano repudia violencia

Miércoles 1 de Mayo de 2013, 10:36 pm

Gobierno venezolano repudia violencia generada en la Asamblea Nacional

El Gobierno de Venezuela difundió este miércoles un video en el que se mostraban los hechos violentos ocurridos en la Asamblea General en la víspera. teleSUR.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/01/gobierno-venezolano-presenta-videos-8571.html
El Gobierno venezolano presentó este miércoles una serie de videos que muestran diversos eventos irregulares que derivaron en una serie de hechos violentos y que indican que presuntamente, era el objetivo de la bancada opositora generar confrontación en la plenaria de la Asamblea Nacional de este martes.
En el material audiovisual se puede observar como diversos parlamentarios de la derecha acudieron al Parlamento con objetos para provocar durante la sesión, incluso una pancarta con la frase "Golpe de Estado al Parlamento".
Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó dichos eventos suscitados en el Palacio Legislativo y llamó al pueblo venezolano a “no caer en provocaciones. Que cese la violencia en todos los espacios de la vida pública”. Al tiempo que reiteró su llamado a la paz en toda Venezuela.
En ese contexto, Maduro hizo un llamado a los parlamentarios de la fracción chavista a tener paciencia y trabajar por el progreso de la patria. De igual manera, anunció que presentará esta noche una serie de videos donde los venezolanos podrán apreciar la realidad de los acontecimientos violentos que tuvieron lugar este martes en la sesión ordinaria de la plenaria.

1° de Maio.

1 de Mayo

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2013-04-30