terça-feira, 19 de julho de 2011

El pueblo nicaragüense celebrará hoy aniversarios sandinistas

El pueblo nicaragüense celebrará hoy aniversarios sandinistas
  
nicaragua_sandinismoManagua, 19 jul (PL) El pueblo nicaragüense se apresta a celebrar masivamente hoy en esta capital los aniversarios 32 del triunfo de la Revolución Popular de 1979, y el 50 de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Cuba saluda 32 aniversario de Revolución Sandinista

Asegura Tomás Borge que sandinistas ganarán elecciones en Nicaragua
Conmemora Parlatino-Venezuela aniversario 32 de triunfo sandinista

El 19 de julio de 1979, los guerrilleros del FSLN entraron en Managua y tomaron la capital, en un acontecimiento que marcó el fin de cuatro décadas de dictadura somocista y abrió nuevos horizontes de esperanzas para los nicaragüenses.

"Este día es una fiesta de todos los nicaragüenses", dijo anoche Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien realizó por segundo día consecutivo una visita a la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, escenario de la concentración popular de esta tarde, para supervisar los trabajos que allí se realizan.

El acto con el que culminarán las actividades que se realizan en toda Nicaragua desde hace una semana por las efemérides, comenzará hoy a las 4:00 (hora local) y se espera que el clima sea benigno y que la celebración no sea perturbada por las lluvias, frecuentes en esta época del año.

No obstante, haya lluvia o haya sol, el acto por el 32 aniversario del triunfo sandinista y por el 50 cumpleaños del FSLN, se efectuará de todas maneras, dijo ayer el Comandante de la Revolución Tomás Borge, vicesecretario general y único fundador vivo de esa organización política gobernante.

Según dijo Rosario Murillo anoche, se espera una participación muy grande de pueblo, pues se prevé que desde horas tempranas de esta mañana salgan hacia Managua caravanas de autobuses y otros vehículos desde todos los departamentos del país.

En esta plaza histórica "vamos a tener la ratificación de nuestro camino de unidad, de reconciliación", sostuvo, y enfatizó que el 19 de Julio es una fiesta de todos los nicaragüenses y que están invitadas las autoridades de todos los poderes del Estado.

"Vamos a tener aquí a las autoridades del Estado, como corresponde a una fiesta nacional, en la que vamos unidos, reconciliados y con los ojos y el corazón puestos en ese futuro radiante que, Dios mediante, tendremos todas las familias nicaragüenses", indicó.

Por su parte, para garantizar la seguridad de todos los participantes en esta masiva concentración con que cada año se conmemora la efemérides más importante del calendario sandinista, la Policía nacional ha dispuesto medidas extraordinarias.

Unos cinco mil agentes policiales han sido destacados para proteger a la población que acudirá a la Plaza y se han fortalecidas las áreas de prevención del orden público, inteligencia policial e investigación, informó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la policía Nacional.

Asimismo, desde la última medianoche entró en vigor la prohibición de portar armas de fuego y cortopunzantes y la venta, el traslado de material pirotécnico o inflamable y la venta de cualquier tipo de bebidas en envase de vidrio en el sector de la Plaza.

mv/agp

Nenhum comentário:

Postar um comentário