quarta-feira, 30 de outubro de 2013

Camilo vive y vivirá en el pueblo

 
Cuba entera se volvió flor y el mar, tan inmenso como Camilo, las recibió para honrar al Señor de la Vanguardia, al Héroe de Yaguajay, al del sombrero alón, al de la sonrisa amplia, al hombre que Fidel describió así: Hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo.



Rinden tributo al Señor de la Vanguardia
LORENA SÁNCHEZ GARCÍA

Una vez más, a lo largo y ancho del país, cientos de miles de cubanos acudieron a los ríos y costas de nuestra Isla para rendirle tributo al Señor de la Vanguardia, el Comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 54 de su desaparición física.
Foto: Yander
          ZamoraMILES DE CAPITALINOS RINDIERON HOMENAJE AL HÉROE DE YAGUAJAY EN EL ANIVERSARIO 54 DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA.
Desde la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, partieron, en la tarde de ayer, diferentes generaciones de cubanos, con flores en mano, rumbo al Malecón habanero, como parte del tradicional homenaje cada 28 de octubre.
Antes de comenzar la peregrinación se realizó un acto presidido por Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana y el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ambos miembros del Buró Político.
Yoland Stefany Castanedo Chapotín, estudiante de onceno grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Guanabacoa, ratificó ante los reunidos la disposición de sus compañeros de continuar con el ejemplo del Héroe de Ya-guajay.
Asimismo, en el marco de esta conmemoración se presentaron los delegados de las FAR y del Mi-nisterio del Interior al decimoctavo Festival Mundial de la Ju-ventud y los Estudiantes, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Ecuador.
HONRAN A CAMILO CIENFUEGOS EN YAGUAJAY
YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— Bajo pertinaz llovizna, la población de esta ciudad rindió este lunes homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 54 de su desaparición física.
Foto: Oscar
          Alfonso SosaEL MAUSOLEO FORMA PARTE DEL CONJUNTO HISTÓRICO MONUMENTARIO ERIGIDO EN 1989, EN EL QUE SE DESTACAN EL MUSEO, LA PLAZA Y LA ESTATUA DE CAMILO.
Una multitud, encabezada por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia de Sancti Spíritus, recorrió las calles de la ciudad hasta el conjunto histórico monumentario que honra al jefe guerrillero que liberó la localidad el 31 de diciembre de 1958.
Simultáneamente, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, realizan una guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, donde descansan los restos de 44 combatientes caídos durante la gesta insurreccional o fallecidos después del triunfo de la Revolución.
El mausoleo forma parte del conjunto histórico monumentario erigido en 1989, en el que se destacan el Museo, la Plaza y la estatua de Camilo.
Como es tradicional, en cada municipio espirituano la población depositó flores en el mar o en corrientes fluviales, para recordar al expedicionario del Granma, Comandante de la Columna Invasora Antonio Maceo y jefe del Frente Norte de Las Villas, constituido en octubre de 1958. (Cristóbal Alamo Pérez)


Nenhum comentário:

Postar um comentário