quarta-feira, 12 de maio de 2010

Rechaza Cuba doble rasero de Washington por terrorismo

La Habana,12 may (AIN) Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante la ONU condenó hoy en ese foro al gobierno estadounidense, por mantener a la Isla en la lista de países que apoyan el terrorismo.

El representante cubano recordó que en los últimos 51 años Washington ha estado involucrado en repetidas acciones terroristas contra el país antillano, que causaron tres mil 478 muertos, dos mil 099 incapacitados y pérdidas materiales por más de 54 mil millones de dólares.

Agregó que la confección unilateral por Estados Unidos de listas que acusan a otros países de supuesto apoyo al terrorismo es incompatible con el Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.

Nuñez Mosquera denunció el doble rasero del gobierno norteamericano, que se siente con derecho de certificar la conducta de otras naciones en materia de terrorismo, mientras no juzga y permite vivir en libertad a los responsables confesos de horrendos actos terroristas contra Cuba.

Al respecto, mencionó el caso de Luís Posada Carriles terrorista de renombre internacional sobre quien las autoridades estadounidenses se limitan a un proceso judicial por cargos menores.

También exigió a la administración estadounidense la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos que mantiene como presos políticos desde hace más de 11 años en cárceles de alta seguridad.

El diplomático llamó a poner fin al bloqueo económico impuesto a la isla hace más de 50 años y agregó que EE.UU. debe dejar de utilizar el tema del terrorismo con objetivos políticos.

Cuba condena todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera, por quienquiera que los cometa, contra quienquiera que se cometan y cualesquiera que sean sus motivaciones, subrayó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário