sexta-feira, 17 de agosto de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-08-15


Filme sobre caída de Pinochet no tiene gran acogida en Chile (+ Video)
La película "No", basada en el referendo que en 1988 condujo a la salida de Pinochet, sigue aquí en cartelera, aunque sin la cerrada ovación que le tributó el público en Cannes. El cuarto filme de Pablo Larraín está inspirado en una obra de teatro del reconocido escritor chileno Antonio Skarmeta, titulada justamente "El Plebiscito" y tiene como protagonista al mexicano Gael García, una de sus cartas de triunfo.

La Higuera, Bolivia: Un encuentro mítico entre grandes hombres latinoamericanos
Cuando la próxima semana Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, rinda tributo al Che en La Higuera, en nombre de Los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, se escenificará allí un encuentro mítico entre grandes hombres, paradigmas de América Latina y el mundo. Seis héroes de diferentes generaciones, todos de profundas convicciones revolucionarias, apretarán sus manos desde el centro de la tierra y las cárceles norteamericanas, haciendo temblar la tierra andina boliviana donde el Guerrillero Heroico fue asesinado hace 45 años.

Fútbol: Llegó el día soñado para los puertorriqueños
Hoy es un día histórico para Puerto Rico. El sueño de jugadores, técnicos, afición y federativos está cerca de concretarse. Falta poco para que la selección de España salte a la grama del estadio nacional de San Juan para medirse al conjunto local pero muchos ya valoran el hecho como significativo para la historia futbolística de la isla. Fueron meses de ardua preparación del evento, pues como señalara José Brenes, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico (FFPR), no todos los días se recibe a la campeona del mundo.

Gran Bretaña reitera que extraditará a Julian Assange a Suecia
Gran Bretaña dijo el miércoles que está "decidida" a extraditar a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por supuesta agresión sexual y violación, indicó el portavoz del Foreign Office la víspera de que Ecuador se pronuncie sobre el pedido de asilo político. "Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación", dijo el portavoz.

Polémica en Italia por inauguración de memorial fascista
Affile, ayuntamiento de la provincia de Roma, en el valle del Aniene, inauguró el sábado un parque en memoria de Rodolfo Graziani, general fascista, a un costo de más de 180.000 euros asignados por el consejo regional. Estos actos en honor a "el ciudadano más ilustre de Affile", como el alcalde ha llamado a Graziani, ha provocado la reacción de todos los partidos políticos de izquierda y asociaciones de "Partisanos".

Vicepresidente Lazo asiste a traspaso presidencial en Dominicana
El vicepresidente cubano Esteban Lazo viajó a Santo Domingo, República Dominicana, para la toma de posesión hoy y mañana del presidente electo de aquel país, Danilo Medina. Lazo encabeza la delegación cubana a los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial, anunció en primera plana el periódico Granma.

El show bélico criticado por los Nobel
Nueve Nobel de la Paz repudiaron un reality show sobre ejercicios militares que se emite en EE.UU."Prepararse para la guerra no es divertido ni entretenido", dijeron Desmond Tutu y Pérez Esquivel, entre los galardonados, en una carta a la cadena NBC. En el programa los participantes entrenan en aguas frías y usan armas de largo alcance.

Desde Estados Unidos 16 opiniones sobre Fidel en su 86 aniversario
El programa "La tarde se mueve" (Miami 14.50 am) conducido por quien les escribe (Edmundo García) y Francisco Aruca, transmitió el lunes 13 de agosto entre 5 y 6 de la tarde un programa dedicado a la figura del Comandante en Jefe en su 86 aniversario. 16 personalidades residentes en los Estados Unidos y Puerto Rico opinaron sobre el significado que para ellos ha tenido la figura de Fidel; hemos editado para los lectores esas opiniones, que pueden encontrarse junto a su audio original en www.lanochesemueve.us y www.progreso-semanal.com

A las puertas de la crisis alimentaria: Sube 50% costo de maíz y trigo
El precio del maíz y del trigo, dos de los granos que junto con el arroz constituyen la base de la alimentación de la mayoría de los habitantes, aumentó casi 50 por ciento desde junio pasado. Un reporte del Banco Mundial (BM) da cuenta de que los incrementos continúan, mientras la sequía mina las cosechas en Estados Unidos, principal productor de maíz del orbe. El repunte de los precios no sólo afectará el del pan y los alimentos elaborados, sino también el del forraje y, en última instancia, de la carne, apuntó el organismo.

Sismo de baja intensidad en el centro de la Isla, sin daños
Un sismo perceptible de 2,4 grados en la escala abierta de Ritcher se produjo hoy en la central localidad cubana de Caibarién sin que se reporten daños humanos ni materiales. De acuerdo con la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico ocurrió a las 09:22 hora local (11:22 GMT) al noroeste de Caibarién, a más de 300 kilómetros al este de La Habana.

Los diez bichos más feos del mundo según National Geographic (+ Fotos)
El National Geographic Wild está preparando un nuevo programa de televisión llamado 'Freaks and Creeps" dedicada a bichos raros propios de la naturaleza, para la cual la explorada y zoóloga australiana Lucy Cooke ha recorrido el mundo. El programa sigue a Cooke en tres continentes y ha encontrado, entre otros seres extraños, una rana cuya boca es más larga que sus piernas, monos narizones, buitres desmelenados y topos horrorosos con una vida sexual muy activa.

Volverá Liu Xiang a la alta competición
El vallista chino Liu Xiang descartó la posibilidad de retirarse del atletismo pese a recaer de su lesión en el talón de Aquiles durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, publica hoy el diario Shanghai Daily. Tras regresar a Shanghai, su ciudad natal, el monarca olímpico de Atenas-2004 expresó su ansiedad y convicción por volver a las pistas.

Joseph Stiglitz: "Menor dependencia amplía la soberanía"
El Premio Nobel Joseph Stiglitz habló ayer en la Facultad de Económicas de la UBA, de Buenos Aires. Derribó mitos respecto de la inflación, las estadísticas públicas y el endeudamiento. "Si un país decide no formar parte, los prestamistas harán lo que sea para inspirar miedo." Reproducimos algunas de las definiciones más relevantes que ofreció y las respuestas que brindó a los medios durante una conferencia de prensa

Ecos de Londres 2012: Nuestros campeones hablan (+ Fotos)
En la Terminal # 5 del Aeropuerto Internacional José Martí esperamos al grueso de los medallistas de oro de nuestra delegación en Londres. Esta vez, tocaría suelo patrio el sector masculino dorado, pues Idalys Ortiz había llegado con anterioridad. Pero la suerte acompañó a todos. Y una pequeña sala de espera, con no muchos asientos, reunió a la historia. O mejor, a cinco historias, todas distintas, en un mismo tiempo y lugar. Tuve la velocidad suficiente en mis piernas para corretear y poder llenar estas líneas con las reflexiones de quienes nos hicieron vibrar de emoción, y hoy ya están junto a nosotros. En el mismo orden en que obtuvieron sus títulos se los presento.

Multitud rechaza a Federico Franco en centro de Asunción (+ Foto)
Efectivos del Regimiento de Escolta Presidencial debieron intervenir hoy, en el centro de la capital de Paraguay, para resguardar al presidente Federico Franco, rechazado por decenas de personas que lo acusaron de golpista. Los protestantes, según el diario ABC, pertenecen al movimiento Paraguay Resiste y abuchearon a Franco tras finalizar un acto en el Panteón de los Héroes al cual asistía y pretender desayunar en un café cercano.

Federación Peruana de Fútbol denuncia a club alemán Bayern
La Federación Peruana de Fútbol acusó hoy al club Bayern de Alemania de violar una regla de la FIFA, al haber impedido que el delantero de ese club Claudio Pizarro, juegue en la selección inca en un tope amistoso ante Costa Rica. El presidente de la organización peruana, Manuel Burga, señaló que el club germano alegó que Pizarro padece una lesión, por lo que debe ser protegido.

Redes sociales a favor de Obama como en el 2008, reconoce estudio
El equipo de campaña del presidente estadounidense Barack Obama está demostrando nuevamente en 2012 ser más consciente que sus rivales republicanos sobre el poder de internet, especialmente en la red social Twitter, señaló este miércoles un estudio de Pew Research Center. Con las comunicaciones online siendo más importantes que en 2008, cuando Obama superó a sus rivales en la cantidad de votantes y donantes que consiguió vía internet, la investigación señaló que el presidente domina la campaña digital de 2012.

Según un estudio los océanos del mundo están enfermos
Los mares que bañan a las islas Seychelles y a Alemania son los más sanos de las zonas habitadas, mientras las aguas de Sierra Leona las más insalubres, según un estudio publicado el miércoles, donde se muestra el estado con frecuencia mediocre de los océanos. En la clasificación de la calidad de las aguas, la isla de Jarvis, pequeño territorio deshabitado del Pacífico sur, perteneciente a Estados Unidos, es el primero, con un resultado de 86 puntos sobre 100, así como otras islas desiertas del Pacífico.

Para un gran forista de Cubadebate, Hugo Enrique López
En estos tres años de Cubadebate en versión interactiva nos son familiares un grupo de foristas, y los consideramos, por sus inteligentes sugerencias y su fidelidad, como parte del equipo de trabajo. Cuando alguno desaparece, nos preguntamos qué le pasará. Así ocurrió con Hugo Enrique López -el forista HLO-. Él ocupó el lugar número 12 entre los 20 foristas más activos de nuestro sitio en el 2011, con 927 comentarios.

Aduana aclara detalles sobre importación en Cuba
Cubadebate reproduce la nota que publica hoy la página oficial de la Aduana de la República de Cuba, en la que se ofrece una explicación detallada de las nuevas disposiciones aduanales que regulan el pago de derechos arancelarios de artículos sin carácter comercial, destinados a personas naturales.

Gran Bretaña amenazó a Ecuador con asaltar embajada en Londres
El canciller Ricardo Patiño denunció este miércoles que gobierno del Reino Unido amenazó con asaltar la embajada ecuatoriana en Londres para capturar a Julian Assange. En rueda de prensa, Patiño dijo que antes de concretarse una intervención, "el Gobierno del Ecuador solicitará la convocatoria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y también a la Organización de Estados Americanos (OEA) para organizar una Asamblea Extraordiaria sobre el caso.

Autoridades cubanas piden apoyo de la población para erradicar el dengue
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba demandó hoy del apoyo de la población para erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, al confirmarse focos del mosquito en 98 municipios del país, pero en 75 de ellos los índices de infectación no llegan a la transmisión de enfermedades. La situación más crítica se registra en los 15 municipios de la capital y en las cabeceras provinciales de Pinar del Río, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Santa Clara, Bayamo y la Isla de la Juventud

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/
cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/
cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/
cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/
cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/
cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/
cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/
cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/
categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/
reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/
reflexionfidel

Nenhum comentário:

Postar um comentário