terça-feira, 9 de julho de 2013

BRASIL ES UNA PRIORIDAD


Con información de ANSA Brasil es una de las grandes prioridades establecidas por Estados Unidos en el plan de espionaje cibernético denunciado por el ex agente norteamericano Edward Snowden y esto se comprueba en el volumen de datos interceptados durante una década, reportó hoy un diario de Río de Janeiro. Las informaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) filtradas por Snowden indican que el “tráfico de datos telefónicos y por Internet (provenientes de Brasil, ndr) es un blanco prioritario al lado de naciones como China, Rusia, Irán y Paquistán”, escribió el matutino O Globo. “Los documentos de la NSA son elocuentes” sobre la intercepción no autorizadas de datos públicos y privados, indica el extenso artículo de dos páginas, donde se menciona que empresas cedieron informaciones, enviadas desde y hacia el gigante sudamericano. El artículo aclara que no siempre las empresas son cómplices del espionaje estadounidense, el cual suele capturar datos sin el conocimiento de ellas.
“Brasil, con sus extensas redes digitalizadas públicas y privadas, operadas por grandes compañías de telecomunicaciones e Internet” es un objetivo vulnerable del cual la Agencia de informaciones norteamericana extrajo un número “gigantesco” de datos.
EEUU OPERÓ RED DE ESPIONAJE DESDE BRASIL
Con información de ANSA Estados Unidos montó en Brasil una base desde la cual operó la red de espionaje electrónico que invadió millones de mensajes en el país sudamericano y el resto del mundo, mientras la presidenta, Dilma Rousseff, exigió explicaciones a Washington y ordenó una investigación de la Policía Federal, publicó hoy la prensa local. "Funcionó en Brasilia una de las estaciones de espionaje en las cuales agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) trabajaron junto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA)" en la recolección y envío de datos obtenidos ilegalmente, escribió el diario O Globo. De acuerdo con el periódico, la unidad de la capital brasileña, que funcionó por lo menos hasta 2002, fue una de las 16 bases operativas instaladas por Washington en todo el mundo para espiar ilegalmente comunicaciones como parte de su estrategia de guerra al terrorismo. El gobierno brasileño expresó ayer su "grave preocupación" a Estados Unidos por la intercepción de cientos de millones de telefonemas y correos electrónicos, lo que fue revelado por O Globo en base en documentos aportados por el ex agente Edward Snowden.
Rousseff analizó el tema el fin de semana con sus ministros y ordenó que la Policía Federal y la Agencia Nacional de Telefonía investiguen si hubo complicidad de empresas de telecomunicaciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário