quarta-feira, 1 de agosto de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-07-31




En video, conferencia de prensa de Jens Aron Modig (+ Fotos)
Jens Aron Modig accedió a sostener un encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba, a propósito del accidente ocurrido el 22 de julio que le costó la vida a Oswaldo Payá y Harold Cepero. Modig viajaba en el vehículo accidentado y explica en qué circunstancias tuvo lugar este suceso, qué hacían en Cuba él y el español Ángel Carromero. Incluimos el video de la reconstrucción del accidente, con el testimonio de algunas de las personas que vieron el choque y de Carromero, conductor del auto.

Arquitecto del Estadio Olimpico habla sobre su obra
El australiano, Rod Sheard, arquitecto responsable del Estadio Olimpico londinense, ofreció detalles este martes sobre los detalles de la obra y los conceptos en que se basaron los miembros de su equipo. Por ejemplo, las gradas del Estadio no se cubrieron porque es una instalación "pensada para los atletas, no para el público", señaló. El arquitecto firmó igualmente el diseño del Estadio Olímpico de Sydney y es también el autor del Millenium Stadium de Cardiff y de la remodelación de Wembley y Wimbledon.

Mercosur dará hoy la bienvenida oficial a Venezuela
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, presidenta temporaria del MERCOSUR, será la anfitriona este martes del acto de admisión de Venezuela como miembro pleno del bloque. En la cita también estarán presentes los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, miembros también de mercado común. Rousseff recibió a Chávez en la mañana de este martes, con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales.

La Convención Demócrata guiña el ojo a los latinos
Un joven político latino abrirá con su discurso la convención demócrata el próximo septiembre, en la cual debe quedar ratificada la candidatura del actual presidente Barack Obama a las elecciones de 2012. Se trata del alcalde de San Antonio, Julián Castro. La noticia, confirmada por la campaña del presidente, ha levantado una nube de especulaciones sobre el joven político.

Londres 2012: medallero olímpico
Manteniendo su condición de favorita China continúa en el primer puesto del medallero olímpico con 13 metales dorados y un total de 23. Estados Unidos está a la caza con 9 de oro e igual cantidad en los totales. Francia en el tercer puesto tiene 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Cuba, por su parte, está empatada en el puesto 25 con solo una medalla de plata

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos del cuarto día del evento
- "Estos chicos recibieron un valioso recordatorio de que son mortales después de todo" (el diario británico "The Guardian", al comentar la eliminación de la selección de fútbol de España de los Juegos). - "¡Elegí el día correcto!" (el presidente francés Francois Hollande, al celebrar la visita que realizó a la delegación de su país este lunes, horas antes de que el nadador galo Yannick Agnel conquistara su segundo oro en los Juegos de Londres, en los 200 metros libres).

Editorial de Granma: La verdad y la razón (+ Fotos y Video)
Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco. El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio.

Londres 2012: En busca del señorío eterno
Hay dominios que son incontestables, incluso en los Juegos Olímpicos. Tal es el caso del baloncesto femenino, acaparado por Estados Unidos en seis de las nueve convocatorias bajo los cinco aros. En Montreal´76 comenzó la historia del baloncesto para damas en citas estivales y por dos veces consecutivas la Unión Soviética impuso respeto, pero a partir de Los Ángeles´84 casi nadie ha podido disputar el mando de las norteñas, a quienes solo les escapó la corona en Barcelona´92.

Londres 2012: Reacciona China ante acusaciones contra nadadora Ye Shiwen
La delegación china en Londres 2012 se mostró muy molesta con las sospechas de dopaje contra su nadadora Ye Shiwen vertidas en algunos medios, señalando que si las victorias abrumadoras fueran sinónimo de consumo de sustancias prohibidas, habría que haber cuestionado las de Michael Phelps en Beijing 2008.

La Olimpiada no solo es fiesta, también dolores de cabeza
El ajetreo y la vida se concentran en el este de la capital británica, donde se sitúa el parque olímpico, sin embargo, el centro de Londres muestra calles vacías y negocios con ventas por debajo de lo habitual. La gran explosión económica que, según el Gobierno, iban a traer los Juegos, que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto, no sólo no se ha notado aún, sino que hoteleros y operadores de agencias de viajes lamentan que han salido perjudicados.

Londres 2012: Los platos de Torres... se los comió Hancock
No pudo. La suerte desde ayer estaba casi echada. Las tiradas de 22 en las dos últimas rondas en esta jornada dejaron sin opciones al cubano Guillermo Alfredo Torres, en la modalidad de skeet. Muy insuficientes para cumplir su objetivo de clasificarse a la final.

Londres 2012: Brazadas, semifinales y ambiciones
El nadador Hanser García clasificó para la semifinal de los 100 metros estilo libre y hoy por la tarde competirá nuevamente, en busca de situarse entre los ocho primeros. Algo que, en su modalidad, ningún cubano ha conseguido jamás. Hanser nadó -mañana inglesa, madrugada cubana- en el séptimo de ocho hits eliminatorios. Concluyó sexto, pero -lo más importante- registró un 48.97 segundos que a la postre lo ubicó en un puesto quince.

Una lista negra contra Obama
El senador estadounidense, Bernie Sanders, ha mostrado a la opinión pública una lista de 23 millonarios que apuntalan con su dinero la campaña de Mitt Romney, con el fin de echar al presidente Barack Obama de la Casa Blanca. El informe se llama "Estados Unidos en venta", un texto que confirma el poder de las grandes fortunas en la política norteamericana.

Londres 2012: Yaritza Abel cedió, pero...
Por tercera ocasión en estos Juegos Olímpicos, una cubana cedió en la segunda ronda del programa competitivo del judo. Aunque, esta vez, el margen a la duda está latente. Y muchos tal vez no estén totalmente de acuerdo con la decisión de los "implacables".

Londres 2012: Fournier va muy en serio
Resulta que Olaf Tufte y Ondrej Synek ganaron oro y plata, respectivamente, hace cuatro años en Beijing. Es decir, se trata de dos remeros curtidos al más alto nivel, con cientos de regatas en sus espaldas, al menos cientos más que el cubano Ángel Fournier. De menos experiencia, con solo 24 años, el criollo peleó en el single sculls con los monstruos de Noruega y República Checa, al punto de concluir segundo en el complicado heat, superado por Synek y adelantándose a Tufte.

Desempleo enloqueció a asesino de Denver
El presunto autor de la masacre de Denver, James Holmes, fue acusado en su segunda comparecencia ante la justicia de 24 cargos de asesinato y 116 cargos por intento de asesinato. Mientras que la defensa promueve la idea de la locura del procesado, la columnista y escritora Lynn Parramore considera que la masacre en Colorado es consecuencia de los problemas económicos que azotan EE.UU.

El apagón más grande del mundo ocurrió hoy en la India
Alrededor de 620 millones de personas quedaron este martes sin energía eléctrica en la India, debido al desplome de tres redes regionales. Según la prensa internacional, se trata del apagón más grande del mundo. Cientos de trenes quedaron detenidos en varias partes del país y los semáforos se apagaron en Nueva Delhi, causando que miles de vehículos provocaran un congestionamiento generalizado.

Londres 2012: Veitía se cita con Shiming Zou
Es cierto: la imagen amenazante del monarca olímpico y doble titular global, el chino Shiming Zou, inquieta al minimosca cubano Yosbany Veitía, pero no se puede negar su ímpetu en el debut bajo los cinco aros de Londres. El bisoño de apenas 20 años cumplió con creces los pronósticos precompetencia en la apertura de los 49 kilos ante el australiano Billy Ward, quien solo atinó a abrazar al representante criollo tras recibir una soberana paliza que concluyó 26-4.

Londres 2012: El boxeo va de 3-3
Roniel Iglesias es tal vez una de las apuestas más seguras de medallas para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres. Primero, es el único púgil de la Isla con experiencia bajo los cinco aros y segundo, no combate en una de las divisiones más complicadas. De momento, inició el recorrido a las preseas con un sólido monólogo ante el colombiano César Villarraga, a quien superó por amplio margen de 20-9.

Díaz-Canel: Enfrentemos decididamente a quienes conspiran contra la Revolución
El pasado lunes, 30 de julio, el pueblo de toda Cuba recordó el 55 aniversario de la caída de Frank País y Raúl Pujol Arencibia. En el acto celebrado en Santiago de Cuba, hizo uso de la palabra el compañero Miguel Díaz.Canel, miembros del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Ministro. Cubadebate le ofrece a sus lectores de forma íntegra el discurso. Arencibia. Día de los Mártires de la Revolución.

Londres 2012: Flecha india eliminó a Stevens
No es una noticia alentadora ni agradable, pero es la noticia. El arquero cubano Juan Carlos Stevens quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres, a manos del ¿desconocido? indio Rai Tarundeep. A Stevens no le fallaron los nervios en Londres, pero Tarundeep no tuvo nervios y lo mandó a la lona, borrando una desventaja lapidaria de 1-5, que transformó en 6-5 casi como por arte de magia.

Londres 2012: Norteamericanas, reinas de la gimnasia artística (+ Fotos)
Las norteamericanas logran por fin el oro olímpico en este deporte, tras ganar en Beijing la presea plateada. Rusia y Rumanía obtuvieron el segundo y tercer lugar en ese orden, superando a las chinas, quienes en esta ocasión se quedaron sin medallas.

Londres 2012: Brasil cae ante las británicas en el fútbol femenino
Gran Bretaña derrotó a las cariocas con una única diana para clasificarse de primeras. Japonesas y suecas empataron en sus encuentros y aseguraron su pase a cuartos. En cambio, las norteamericanas vencieron a las coreanas del norte y clasifican como grandes favoritas para obtener el título.

Londres 2012: Algunas sorpresas en Wimbledon
La eliminación en la primera ronda de la número dos del ranking femenino, Agnieszka Radwanska, a manos de la germana Julia Georges es la noticia más importante en el mundo del tenis. Las buenas actuaciones de Federer y Djokovik, quien hoy eliminó a Roddick, también han sido noticias en el tenis olímpico.

Londres 2012: Show NBA en Londres
Así de sencillo, Túnez quedó reducido a cenizas. Estados Unidos, Team USA, Dream Team VI o como le quieran llamar a la banda NBA de los norteños en el baloncesto olímpico, literalmente borró (110-63) de la faz terrícola a una escuadra que llegaba con el cartel de monarca africano.

Monos de bolsillo en Sudamérica
El nombre científico es Callithrix pygmaea, pero comunmente de les conoce como titi pigmeo o monos de bolsillo. En su etapa adulta pueden alcanzar una longitud entre 14 y 18 centímetros y un peso de hasta 150 gramos, es decir, un cuerpo tan pequeño que en la mano de un hombre puede caber una hembra y sus diminutas crías. Esta rara especie es una de las riquezas de la fauna amazónica en Sudamérica.

Londres 2012: Dos Dream Teams, un solo debate
Pese a que el comentario de Kobe Bryant asegurando que la selección actual de baloncesto de Estados Unidos podría ganar al Dream Team de Barcelona'92 despertó la carcajada de Michael Jordan y otros miembros del mítico equipo, el escolta de los Lakers comentó detalles del imaginario duelo: "Yo defendería a Jordan y LeBron (James,) a Magic. A partír de ahí iríamos haciendo ajustes".

Londres 2012: Michael Phelps está en la gloria
Primero fue una medalla de plata en los 200m mariposa, la prueba que había dominado con puño de hierro desde 2001. Y luego una de oro en los 4x200 libre con el equipo de relevos de Estados Unidos. Dos metales para entrar en el olimpo, en la leyenda de los mejores deportistas de todos los tiempos con 19 medallas olímpicas.

En fotos, Raúl en Santiago de Cuba
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en horas de la tarde de este lunes la peregrinación del pueblo santiaguero en recordación a los 55 años de asesinados Frank País y Raúl Pujol. Cubadebate comparte con sus lectores las imágenes que nos llegan desde Santiago.

Venezuela ya es miembro de Mercosur (+ Video)
"Como lo dijo Dilma, hace rato que Venezuela debería haber entrado al Mercosur hace tiempo, pero todo tiene su tiempo y nuestra entrada coincide con el próximo inicio de un ciclo político en nuestro país", explicó el presidente venezolano desde el Palacio de Planalto en Brasilia (centro de Brasil). Aseguró que para el desarrollo del proyecto nacional "nada mejor que esto (entrada de Venezuela al Mercosur), no solo para el interés venezolano, sino también para el argentino, brasileño y uruguayo. Hay una confluencia de intereses".

Exigen a justicia española que informe sobre muerte de indignado argentino
Un argentino que vivía como okupa en Girona murió semanas atrás en un hospital de España. Su familia denunció que el hombre, de 41 años, había sido detenido y brutalmente golpeado por la policía, pero las autoridades locales afirman que se suicidó. Ahora el consulado argentino exige que la justicia española informe las causas y circunstancias de su muerte.

Londres 2012: El Pollo estará en la final (+ Fotos)
Hanser García nada, y parece un dios rubio y asustado. Cuando sale del túnel y su rostro se asoma en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos, los cubanos no saben a qué atenerse y aprietan el cuerpo devastados por la tensión. Mañana primero de agosto, a las tres y diez de la tarde, Hanser García volverá para medir su estirpe. (El Pollo clasificó con el mejor tercer tiempo en la prueba de 100m estilo libre de la natación, en Londres 2012.)

Reynaldo Miravalles: Dondequiera que viva, Cuba es mi patria
"Simplemente me siento un hombre feliz porque el trabajo que yo hice la gente lo reconoce, y la amistad que la gente me brinda me alegra. Y no ha sido una sola vez. Me aplauden con afecto. Cada vez que vengo aquí (Cuba) soy feliz. Esta es mi patria. Dondequiera que viva, esta es mi patria.” Entrevista con el actor cubano Reynaldo Miravalles, quien filmó en La Habana la película "Esther en alguna parte”, una coproducción ICAIC-Ibermedia.

La lluvia de estrellas Perseidas también se observará en Cuba (+ Calendario y Fotos)
Los cubanos podremos observar las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", sobre todo las noches del 11 al 12 y del 12 al 13, en las que astrónomos y aficionados podrán llegar a ver hasta 150 meteoros (o estrellas fugaces), en dependencia de la composición de las nubes y si somos favorecidos por la luminosidad del cielo. Tatiana Rodríguez, investigadora del Departamento de Astronomía, del Instituto de Geodesia y Astronomía (IGA), de la Academia de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba, lo confirmó a Cubadebate.

Londres 2012: Resumen de la jornada para los cubanos (+ Fotos y Medallero Olímpico)
Natación: El cubano Hanser García avanzó a la final de los cien metros estilo libre con el tercer mejor registro de los semifinalistas, un meritorio 48.04 segundos que clasifica como record nacional. Judo: La bronce mundial Yaritza Abel, de los 63 kilogramos, cedió por hantei (decisión de los jueces) en su primer combate de los octavos de final antes la campeona mundial vigente, la francesa Gevrise Emane.

Derrota del imperio: Venezuela ingresó al Mercosur
En el día de ayer se ratificó en Brasilia el ingreso de Venezuela al Mercosur. De este modo el bloque comercial sudamericano se refuerza tanto cuantitativa como cualitativamente. El Mercosur agrandado cuenta ahora con un producto interno bruto total de 3.635.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta economía del mundo, sólo superado por Estados Unidos, China, India y Japón, y claramente por encima de la locomotora europea, Alemania.

Cuba denuncia planes para sabotear la visita del Papa (+ Video)
Cubadebate publica el video transmitido en la noche del martes por Cubavisión, donde cuatro testigos, ciudadanos mexicanos, revelaron las orientaciones y el financiamiento del Directorio Democrático Cubano, organización pantalla de la CIA, para efectuar una operación de suministros de recursos a grupos de la llamada disidencia cubana. Ellos, además, tenían instrucciones precisas para distribuir propaganda enemiga y realizar otras acciones provocativas en la vía pública. Reproducimos además una amplia versión del contenido del programa especial.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/
cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/
cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/
cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/
cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/
cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/
cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/
cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/
categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/
reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/
reflexionfidel 40/55

Nenhum comentário:

Postar um comentário