quinta-feira, 9 de maio de 2013

Encuentro Continental




VII Encuentro Continental de solidaridad con Cuba

24 al 27 de julio próximo en Caracas, Venezuela


LAURA BÉCQUER PASEIRO

El Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Cuba y Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela, demás fuerzas políticas articuladas en el Gran Polo Patriótico, movimientos y organizaciones sociales, convocaron este jueves al VII Encuentro Continental de solidaridad con nuestro país, que sesionará en Caracas del 24 al 27 de julio próximo.

El representante del movimiento solidario, Horacio Pinto, precisó en conferencia de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que esta será una nueva oportunidad para reconocer la resistencia de la Revolución Cubana frente a las políticas del bloqueo y agresión del gobierno de EE.UU.

Según Pinto, en la cita se respaldará la liberación de los Cinco héroes, y se ratificará la lucha contra el terrorismo y la agresión mediática no solo contra Cuba, sino contra los procesos revolucionarios y progresistas que se desarrollan en diferentes latitudes.

"Este VII Encuentro ocurre también en un momento estelar de la integración continental expresado en el ejercicio de Cuba en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", agregó.

Bajo el lema Venezuela y Cuba han aprendido a soñar juntas, el VII Encuentro fue un acuerdo del evento anterior realizado en México en el 2011 y es un reconocimiento al aporte, a la solidaridad y a la integración continental promovida por el líder bolivariano, Hugo Chávez.

Pinto también indicó que se espera que asistan entre 800 y 1 200 delegados y una comitiva de alto nivel del Gobierno bolivariano, encabezada por el Presidente Encargado de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; el canciller, Elías Jaua, entre otros.

A su vez, el director de América Latina del ICAP, Roberto César Hamilton, expresó que entre los fines del VII Encuentro está la integración y la unidad, "dos aspectos que no se pueden desvincular del trabajo que realiza el movimiento internacional de solidaridad".

Nenhum comentário:

Postar um comentário