quinta-feira, 30 de junho de 2011

Amplio respaldo en Brasil a la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos

Editado por Julio Pérez



Brasilia, 30 jun (PL-RHC) El subprocurador general, Eugenio José Guilherme, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Fernando Collor de Mello, y la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) respaldaron la causa de los cinco antiterroristas cubanos.



Esas personalidades y la OAB manifestaron su apoyo a la liberación inmediata de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González al recibir, por separado, a una delegación cubana integrada por Magali Llort, madre de Fernando, uno de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

Tras indicar que está al tanto de la situación de los cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 13 años, el subprocurador general de la República expresó la disposición a realizar las gestiones necesarias a fin de conseguir la excarcelación.



La diputada y presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, el miembro del Comité de Familiares de los Cinco Carlos Parra y el embajador de Cuba en Brasil, Carlos Zamora, acompañaron a la mamá de Fernando en los tres encuentros.



En su despacho en la sede del Senado Federal, Collor de Mello, expresidente brasileño entre 1990 y 1992, externó su disposición a ayudar en todo lo que se requiera en pro de la excarcelación de Los Cinco.



La presidenta en ejercicio de la OAB, Marcia Machado, el secretario general, Marcus Vinicius Furtado, y el presidente de la Comisión Nacional de Relaciones Internacionales y expresidente de esa entidad, Cezar Britto, coincidieron en la necesidad de una mayor divulgación para recabar más apoyo de los abogados brasileños.



La delegación cubana agradeció a la OAB el amicus curiae (amigos de la corte) presentado en favor de los Cinco en el proceso de apelación de Atlanta, y en particular a Britto quien en ese entonces presidía la entidad y personalmente asistió a la vista del tribunal, efectuada en esa ciudad norteamericana.



En la reunión, efectuada en el gabinete de la Presidencia Nacional de la OAB, los miembros del Consejo Federal manifestaron que acogieron la causa de los Cinco porque se trata de un tema de derechos humanos, uno de los objetivos de lucha de la organización de letrados brasileños.

Nenhum comentário:

Postar um comentário