quarta-feira, 12 de maio de 2010

Reconocen ayuda de Fidel Castro a los pueblos africanos

La Habana, 12 may (AIN) Mike Mukula, Presidente del Movimiento Pan Africano en Uganda y Dirigente Nacional del Partido MRN, reconoció la ayuda del Comandante en Jefe Fidel Castro a los pueblos africanos.


Durante una reunión de esa organización, Mukula destacó la solidaridad de la Revolución Cubana con el pueblo africano y enfatizó durante su intervención en que África tiene una deuda de gratitud con el Comandante Fidel Castro señala la página www.cubaminrex.cu.


El representante significó el aporte de las tropas cubanas en la libertad y soberanía de Angola, la independencia de Namibia y la eliminación del Apartheid.


Al intervenir Mariano M. Lores Betancourt, embajador de Cuba en Uganda, agradeció el reconocimiento, y recordó que Fidel definió al pueblo cubano como Latino africano, manifestando la posición internacionalista del gobierno de la Ínsula caribeña.


Lores Betancourt subrayó la solidaridad del Movimiento Pan Africano con Cuba ante la permanencia del bloqueo económico y la injusta condena a cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de los EE.UU, tres de los cuales participaron en los combates contra las tropas de Sudáfrica en Angola.

Nenhum comentário:

Postar um comentário