quarta-feira, 16 de maio de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-05-15

Víctor es mucha mesa
Sea cual sea el resultado de la serie Matanzas- Industriales, la verdad es que este play off debió ser el final del campeonato porque no será lo mismo sin uno de estos dos equipos. Más allá del espíritu de disciplina que ha conseguido Lázaro Vargas con Industriales la gran atracción ha sido, como casi siempre el polémico, irreverente, bromista y hoy mejor mentor del beisbol en Cuba, Víctor Mesa.

La nave rusa Soyuz entró en órbita
La nave rusa Soyuz, que partió esta mañana a la Estación Espacial Internacional (EEI) con una nueva tripulación, entró en órbita. El acoplamiento de la EEI está previsto para el 17 de mayo. Además de los tradicionales experimentos y caminatas espaciales, la misión 31 tiene previsto lanzar un satélite que se encargará de pronosticar los plazos y el lugar de caída en nuestro planeta de los restos de aparatos espaciales y satélites de comunicaciones.

Rinden homenaje en El Salvador al poeta Roque Dalton
El poeta Roque Dalton, una de las figuras cimeras de las letras de El Salvador, fue homenajeado al cumplirse este lunes el 77 aniversario de su natalicio en la capital del país. La conmemoración se realizó en la Biblioteca Nacional, donde un grupo de estudiantes fueron invitados a declamar los poemas más emblemáticos de Dalton y fue exhibido un documental sobre su vida.

Brutal desalojo a “indignados” en la Puerta del Sol en aniversario del #15M
La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los 'indignados' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22.00 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, en un operativo que se ha saldado con tres heridos y ocho detenidos. Según ha informado el movimiento del 15-M a través de la red social Twitter y de Ágora Radio, una de sus plataformas de comunicación, decenas de furgones policiales han irrumpido alrededor de las 4.20 horas locales.

François Hollande asume la presidencia de Francia
El socialista François Hollande asumió este martes la presidencia francesa prometiendo luchar contra todas las discriminaciones en su país e instando a "una nueva vía en Europa". François Hollande fue investido oficialmente presidente de la República Francesa durante una ceremonia en el palacio presidencial del Elíseo.

Industriales a punto de la gran final de béisbol cubano (+ Fotos)
Industriales quedó a un paso de la disputa de la corona nacional del béisbol cubano, al vencer 6-1 a Matanzas en el quinto partido de la final divisional de Occidente y dejar el enfrentamiento 3-2 a su favor. El desafío, celebrado en el capitalino estadio Latinoamericano, estuvo dominado de principio a fin por los dueños de casa, muestra de soberana jerarquía tras caer derrotado el pasado domingo en el cuarto encuentro de la serie.

Hermann Nitsch y su "Aktion135" en la XI Bienal de La Habana (+ Fotos y Video)
Hermann Nitsch, una de las luminarias del arte mundial invitada a la XI Bienal de La Habana, ejecutó hoy su "Aktion135" -con evidentes signos tropicales-, en el campus de la Universidad Cubana de las Artes. El famoso y polémico artista austriaco puso en práctica una controvertida acción plástica en la que reúne sacrificios de animales, mezclas de vísceras con frutas y una especie de baño lustral, con la sangre de las víctimas, a personajes desnudos y crucificados o vestidos de blanco.

Henry Kissinger es registrado en aeropuerto de Nueva York
Parece que nadie es inmune a las tiernas misericordias de los registros de los agentes de seguridad de transporte de Estados Unidos, reveló The Washington Post. Ahora le tocó al ex secretario de Estado, Henry Kissinger, quien fue asesor de presidentes, estuvo involucrado en el golpe de Estado contra Salvador Allende, negoció el fin de la guerra de Vietnam y obtuvo, increíblemente, el Premio Nobel de la Paz.

América Latina vive el mejor momento de su historia, según Ignacio Ramonet
Gracias a las políticas aplicadas por los gobiernos progresistas, América Latina está viviendo el mejor momento de su historia, pues 80 millones de personas han salido de la pobreza, destacó el director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Nuevo capítulo en programa de TV de Julian Assange: Sobrevivir a Guantánamo
El exprisionero de Guantánamo, Moazzam Begg, junto al defensor de los derechos de los que siguen recluidos, Assim Qureshi, revelan los secretos más profundos de la histórica cárcel en entrevista con Julian Assange. Hace 10 años la guerra contra el terrorismo llevó a la apertura de Guantánamo, donde todavía permanecen 169 prisioneros, del total de 779 que han sido encarcelados desde su habilitación como centro de detención para sospechosos de actividades terroristas.

Fraudes en elecciones de la Florida
Es rutina que el fraude esté presente en distintas estructuras en el Estado de la Florida, en particular en el condado Miami-Dade, donde residen más de un millón de personas cuyo origen es Cuba.

Los Indignados culminan cuatro días de movilización por su primer aniversario
El movimiento de protesta social de los "indignados" culmina este martes la celebración de su primer aniversario con movilizaciones en varias ciudades de España en el último de cuatro días de manifestaciones y asambleas populares para denunciar la crisis y la corrupción.

Repsol inicia acciones legales contra Argentina por nacionalización de YPF
Repsol ha iniciado las acciones legales bajo el Derecho Internacional para que se condene a Argentina a la reparación integral de los daños y perjuicios por la expropiación de su filial YPF, ha anunciado este martes la petrolera. La petrolera considera que Argentina ha violado diversas reglas del Tratado de Promoción y Protección de Inversiones, entre ellas la obligación de no nacionalizar o expropiar las inversiones de Repsol.

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVI)
De la mano de Vladimir García, los Tigres avileños pusieron a punto de mate su dual meet contra Granma, en tanto Industriales se adelantó a Matanzas gracias a la faena monticular de Odrisamer Despaigne. De manera que hoy puede haber definición en el oriente, al tiempo que mañana se reanudan las acciones del oeste. Vámonos con los highlights de la jornada...

Otra prueba de que EEUU sigue en guerra contra Cuba
El 22 de abril de 1961 el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, convocó al Consejo de Seguridad Nacional y le ordenó al asesor militar de la Casa Blanca, Maxwell Taylor, que realizara una autopsia del desastre que la CIA acaba de protagonizar en Cuba al fracasar en la invasión mercenaria intentada por Bahía de Cochinos que terminó convertida en la primera derrota del imperialismo en América.

Soldados norteamericanos entrenan a ejército uruguayo
Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en Uruguay, en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado "Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)”. La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56x45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.

Atentado en Bogotá dirigido contra exministro colombiano
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo hoy que la explosión de una bomba en Bogotá iba dirigida contra el exministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho. Al condenar el atentado, que deja un saldo preliminar de cinco muertos y una decena de heridos, Santos manejó esa hipótesis en declaraciones a la prensa.

Muere el escritor Carlos Fuentes
Esta tarde murió el escritor Carlos Fuentes a los 83 años de edad. Autor de novelas como La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz, Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928. Fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

Operación de Andy Montañez fue un éxito
La operación a la que fue sometido hoy en un hospital de San Juan Andy Montañez para restaurar la piel dañada durante un accidente de automóvil ocurrido en Colombia hace dos semanas resultó un éxito, según la esposa del salsero puertorriqueño, Xiomara Acuña.

Naciones Unidas aboga por 10 millones de refugiados afganos
Naciones Unidas alertó hoy sobre la situación de cinco millones 600 mil refugiados de Afganistán que regresaron a su país y otra cantidad similar que permanecen en Estados vecinos, en especial Irán y Pakistán. Al mismo tiempo, lamentó que el pedido de la ONU de 437 millones de dólares para destinarlo a la ayuda humanitaria a ese país durante 2012 solo ha sido cubierto en un 27 por ciento.

EEUU actualiza y refuerza restricciones de viajes a Cuba
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos redobló la supervisión de los viajes a Cuba y anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65 mil dólares y hasta la suspensión de licencias, entre otras acciones.



Nenhum comentário:

Postar um comentário