quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-10-31

Elecciones EE.UU 2012: ¿Se podrían aplazar por Sandy?
Varios Estados no tendran energía eléctrica en buena parte de sus Condados el dia de las elecciones.Ya ha surgido la pregunta de si se puede posponer la fecha de las elecciones. Legalmente sí se puede hacer. Lo tiene que autorizar el Congreso, pero según expertos es muy improbable que esto pase

La tragedia que vivió Mar Verde, lugar de entrada de Sandy
Los vecinos de Mar Verde, playa ubicada a 19 kilómetros de la ciudad cabecera, jamás olvidarán el infierno vivido en la medianoche del día 24 y las horas siguientes por la entrada a Cuba del huracán Sandy por esa zona. Como "demonios " calificaron algunos los vientos, mientras se refieren al rugido aterrador del mar, que en su avance 200 metros tierra adentro casi desapareció el barrio cercano a las aguas.

Figuras del New York City Ballet se presentan en La Habana
Figuras del New York City Ballet subirán a escena hoy aquí con un programa de lujo que incluye su versión de Apollo, del coreógrafo ruso George Balanchine. En el Teatro Mella de la barriada del Vedado, una de las cuatro sedes capitalinas, la compañía hará un recorrido también por piezas de su repertorio contemporáneo con Gerswhin preludes, de Tom Gold, y Junk Duet, de Thap.

Descubren molécula que provoca el "suicidio" de células cancerígenas
Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema, según un estudio publicado hoy. Los investigadores descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas.

Nueva entrega de la Guerra de las Galaxias
Una nueva era comienza para el universo "Star Wars", cuando en 2015 llegue a los cines la séptima parte. George Lucas no será su director, sino simplemente asesor. En su lugar, la batuta la llevará el gigante del entretenimiento Disney. George Lucas, creador del universo "Star Wars", vendió el martes Lucasfilm por 4.050 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros) al grupo empresarial de Mickey Mouse.

Sandy suma más de cien muertos en EEUU y Haití
El número de muertos dejado por el huracán Sandy, convertido en supertormenta al combinarse con otros fenómenos meteorológicos, ascendió a 50 en Estados Unidos. Un reporte de la Dirección de Protección Civil de Haití precisó que hasta este martes se contabilizaron 54 personas fallecidas, tras el paso del huracán Sandy por el país caribeño.

Los números de Obama y Romney
Después de 17 meses, estamos a una semana de conocer al inquilino de la Casa Blanca los próximos cuatro años. En gráfica de El País, las posibilidades de cada candidato según Real Clear Politics.

Llega a Cuba ayuda solidaria de Venezuela
Procedente de Venezuela llegó a Cuba un avión con 14 toneladas de alimentos, como parte de la ayuda humanitaria a la provincia de Santiago de Cuba, fuertemente afectada por el huracán Sandy. Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, arribó el cargamento que contiene leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles.

Cierre de la gira con victoria cubana
El grupo de la preselección cubana de béisbol se impuso a una selección del equipo mexicano Leones de Yucatán en el quinto partido frente a elencos de esa nación. El derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez lanzó siete sólidas entradas para guiar al equipo cubano a un triunfo de 4-0 frente a una selección del equipo Leones de Yucatán, durante el último partido de una corta gira de preparación en tierras mexicanas.

Rusia enviará ayuda solidaria a Cuba
Rusia enviará materiales de construcción a Cuba, para la reparación de las viviendas y otras instalaciones destruidas por el huracán Sandy, según se informó hoy desde Moscú. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso anunció el próximo traslado por avión del cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados, según una información del canal televisivo estatal Rossia 24 que reproduce la agencia Prensa Latina.

Dime con quién te asesoras...
En esta etapa de la campaña electoral, apenas puede negarse que Mitt Romney y Barack Obama sean prácticamente idénticos en todos los sentidos. En cuanto a sus posiciones en materia de salud pública, austeridad económica y perpetuidad de las guerras, el aspirante y el Presidente son dos imágenes idénticas en un mismo espejo.

Las pérdidas por Sandy en Estados Unidos oscilan entre 27 mil y 35 mil millones
Sandy ha afectado a varios millones, que se han quedado sin luz, no pueden llegar a trabajar o han perdido sus casas o negocios. Wall Street ha suspendido sus operaciones durante dos días -se esperan movimientos volátiles este miércoles cuando reabra-, el metro de Nueva York, con su red de mil kilómetros de vías, seguirá cerrado por inundación varios días más y las aerolíneas suspendieron unos 16.000 vuelos.

"Saludan" en Valencia a Su Majestad
Cerca de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles ante la Lonja de Valencia para expresar su malestar contra los recortes de la administración que afectan a diversos colectivos, los desahucios y los políticos, y a favor de la huelga general del 14 de noviembre, 14N. La protesta ha tenido lugar coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Jaime I, acto que presidido por la Reina Doña Sofía y otras autoridades.

La palabra de D10S
El martes pasado D10S cumplió 52 años. No hace falta presentación. Todos saben que se trata de Diego Armando Maradona, un argentino que se convirtió en uno de los ídolos populares de la historia de la humanidad por ser el futbolista del siglo XX. Pero con sus gambetas y goles históricos se recuerdan también sus filosas e ingeniosas declaraciones sin temor a ningún poder.

Buena Fe filma video clip en Camagüey
Buena Fe filmó hoy en la ciudad de Camagüey parte del video clip del tema Pablo, promocional de la película del mismo nombre, rodada también aquí y protagonizada por los actores Omar Franco y Aramís Delgado. Cautivado por el mensaje del filme, Israel Rojas agradeció la posibilidad de participar en el proyecto, pues disfruta de un cine donde se asume la realidad desde una visión diferente, alejada de fórmulas manidas.

Guantánamo restablece la comunicación terrestre
Gracias al trabajo de constructores y transportistas, la oriental provincia de Guantánamo restableció la comunicación terrestre entre sus municipios por todos los viales de interés nacional. Se estimó en un millón de pesos el costo de la recuperación completa de esos viales de interés nacional, la cual demanda movimiento de tierra, combustible, y más de 600 toneladas de asfalto y tuberías, entre otros materiales constructivos.

Mapuche egresado de la ELAM es nombrado alcalde
Un médico chileno graduado en Cuba y de origen mapuche ganó las elecciones para alcalde en un municipio de la Araucanía, tras concursar como independiente y vencer a los candidatos de la derecha y de un pacto opositor. Juan Carlos Reinao Merilao, de 35 años de edad, incursionó en la política impulsado por sectores de la ciudadanía en la comuna de Reinaco.

Hospitales de Nueva York vivieron la situación más compleja en los últimos 30 años
Grandes hospitales como el New York University (NYU), en el sur de Manhattan, o el Coney Island (Brooklyn, sureste) tuvieron que transferir a sus pacientes cuando el huracán azotaba la ciudad, luego de sufrir inundaciones o ver cómo sus generadores colapsaban y se quedaban sin energía, informó AFP.

Escándalo en Japón por mala administración de fondos en la recuperación
Un estudio llevado a cabo por la Junta de Auditoría de Japón, encontró que alrededor de una cuarta parte de la Y19 billones (148 millones de dólares) asignados apra la recuperación por las pérdidas ocasionadas en el terremoto y el tsunami del año pasado, aún no ha sido asignada a los proyectos debido a la confusión sobre las estrategias de reconstrucción en la región de Tohoku.

Presidente Santos agradece a autoridades argentinas por captura de narco
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció y felicitó este martes a las autoridades argentinas por la captura, en Buenos Aires, del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", uno de los capos más solicitados por la justicia colombiana. A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario escribió: "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias "Mi Sangre".

Santiago de Cuba contra los estragos
Varias industrias santiagueras vitales para la economía del territorio fueron afectadas por el paso del huracán Sandy. En cada una de ellas se acometen arduas jornadas de recuperación, esfuerzo que ha permitido poner en marcha la producción de alimentos y materiales de la construcción. Todas las industrias de la zona recibieron indistintintamente los embates de Sandy con daños estructurales y técnicos.

Justicia brasileña suspende desalojo en Mato Grosso do Sul
El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, ordenó suspender el desalojo de la comunidad guaraní-kaiowá en el estado Mato Grosso del Sur. Ante esta decisión, unos 170 indígenas deberán permanecer en sus territorios hasta que se ejecute la demarcación de las tierras.

Imágenes de Sandy a su paso por Estados Unidos
El Huracán Sandy azotó con furia diversos estados norteamericanos, dejando una estela de más de 50 muertes y daños materiales por decenas de miles de millones de dólares. Numerosas imágenes circulan en la red sobre el impacto del fenómeno en Estados Unidos. Cubadebate recopiló algunas de ellas.

Se desploma popularidad de Hollande
La popularidad del presidente francés, el socialista François Hollande, ha caído hasta el 36%, el nivel más bajo obtenido por un presidente tras seis meses en el cargo desde 1981 con François Mitterrand, según el sondeo de TNS Sofres para 'Figaro Magazine'. El resultado de Hollande es peor que el logrado por Jacques Chirac en su primer mandato en 1995, con un 37% de confianza tras seis meses en el poder.

Gesto de Bolivia hacia Cuba evidencia unidad latinoamericana


Estudio revela que los fumadores se ausentan más al trabajo
Un informe publicado en el último número de la revista 'Addiction' ha revelado que los fumadores faltan al trabajo hasta dos y tres días más al año que los no fumadores, un absentismo que sólo en Reino Unido cuesta en torno a 1,4 millones de libras (1,7 millones de euros) anuales. Los datos proceden de una revisión de 29 estudios independientes.

Parejas chinas pronto podrán tener más de un hijo
China podría estar más cerca de la supresión de la política que obliga a los padres a tener un solo hijo y, en 2015, las familias podrían estar autorizadas a tener dos hijos. La intención es que el el cambio se introduzca provincia a provincia desde este año y se consiga en todo el país en 2015.

En fotos, Santiago levanta la cabeza
Con la incorporación de Pinar del Río se completó en Santiago de Cuba la presencia de los territorios cubanos en apoyo a la recuperación, tras los embates del destructor huracán Sandy en la madrugada del 25 último. Brigadas de trabajadores de las empresas eléctricas y telefónicas procedentes del resto de la geografía nacional están diseminadas por la demarcación santiaguera para restablecer ambos servicios vitales en las complejas circunstancias dejadas por el fenómeno. Sobre el paso de Sandy por la provincia, el presidente Raúl Castro expresó: "Ha sido duro, pero Santiago es Santiago, ha resistido vendavales y guerras de todo tipo, también vencerá éste. ¡Hay que resistir!".


Nenhum comentário:

Postar um comentário