quinta-feira, 19 de julho de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-07-18




La cólera de IIeana Ros-Lehtinen
La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, quien atesora un largo historial de mentiras contra Cuba, le agrega otro apartado al insistir en una supuesta extensión del cólera en la isla. La nueva intriga ya fue triturada con sólidos argumentos desde La Habana, incluido su frívolo argumento de que las autoridades guardan silencio al respecto por su interés de no afectar el turismo internacional que arriba a su territorio.

La revista Temas arriba a su número 70
La presente entrega incluye los textos "Para cambiar el mundo: derecho educacional y contrahegemonía", del investigador Rolando González Patricio, "Visiones sobre el socialismo que guían los cambios actuales en Cuba", de Camila Piñeiro y "La participación ciudadana en el Estado cubano", de Julio César Guanche, entre otros. Igualmente incluye reseñas de libros de importantes intelectuales cubanos, como Graziella Pogolotti y Fernando Martínez Heredia.

Indígenas colombianos no quieren al ejército en su territorio
Este martes, los roces entre una comunidad indígena y el ejército en la región del Cauca parecieron llegar a su punto más álgido cuando indígenas se enfrentaron a algunos de los soldados que se encuentran en su territorio ancestral y los obligaron a abandonarlo. Durante la última semana indígenas, Fuerza Pública y guerrilla han protagonizado varios enfrentamientos.

Sudáfrica celebra el 94 cumpleaños de Mandela
Sudáfrica celebra hoy el 94 cumpleaños de su ex presidente Nelson Mandela, conocido por su papel como luchador contra el régimen del apartheid y por ser el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica elegido democráticamente. Mandela pasará su cumpleaños acompañado de su familia en la intimidad de su residencia de Qunu (sureste del país), lugar donde vivió durante su infancia.


Nuevo "truco" para ver a través de las paredes
Un grupo científicos israelíes encontraron una nueva forma de obtener imágenes a través de materiales de superficies opacas y dispersas como el vidrio esmerilado, la piel o incluso ver los objetos o personas que hay al otro lado de una esquina. En los últimos años muchas investigaciones se han centrado en la corrección de la opacidad, sobre todo para aplicaciones médicas.

Muere ministro sirio de Defensa en atentado suicida
El ministro sirio de Defensa, general Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco, anunció la televisión estatal siria. "El general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional", explicó la televisión.

Parte a Londres segundo grupo de atletas cubanos
El segundo grupo de atletas cubanos que participará en los XXX Juegos Olímpicos viajará hoy desde esta capital hacia Londres, sede del certamen multideportivo del 27 de julio al 12 de agosto próximo. Encabezado por el luchador del estilo grecorromano y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, campeón de la anterior cita estival de Beijing 2008, la nueva avanzada la integran 13 deportistas.

Visita de canciller ecuatoriano profundiza relaciones con Cuba
La cancillería ecuatoriana destacó hoy avances en las relaciones de comercio, cooperación, salud, turismo y agricultura entre Ecuador y Cuba, con motivo de la reciente visita a ese país del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño. Un comunicado difundido aquí precisa que en el encuentro realizado este lunes, como parte de la gira de Patiño por varios países del Caribe.

Inusual lluvia de estrellas podrá ser vista en breve
A partir del 25 de julio, se espera que una de las lluvias de meteoros más pintorescas y prolongadas se 'derrame' sobre la Tierra. Eso, porque los astrónomos están esperando que Las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, sean más intensivas y más duraderas -casi un mes- que en otras ocasiones.

Recuerdan en La Habana masacre de Independientes de Color
Como una de las páginas más horrendas del período neocolonial cubano, fue rememorada hoy en La Habana la masacre de los miembros del Partido Independientes de Color, en el centenario del brutal acontecimiento. Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, parafraseó los dramáticos versos del poema La Isla en peso, del bardo Virgilio Piñera, para recordar cómo desde sus inicios la nación cubana estuvo marcada por el racismo.

Venezuela: La amenaza del buen ejemplo


La XXIII caravana de Pastores por la Paz llega a Texas
La XXIII Caravana de Pastores por la Paz llegó hoy a McAllen, Texas, donde prepara el cruce a México y la transportación de 100 toneladas de artículos humanitarios recopilados en Canadá y Estados Unidos para Cuba. Las nueve rutas del convoy prevén pasar la frontera mañana para continuar viaje a la ciudad mexicana de Tampico, desde donde zarpará el cargamento hacia la nación antillana.

Nuevas presentaciones de Cucu Diamantes en Cuba
La cantante cubana residente en Nueva York, Cucu Diamantes, prepara nuevas presentaciones en Cuba, previstas para el próximo mes de agosto. En declaraciones a la AIN, la intérprete explicó que para esta ocasión La Habana será el escenario de sus conciertos, en los cuales continuará la promoción de su primer trabajo en solitario: Cuculand, álbum donde mezcla ritmos como el tango, la salsa y el trip hop.

Postergan duelo beisbolero entre Cuba y Holanda en Haarlem
El esperado partido entre Cuba y Holanda correspondiente a la fase clasificatoria de la Semana Beisbolera de Haarlem, debió ser suspendido debido a las inclemencias del tiempo, según informa el sitio oficial del torneo. Ahora, criollos y tulipanes se verán las caras el próximo viernes a la una de la tarde (hora de Cuba).

Fukushima: primera unidad de combustible retirada tras el accidente
La operadora de la central nuclear de Fukushima extrajo hoy con éxito una unidad de combustible de la piscina de almacenaje del reactor 4, con el fin de evaluar el daño sufrido antes de su completa retirada, informó la agencia Kyodo. Se trata de la primera vez que una unidad de combustible es retirada de la piscina tras el accidente sufrido por la central tras el tsunami y el terremoto registrados el 11 de marzo de 2011.

'Eurocrisis' no tiene salida viable, asegura Nobel de Economía
El premio Nobel de Economía Paul Krugman considera que los países de la zona euro tienen dos maneras de salir de la crisis. El problema es que ambas opciones para combatir la recesión son casi imposibles, ya que ninguna conviene a Alemania.

Atentado mata a varios turistas israelíes en aeropuerto búlgaro
Al menos seis personas murieron y más de 32 resultaron heridas este miércoles en un atentado contra un autobús lleno de turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de Burgas, a orillas del mar Negro, que Israel imputó rápidamente a Irán. El ministerio búlgaro del Interior hizo un primer balance de tres muertos. Más tarde, el alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, anunció la muerte de una cuarta persona. Posteriormente se confirmaron dos fallecidos más.




También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/
cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/
cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/
cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/
cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/
cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/
cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/
cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/
categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/
reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/
reflexionfidel 40/54

Nenhum comentário:

Postar um comentário