segunda-feira, 12 de abril de 2010

Fracasa en São Paulo nueva provocación contra Cuba

SAO PAULO, 07/04/2010.

La Unión General de los Trabajadores ”UGT” de Brasil, convocó un acto de masas contra Cuba al frente del Consulado de Cuba en São Paulo, a realizarse el 7 de abril.


Mediante su convocatoria disfrazada de consignas como “acto de solidaridad con el pueblo cubano y con las damas de blanco” y “acto por el fin del bloqueo”, la UGT trató de encubrir su verdadero objetivo que era: realizar un acto de provocación e irrespeto al pueblo cubano y su revolución, solidarizándose con los mercenarios asalariados de los Estados Unidos, pagados para contribuir a las ambiciones anexionistas de los EEUU.


La tentativa de provocación de los mercenarios fue frustrada por un acto de apoyo a Cuba, realizado por más de doscientos amigos de Cuba cuya única motivación para defender la Isla es la solidaridad incondicional para con el pueblo cubano y su revolución, frente a la motivación basada en la remuneración que fue repartida por la UGT para las masas “movilizadas” después de su participación en el acto. La cifra de amigos participantes, en varios momentos, sobrepasó la cantidad de personas traídas por la UGT.


Respondiendo a la convocatoria lanzada por el Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba y por varias de las organizaciones colaboradoras del mismo, participaron en el acto en apoyo a la Revolución, dirigentes y militantes de organizaciones políticas e juveniles, sindicales y otras, pertenecientes a distintos partidos y organizaciones, tales como el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, Frente Parlamentario de Solidaridad con Cuba, PT, PCdoB, PCB, PCML, PCR, PSB,PSOL, Asociación de Padres y Amigos de Estudiantes Brasileños en Cuba “AFAC”, la ONG “UNEAFRO” y la Asociación Nacional de Cubanos Residentes “José Martí”, miembros de la CUT, dirigentes y militantes de la CTB y de la Intersindical, así como del Sindicato de los Petroleros de Sao Paulo y de los Químicos Unificados de Osasco, Campinas y Vinhedo y del Sindicato del Movimiento Urbano, así como prestigiosos diputados estaduales y concejales y figuras de la resistencia en la época de la dictadura brasileña; Vereador Jamil Murad, Diputado Estadual Vicente Cândido, Representantes del Diputado Estadual Raúl Marcelo, además del abogado Aton Fon, la educadora popular Elza Lobo y Max Altman, en representación del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores, entre otros.


Los amigos de Cuba afrontaron el desafío con gran valentía y arrojo, toda vez que la UGT trajo entre sus “movilizados” a seis provocadores de la UGT cuya función es la de una “tropa de choque”. Cuando estos individuos intentaron desplazar a los amigos de Cuba, fueron firmemente confrontados y tuvieron que conformarse, junto con el grupo mayor de la UGT, con pararse en la calle frente al Consulado y en la acera lateral de edificios contiguos. Cada vez que los movilizados de UGT intentaron desplazar a los amigos de Cuba, fueron rechazados y hubo hasta algún intercambio de golpes, neutralizado por la intervención de la policía con spray de pimienta.


Cuando arribó el presidente de la UGT, Ricardo Patah, la UGT empezó su discurso, utilizando un carro altoparlante. Las expresiones al micrófono abordaron la “libertad de expresión en Cuba”, la necesidad de “democracia y libertad de los presos de opinión” y en la confrontación verbal con miembros de la solidaridad hablaron de los “presos políticos” y de las “damas de blanco”.


Anterior a las intervenciones de la UGT, los amigos de Cuba ya estaban en el uso de la palabra, con altavoces, durante más de hora y media, con consignas a favor de la Revolución y por la libertad de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio. En estas intervenciones se evidenció la superioridad en contenido y la coherencia de nuestros amigos, frente al discurso vacío de sus contrincantes.


Las flores rojas que trajeron las mujeres de la UGT, regresaron con ellas al terminar el acto. EL presidente de la UGT, Ricardo Patah había anunciado que traían un documento para entregar al Consulado. También se lo llevaron de regreso, ya que no tuvieron ninguna oportunidad para acercarse al Consulado y entregarlo o depositarlo dentro del predio.


Este acto constituyó una inobjetable victoria de la solidaridad con Cuba, pues los enemigos no consiguieron que su provocación quedara incontestada, enviando con ello una clara señal de que el movimiento de solidaridad con Cuba en Brasil no está dispuesto a dejar en la impunidad los recrudecidos ataques contra nuestra Revolución.


Al marcharse los participantes de la UGT, el Consulado invitó a todos los amigos de Cuba, donde el Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Carlos Trejo, agradeció su valiente e incondicional apoyo a la Revolución Cubana.


SAO PAULO, 07/04/2010.


Site oficial da Embaixada de Cuba no Brasil: http://embacu.cubaminrex.cu/brasil

Nenhum comentário:

Postar um comentário