domingo, 6 de março de 2011

Murió Alberto Granado, el amigo cordobés del Che Guevara

La noticia fue confirmada por la directora del Museo del Che en Alta Gracia. Falleció en Cuba.

• 05/03/2011 17:03 , por Redacción LAVOZ




El científico cordobés Alberto Granado, el amigo entrañable de Ernesto “Che" Guevara y compañero en su viaje por Latinoamérica, falleció hoy en Cuba. Tenía 88 años.

La información fue confirmada a La Voz por la familia Gioda de Alta Gracia, amiga muy cercana del científico. "Hoy nos llamó una de sus nietas y nos avisó que había fallecido esta mañana de un paro cardiorespiratorio", indicó a La Voz Beatriz Cañas Gioda.

Iba a venir a Córdoba. María Inés Carignani, del Museo del Che Guevara en Alta Gracia, dijo a este medio que el compañero de viaje del Che tenía planeado venir a Córdoba "este mes".

"La noticia nos afectó mucho porque era una persona muy dulce, un encanto de persona y cada vez q venía lo veíamos. Fue el gran amigo del Che, el que hizo aquel gran viaje", señaló.

Granado había nacido el 8 de agosto de 1922 en Hernando. Estudió Bioquímica, Farmacia, Ciencias Naturales, y a los treinta años inició un viaje sin rumbo fijo por toda Latinoamérica con su amigo Ernesto "Che" Guevara, según recuerda Wikipedia.

Ese viaje quedó retratado en la película de Walter Salles, Diarios de motocicleta, en la que el actor Rodrigo de la Serna interpretó a Granado.

Mientras dormía. "Murió mientras dormía en su residencia de La Habana", señalaron medios venezolanos que citaron fuentes de La Habana.

Granado Romero vivió en Cuba desde el 23 de marzo de 1961, donde dirigió un departamento de Genética hasta su retiro, en 1994.

Más información

- Iba a visitar Hernando con el actor De la Serna

- La vida de Alberto y su viaje con el Che

- Todo lo que se dice en Twitter sobre Granado

- Diarios de motocicleta, la película sobre el viaje de su vida

Nenhum comentário:

Postar um comentário