segunda-feira, 14 de maio de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-05-13

 

El sandwich cumple 250 años
La ciudad británica de Sandwich (sureste de Inglaterra) celebra este domingo los 250 años del famoso emparedado, creado según la leyenda por el conde de Sandwich, John Montagu. Un concurso para el que elabore el mejor sandwich y conciertos de música de la época en honor al conde figuran en el programa de los festejos.

Manchester City, campeón de la Liga de Inglaterra
Con dos goles en tiempo de descuento, el segundo del argentino Sergio "Kun" Agüero, Manchester City venció al Queens Park Rangers 3-2 y se coronó campeón del fútbol inglés por primera vez en 44 años destronando el reino de su máximo rival, Manchester United.

De Antonio Guerrero para las Madres: "La ternura más pura"
Ante todo, deseo que estas líineas lleven a todas las Madres amigas una felicitación llena de amor de los Cinco. A todas ellas, en especial, les quiero dedicar esto que voy a narrar. El Correo Postal de Cuba acaba de editar un juego de 40 postales por el Día de las Madres. Hace unos días, me sorprendo al leer que habían escogido para estas hermosas tarjetas una estrofa de un poema mio. Sucedió, y debo decirlo con franqueza, que al leer estos versos, no me acordaba del poema al que pertenecen.

Grecia aún sin acuerdo para formar gobierno
El diálogo entre los tres principales partidos políticos de Grecia está en punto muerto, sin embargo, aún no mueren las esperanzas para la conformación de un gobierno, dijo el líder socialdemócrata, Evangelos Venizelos, después de una reunión mantenida el domingo con los máximos representantes políticos del país.

Militares surcoreanos rechazan nuevas armas nucleares norteamericanas
Fuentes del Ejército surcoreano manifestaron su rechazo a la posibilidad de que Washington vuelva a instalar armas nucleares tácticas en su territorio, pues lo consideran un hecho negativo para resolver los conflictos con Corea del Norte. Según recoge la agencia de noticias Yonhap, los militares surcoreanos recuerdan que este redespliegue sería contrario a la declaración intercoreana de 1992 sobre la desnuclearización de la península de Corea

Sindicato español condenan los desalojos contra el 15M
La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Comisión Legal de Sol condenaron el desalojo sufrido por los manifestantes del Movimiento 15-M ocurrido en la madrugada de hoy en algunas plazas españolas, y calificaron de arbitrarias las detenciones. Para CGT, el despliegue policial de esta madrugada fue "desproporcionado" en varias ciudades.

Día de las Madres en Cuba: ¿Por qué el segundo domingo de mayo?
Llega Mayo, con él las lluvias, las flores y, por supuesto, el Día de las Madres, un momento no solo para correr tras los regalitos y las postales, sino también sostener una mano, decir "te quiero", "eres única", "siempre seré tu hijo"; el espacio ideal para reconocer a aquella con la que, durante un tiempo, formamos un solo ser.

Flashazos de postemporada (XIV)
En un partido salpicado de polémica, Industriales batió cuatro carreras por dos a Matanzas y tomó la vanguardia en el play off que enfrenta a ambas escuadras por el banderín de la zona occidental. Hoy, desde las 2:00 pm, volverán a chocar Cocodrilos y Leones. Vámonos con los highlights de anoche...

Domingo sangriento en México
Un total de 49 personas fueron encontradas muertas este domingo en una carretera del estado mexicano de Nuevo León, según informó la Fiscalía de ese territorio. Los cuerpos, 43 de hombres y seis de mujeres, estaban dentro de bolsas negras abandonadas en una zona solitaria de la carretera Cadereyta-Reynosa, cercana a Monterrey, la capital estatal, agregó la fuente.

Chávez felicita a las madres en su día
A través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga, el presidente venezolano Hugo Chávez escribió: "Madres, madres, madres, mil felicidades y todo el amor de este hijo, de este compañero! Madre Santa, Maisanta que viviremos y venceremos!".

Irán advierte sobre "malos cálculos" a Occidente
El iraní en materia nuclear, Said Jalili, advirtió nuevamente este domingo sobre los "malos cálculos" de Occidente que podrían llevar al fracaso las próximas discusiones entre Teherán y las grandes potencias sobre el tema. "Cualquier mal cálculo de Occidente impediría el éxito de las negociaciones. En Bagdad esperamos acciones que permitan al pueblo iraní tener confianza", declaró Jalili.

Peloteros de Granma celebran Día de las Madres (+ fotos)
Horas antes de comenzar un nuevo juego contra el equipo de Ciego de Ávila, la selección de Granma reservó un tiempo para celebrar el Día de las Madres, momento dedicado a la familia, en especial, a aquellas mujeres que trajeron al mundo a este equipo oriental.

Matanzas empata la Final Occidental (+ Fotos)
Matanzas igualó a dos victorias por bando la semifinal beisbolera, tras superar hoy 4-2 en dramático desafío a Industriales, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Nuevamente el manager Víctor Mesa echó mano a su abridor estrella Jorge Alberto Martínez, quien respondió a la confianza con sólida actuación de siete entradas.

Ciego de Ávila se pone delante en Final Oriental
En un partido deslucido y demorado por la lluvia, Ciego de Ávila derrotó hoy 13-2 a Granma y se puso delante 2-1 en la final oriental del campeonato cubano de béisbol. La elección del manager Indalecio Alejandrez, el veterano Ciro Silvino Licea, soportó dos carreras de entrada por boleto a Raúl González y sendos tubeyes de Mayito Vega y Rusney Castillo.

Otro batacazo político para Merkel
El partido conservador (CDU) de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sufrió este domingo un severo golpe en las elecciones regionales en el Estado más poblado de Alemania, al perder 9 puntos con respecto a 2010, según sondeos a boca de urna para la televisión. Cuando faltan 16 meses para las elecciones legislativas, la oposición socialdemócrata (SPD) mantuvo el control de la región.

Izquierda colombiana pide investigar vínculos de Uribe con paramilitares
La presidenta del Polo Democrático en Colombia, Clara López, pidió que sean investigadas las declaraciones del jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, sobre el supuesto vínculo del exmandatario Álvaro Uribe, con esa fuerza terrorista. "Las investigaciones por los nexos entre el expresidente y los paramilitares van muy lentas y ahí están las pruebas, falta que actúen en la justicia", afirmó López.

Noche de padres
Mi madre presumía de saber el instante exacto en que quedaba embarazada y de no haber dormido completamente ni una sola vez después que nacimos sus hijos. Lo confirmo ahora con mi padre, que no puede irse a la cama sin saber cómo ha sido nuestro día. Lo sufrí anoche junto a los padres de una adolescente que Cuba conoce desde que era una chiquilla de enormes ojos color aceituna. Hablo de René González y Olga Salanueva, y de Ivette, la hija de ambos, "perdida" por unas horas en la multitud de un concierto en un parque de La Habana.


Nenhum comentário:

Postar um comentário