segunda-feira, 14 de maio de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-05-12

 

Se igualó también la final oriental del béisbol cubano
Granma derrotó 4-2 a Ciego de Ávila para igualar la final oriental del 51 campeonato cubano de béisbol, gracias a dos jonrones del inicialista Yordanis Samón.Apenas un día después de perder 0-20, los Alazanes granmenses tomaron desquite de los subcampeones nacionales, incapaces este viernes de batearle al zurdo Leandro Martínez.

Enfrentamientos violentos entre policía italiana y jóvenes manifestantes (+ Video)
La policía italiana carga contra un grupo de estudiantes en la ciudad de Nápoles. Más de un centenar de personas se han agrupado frente a la sede que Equitalia, oficina estatal de impuestos, tiene en esa ciudad. Los estudiantes han bloqueado la calle con contenedores de basura y han lanzado botellas, huevos y pintura contra las fuerzas de seguridad y contra la fachada del edificio. La política de impuestos y recortes de Mario Monti ha causado, en esta protesta, por lo menos 10 heridos.

Candidato Peña Nieto mantiene preferencia de cara a elecciones de México
El candidato Enrique Peña Nieto, líder del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), mantiene una ventaja cercana a los 20 puntos sobre su principal rival, Josefina Vázquez Mota (del Partido de Acción Nacional, PAN), en la carrera por las elecciones presidenciales de México. Así lo reveló este viernes el último sondeo publicado en el país, donde Peña Nieto tendrá un 38.5% de intención de voto, frente al 21% de su rival más cercano.

Abreu o Despaigne, he ahí el dilema del MVP
Tras su intenso duelo por el record cubano de jonrones, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne se disputan hoy otro título ajeno a sus muñecas: el premio al jugador más valioso (MVP) del campeonato nacional de béisbol. Más allá de regionalismos y gustos, ambos sluggers fueron claves para la clasificación de sus equipos a play off, aunque el Cienfuegos de "Pito" Abreu se despidió en primera ronda ante Industriales.

"Acontecimientos extraordinarios" en Estados Unidos
Las asambleas de accionistas no suelen ser algo fuera de lo común, a menos que se trate del Bank of America, en cuyo caso podrían ser consideradas un "acontecimiento extraordinario". De hecho, así declaró la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, a la asamblea de accionistas del banco que tuvo lugar allí esta semana. Bank of America es actualmente el segundo banco más grande de Estados Unidos (después de JP Morgan Chase) y ha declarado activos por más de 2 billones de dólares.

Inminente otra recesión en EEUU, opinan expertos
Expertos pronostican la recesión para mediados de este año. Y las estadísticas muestran que la predicción es verosímil. El crecimiento del empleo comenzó a ralentizarse desde febrero y en los últimos 60 años una desaceleración de esta índole siempre se transforma en depresión. Si se confirman los pronósticos, Obama enfrentará un panorama electoral aún más complicado. Tal vez por eso, ha urgido este sábado al Congreso a tomar medidas para estimular el empleo y el crecimiento económico.

Insólito: hombre en Egipto despierta durante su funeral
El funeral de un mesero de 28 años en el sur de Egipto se volvió una celebración cuando despertó el joven, cuya muerte había sido confirmada por un hospital. Su madre se desmayó al escuchar la buena noticia. Con la ayuda de la doctora, tanto el joven como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes al funeral fallido.

La Bienal invade calles y plazas de La Habana (+ Fotos)
Es considerada por la crítica como una de las Bienales más importantes de la región. Y no por gusto. Más de 180 artistas de 43 países se han dado cita en La Habana desde ayer 11 de mayo hasta el próximo 11 de junio, con propuestas novedosas bajo el tema "Prácticas artísticas e imaginarios sociales". Los habaneros, y probablemente los visitantes que recorran por estos días la capital cubana, no saldrán de su asombro.

Indignados de nuevo a las calles hoy para movilización global
Centenares de miles de ciudadanos tomarán las calles hoy en España y un gran número de países alrededor del mundo. Tras meses de preparación en asambleas y grupos de trabajo y una gran difusión en las redes sociales, todo está listo para la movilización global del 12-M, que en el caso de España es sólo el pistoletazo de salida a unas jornadas de reivindicación que se extienden hasta el día 15.

Culpan a Bush, Cheney y Rumsfeld de crímenes de guerra por torturas en Iraq y Afganistán
Un tribunal de crímenes de guerra de Kuala Lumpur, Malasia, encontró culpables de tortura y crímenes contra la humanidad al ex presidente norteamericano George W. Bush, su homólogo de Gran Bretaña Tony Blair, el ex vice Presidente Richard Cheney y el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, entre otros implicados en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la llamada "guerra contra el terrorismo" en países como Iraq y Afganistán

¿Qué tramarán? Derecha venezolana se reúne con PP español
Miembros del gubernamental Partido Popular (PP) español se reunieron esta semana con representantes de la oposición venezolana para "intercambiar impresiones" sobre las elecciones del próximo 7 de octubre en el país latinoamericano. Conociendo las tradicionales posiciones de apoyo del PP a la derecha venezolana, y con el antecedente del respaldo que se apresuró a dar el entonces Presidente José María Aznar al gobierno golpista de Pedro Carmona, es inevitable que emerja una pregunta: ¿qué tramarán?

Chávez de regreso en Venezuela: "estaré en la primera línea de batalla"
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este viernes que concluyó de manera exitosa todo el ciclo de radioterapia, tal como estaba planificado por el equipo médico. "Estoy seguro que estaré, progresivamente, en donde debo estar, en la primera línea de la batalla". "Yo vengo con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos"- añadió.

Denuncian intentonas golpistas contra gobierno de Evo Morales
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, advirtió el viernes sobre un intento de golpe de Estado y una conspiración orquestada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), partidos opositores al gobierno del presidente Evo Morales, además de algunos sectores movilizados como parte de los médicos, que, según las autoridades, exigen un pliego petitorio que no responde a la realidad del país.

Irrumpe en la Rampa habanera desfile contra la homofobia
Unas 400 personas de diferente orientación sexual, encabezados por la Directora del CENESEX, Mariela Castro, protagonizaron hoy aquí un colorido desfile contra la homofobia, en el que reclamaron el cese de la discriminación. Los asistentes a la denominada "Conga contra la Homofobia", también portaron carteles donde pedían la libertad de cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos.

Strike 3: Flashazos de postemporada (XIII)
Anoche, en el Cepero, volvió a jugarse a algo muy parecido al béisbol. Hubo ciertos pecados de qué arrepentirse, pero nada que ver con lo ocurrido el jueves. Después de aquel tormento, Granma alzó la cabeza y empató el dual meet contra Ciego, colgada del brazo de Leandro Martínez y empujada por el bate de Yordanis Samón. Estos son los highlights...

Un año del #15M: la dinámica de lo impensado
En medio de los preparativos del 15-M para celebrar su primer aniversario, Bankia, el cuarto grupo bancario de España, debió ser rescatado. El gobierno decide seguir inyectando dinero para salvarlo de la bancarrota. Se habla de nacionalización, pero en realidad es una medida de distracción. Sanear, crear un banco malo y luego reprivatizar. Esa es la verdad. La indignación crece. Los recortes en educación, sanidad, los escándalos políticos, la corrupción y el desempleo al alza son el caldo de cultivo que da vitalidad al 15-M

Conceden Doctorado Honoris Causa a Marina Abramovic
El Instituto Superior de Arte entregó hoy a la artista serbia Marina Abramovic el Doctorado Honoris Causa, en el Hemiciclo del edificio de exposición internacional del Museo de Bellas Artes. Conocida como "la abuela del arte del performance", Abramovic es protagonista de una obra artística de más de tres décadas, caracterizada por la fusión entre el artista y la audiencia, el movimiento del cuerpo y las posibilidades ilimitadas de la mente.

Fantasma de suicidios en el panorama político italiano
Los suicidios ligados a la crisis que como una epidemia diezman a Italia llegaron con su onda expansiva a las altas esferas de la política y provocaron un pronunciamiento del primer ministro, Mario Monti. Al referirse a la canciller alemana, Ángela Merkel, el profesor tecnócrata aseguró que las consecuencias humanas del tsunami global tendrían que hacer reflexionar a quien ha llevado la economía al estado actual y no a quien está intentando sacarla.

Toman la imagen más nítida jamás vista de la Tierra
Esta imagen de la Tierra pasará a formar parte de los anales de la historia. Es la fotografía con mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta. Ocupa más de 100 megas, tiene una resolución de 121 megapíxeles, y ha sido captada en una sola toma por el satélite ruso Elektro-L. Esta es una de las principales diferencias respecto al principal referente de este tipo de fotografías, la 'Canica Azul' (Blue Marble) de la NASA, integrada por una composición de imágenes.

Indignados permanecen en Puerta del Sol, tras límite horario fijado por gobierno (+ Fotos)
Más de 80 ciudades españolas y 50 países se han sumado a una convocatoria que da inicio a varias jornadas de debates y charlas hasta el próximo martes, en el aniversario del 15-M. Las protestas han acabado llenando calles y sobre todo, su lugar más emblemático, la Puerta del Sol.

Un día que estremece al mundo (+ Fotos)
En la emblemática Puerta del Sol, los indignados españoles dieron un "grito mudo" (un minuto de silencio) para culminar la concentración que se realiza este sábado como parte de las celebraciones de su primer aniversario. Decenas de miles de manifestantes desafiaron las órdenes impuestas por la delegación del Gobierno de Madrid, que impuso las diez de la noche (Hora local) como hora límite para que la manifestación se disolviese. A pesar de la advertencia de las autoridades, una verdadera avalancha de indignados seguía en el Sol después de la medianoche.




Nenhum comentário:

Postar um comentário