quinta-feira, 2 de maio de 2013

Gobierno venezolano repudia violencia

Miércoles 1 de Mayo de 2013, 10:36 pm

Gobierno venezolano repudia violencia generada en la Asamblea Nacional

El Gobierno de Venezuela difundió este miércoles un video en el que se mostraban los hechos violentos ocurridos en la Asamblea General en la víspera. teleSUR.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/01/gobierno-venezolano-presenta-videos-8571.html
El Gobierno venezolano presentó este miércoles una serie de videos que muestran diversos eventos irregulares que derivaron en una serie de hechos violentos y que indican que presuntamente, era el objetivo de la bancada opositora generar confrontación en la plenaria de la Asamblea Nacional de este martes.
En el material audiovisual se puede observar como diversos parlamentarios de la derecha acudieron al Parlamento con objetos para provocar durante la sesión, incluso una pancarta con la frase "Golpe de Estado al Parlamento".
Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó dichos eventos suscitados en el Palacio Legislativo y llamó al pueblo venezolano a “no caer en provocaciones. Que cese la violencia en todos los espacios de la vida pública”. Al tiempo que reiteró su llamado a la paz en toda Venezuela.
En ese contexto, Maduro hizo un llamado a los parlamentarios de la fracción chavista a tener paciencia y trabajar por el progreso de la patria. De igual manera, anunció que presentará esta noche una serie de videos donde los venezolanos podrán apreciar la realidad de los acontecimientos violentos que tuvieron lugar este martes en la sesión ordinaria de la plenaria.
“Que nadie se deje manipular por cuatro gotas de Povidine de un fascista manipulador”, aseveró Maduro. “Pendientes esta noche”, comentó. Al momento que adelantó que ellos (los diputados de oposición) tenían unos bolsos y sacaron gas paralizante (…) Hay videos de su reunión calculando ese golpe (…) Yo llamo a la paz y a no caer en provocaciones de ningún tipo”, reiteró.
En Venezuela, una trifulca este martes entre los diputados del Parlamento puso fin a la sesión que discutía diversos créditos adicionales, entre otros temas.
El corresponsal de teleSUR en la ciudad de Caracas, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, que “varios diputados oficialistas fueron agredidos durante la plenaria donde se discutían cinco créditos adicionales”.
De igual manera lo hizo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, quien denunció que diputados opositores agredieron a “varios” chavistas en el Palacio Federal Legislativo.
Carreño sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”; en relación a los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que son desconocidos por la oposición.
Las diputadas del PSUV, Gladys Requena y Antonieta Di Stefano, aseguraron este miércoles que la agenda de los diputados de la oposición de ese país y del antichavismo es desconocer las autoridades y mantener acciones de violencia para crear caos.
“Ellos fueron a la Asamblea con otra intención, no a participar en una sesión ordinaria. Portaban un cartel en el que se leía “Golpe al Parlamento”. La agenda de la oposición es la violencia. El diputado (Alfonso) Marquina fue con casco en actitud de provocación. Además llevaron cornetas, pitos, pancartas, para llevar adelante un supuesto golpe parlamentario”, explicó la diputada Requena.
Según reseñaron algunos medios en Venezuela, los enfrentamientos se iniciaron luego de que los diputados de la derecha comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión, hasta tanto no acepten a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país y dejen de un lado los intereses golpistas.
Durante el altercado, los diputados de la bancada opositora venezolana, María Corina Machado, Julio Borges y Américo De Grazia también resultaron heridos.
Tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles anunció que desconocería los resultados e instó a grupos antichavistas a generar una ola de violencia que dejó un saldo de nueve víctimas fatales y varios heridos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário