sexta-feira, 15 de fevereiro de 2013

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2013-02-14


Evacuan aeropuerto italiano al prenderse fuego un emigrado expulsado
El aeropuerto Fiumicino de Roma ha sido evacuado después de que un hombre se prendiera fuego en el sector terminal de salidas número 3. El humo envolvió el aeropuerto, lo que provocó miedo entre los pasajeros. El hombre, oriundo de Costa de Marfil, que se quemó a lo bonzo de forma premeditamente, tenía en el bolsillo un decreto de expulsión, informan medios de comunicación italianos.

Strike 3: Prácticamente todos los que son
Soy un confeso partidario de Víctor, algo que he escrito varias veces en este mismo espacio. Inclusive rompí muchas lanzas por su designación al frente de la escuadra nacional. Más allá de algún método impropio, un desplante sonoro o cierta declaración desatinada, es un hombre que sabe de pelota, que se da a respetar y que siempre echa mano del criterio. Su criterio, que a fin de cuentas es el manager del grupo. Es lo que más me gusta del nuevo team Cuba: que tiene el sello personal de su mentor.

Presentarán libro dedicado a la vida y obra de Vilma Espín en Feria Internacional
Como el retrato fiel de una cubana imprescindible podría erigirse el libro Vilma, una vida extraordinaria, obra que nos trae de vuelta a la heroína que amó todo lo que hizo, que le cambió la vida a un sinfín de personas en Cuba, y que demostró que detrás de una delicada mujer puede hallarse la más fuerte de las columnas.

Convoca Venezuela a caminata mundial contra la violencia hacia la mujer
Venezuela se une hoy al reclamo mundial contra la violencia hacia las mujeres, al tiempo que apoya campañas y acciones a favor de una visión igualitaria entre los sexos. Un billón de pies es el nombre de la gran caminata mundial, prevista para este jueves y a la que se incorpora la nación suramericana en defensa de los derechos de las féminas.

Celebrarán actos públicos y conciertos como cierre de campaña en Ecuador
Actos públicos, conciertos musicales, caravanas y otras actividades están previstos hoy como cierre de las campañas electorales de los candidatos de las ocho organizaciones políticas que compiten por la presidencia de Ecuador y la Asamblea Nacional. A partir de hoy se inicia el silencio electoral que se mantendrá hasta el venidero 17 de febrero, día del sufragio.

Venezuela sube diez puestos en el ranking Fifa
La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela escaló diez puntos en el ranking de la Fifa, según el último listado publicado por la federación internacional, correspondiente al mes de febrero. Los dirigidos por César Farías acumulan 599 unidades y se encuentran en el último lugar de la Conmebol.

EEUU entregará una medalla especial a pilotos de drones
Recibir honores militares en EE.UU. pronto será tan fácil como apretar un botón. El Pentágono planea entregar medallas a los pilotos de aviones no tripulados que controlan estos vehículos a distancia. Según fuentes oficiales del Pentágono, tanto hombres como mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y que controlan 'drones' a veces a miles de kilómetros de distancia pueden recibir la nueva Medalla.

Aspiraciones frustradas
No cabe la menor duda de que la Revolución colocó a la Isla en una posición de inapelable independencia, pese a todas las acciones que haya tomado o pueda tomar el gobierno de Washington por doblegarnos a sus estrechos intereses. Cuba ha sobrevivido a todas las agresiones, los actos terroristas, el bloqueo, las más falaces acusaciones en cuanto a derechos humanos y a cualquier otro intento que les facilite el camino hacia la tan ansiada aspiración yanqui de volver el tiempo más de medio siglo atrás. Pero el pueblo cubano tiene la firme vocación de ser libre e independiente.

¿Ingleses en La Habana o...? (+ Audio y Video)
. El uso extendido de prendas de vestir que incluyen la bandera británica se ha hecho sentir desde hace unos meses por las calles habaneras, desatando entre los moradores de la urbe las más diversas opiniones sobre “el último grito” de la moda. Estar en boga sigue siendo un imperativo de hoy día que ya no solo implica la concepción de nuevos estilos o diseños de vestuario, sino que también conduce a la adopción de disímiles simbologías nacionales o extranjeras, jamás pensadas por los más grandes creadores artesanales.

Día del amor marca inicio de Feria Internacional del Libro en Cuba
El día del amor y la amistad vuelve a marcar el punto de encuentro entre la literatura y su público en la isla como parte de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013. Dedicada a Angola y al 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895), esta cita literaria acogerá desde hoy a cerca de 200 intelectuales de 32 países.

Pistorius: de héroe a villano
El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido como sospechoso del asesinato a tiros de su novia, informaron hoy medios locales. El llamado Blade Runner, por correr con dos prótesis en sustitución de sus piernas, fue presentado esta misma jornada ante un juez y será informado sobre los cargos imputados.

Crónica light
A finales de los años noventa, tras un encontronazo infértil de miradas en algún sitio que no logro recordar, escribí y publiqué en Juventud Rebelde los párrafos que siguen. En verdad, nunca esperé tan fervorosa reacción de los lectores, que me recompensaron con decenas de cartas y un montón de llamadas telefónicas. A partir de ese instante, quise mucho a esta crónica. Yo era casi un recién graduado por entonces, y recibí, gracias a ella, el mejor premio que puede recibir aquel que escribe.

Tras los pasos de Cupido (+ Fotos)
Febrero toca a las puertas, y con él llega una nueva oportunidad para demostrar a esos que nos acompañan día a día, cuánto los queremos. No importan cómo, ni dónde, sino simplemente el hecho de sabernos amados por otra persona, ya sea amigo, pareja o familiar. Y es que el 14 de Febrero constituye para todos los cubanos, como para el resto del mundo más que una fecha de mera significación.

En fotos, distintas formas de celebrar el Día de los enamorados
Existen diversas teorías acerca de la elección de esta fecha como día de los enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Otros creen que es una fiesta cristianizada del paganismo. Cubadebate les ofrece a continuación las diferentes formas que tiene el mundo de celebrar, o no, el Día de los enamorados.

Cuba: Producción y venta de materiales de construcción precisan más eficiencia
Aunque el programa de producción y venta de materiales de la construcción tuvo en 2012 un mejor comportamiento respecto al 2011, lo alcanzado todavía está muy distante de la demanda nacional y urge ganar en organización, eficiencia y calidad. Quejas relacionadas con la calidad de los surtidos, el acaparamiento de lo que llega a los puntos de venta por revendedores y los precios altos, máxime cuando la calidad no es buena.

Terremoto de 6,9 grados sacude Siberia
Un fuerte temblor de 6,9 grados se ha dejado sentir este jueves en Siberia, según informa el servicio geológico estadounidente. El epicentro del sismo se encuentra a 133 kilómetros al suroeste de Druzhina y a una profundidad aproximada de 20 kilómetros. Pese a la intensidad, no se han reportado víctimas ni daños materiales hasta el momento.

Declaración final del II Taller Internacional sobre las redes sociales y los medios alternativos
Consideraciones de los participantes en el “II Taller Internacional sobre las redes sociales y los medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, efectuado en La Habana, Cuba, los días 11, 12 y 13 de febrero de 2013.

Cambio climático afectaría altura de las olas
El tamaño promedio de las olas aumentará en muchas partes del hemisferio Sur durante el siglo XXI, pero disminuirá en el Norte, según un estudio internacional sobre el impacto del cambio climático en la actividad de los océanos. El estudio, publicado en Nature Climate Change el mes pasado (13 de enero), predice un incremento en la altura de las olas de entre 20 y 30 centímetros .

Exhiben filme cubano "La Piscina" en Festival de Cine de Berlín
El filme cubano "La piscina", opera prima del realizador Carlos Machado Quintela, fue presentado hoy en Berlín, como parte del programa oficial de la Sección Panorama del 63 Festival de Cine Berlinale. Durante la presentación, Quintela agradeció a todos los que hicieron posible la realización del filme, así como al numeroso público asistente que colmó la sala.

"Con la vida", como hace ya 75 años
En tiempos de amores intempestivos -también de desamores- me complace descubrir el amor. No en las presunciones del yo; tampoco en las trivialidades del término; y sí en la cotidianidad. Justo esa mezcla de vida y rutina -muchas veces ceñida por los desafueros de la existencia- nos regala a Florencio y a Emelina.

Lombardi: Seguiremos llamándolo Benedicto XVI
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que el nombre de Benedicto XVI es "inalienable" y por lo tanto Joseph Ratzinger podrá seguir utilizándolo incluso tras dejar de ser Papa. "Pienso que puedo sostener que Benedicto XVI es un título al cual no se puede renunciar: es su nombre como Papa, lo ha llevado por toda la Iglesia y por todo el mundo oficialmente por ocho años".



Nenhum comentário:

Postar um comentário