quinta-feira, 27 de outubro de 2011

Canciller Ecuador defiende derecho de Cuba a vivir sin bloqueo


 

Al responder una pregunta de Prensa Latina sobre la reciente condena de 186 países al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, el jefe de la diplomacia ecuatoriana recordó que no es una vez, sino 20 veces que la ONU se pronuncia.
alt

Quito, 27 oct (RHC) El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró su adhesión a la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y defendió su derecho a vivir con dignidad, sin imposiciones, como ha exigido por dos décadas Naciones Unidas.
 Y no es la OEA sino la ONU, recalcó, quien por 20 años consecutivos ha manifestado su desacuerdo, insatisfacción, reacción, reclamo, porque un inmenso país (Estados Unidos) intenta claramente terminar por la fuerza con un gobierno de otro país.
 Terminar un país, resaltó, porque no le gusta cómo organiza su vida y quieren que Cuba organice su vida como ellos desean.
 De esa manera, subrayó Patiño, han violado los acuerdos de relaciones internacionales, las normas internacionales de convivencia, el respeto a la soberanía de los demás países, y han organizado durante mucho tiempo un absoluto boicot a la economía y la vida de los cubanos.
 Y no solamente ellos, dijo al referirse al bloqueo impuesto por sucesivos gobiernos de Washington durante medio siglo, sino que se han ocupado de que muchos otros países tampoco puedan comerciar con Cuba.
 Ojalá el gobierno norteamericano comprenda que lo que está haciendo está mal, enfatizó Patiño, dañándole la vida a millones de cubanos, y que no tiene derecho a hacerlo si no está de acuerdo en cómo se organiza ese país.
 Incluso, comentó, hay otras naciones del mundo que no tienen un sistema político parecido al norteamericano y con los cuales Estados Unidos sí tiene negocios y relaciones.
0
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário