quinta-feira, 7 de março de 2013

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2013-03-06

 

Kubrick, genio misterioso
Resulta curioso como algunos se asombran cuando les afirmo que Stanley Kubrick es de los grandes cineastas del siglo XX. Con rostro imparcial y poco cálido, no entienden que el director The Shinning (El Resplandor), quizás la película más conocida de su filmografía, lo coloquen en ese panteón. Stanley, como le llamaban sus amigos, fue cineasta difícil, quien no entendía el cine como mercancía, alejado de la farándula y las presentaciones glamorosas en público; se mantuvo alejado de las cámaras…

Homenaje póstumo al Presidente Hugo Chávez
En medio del profundo dolor y consternación por el deceso del querido Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, mañana jueves entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, el pueblo cubano le rendirá sentido y patriótico homenaje al entrañable líder de la Revolución Bolivariana. El Memorial José Martí será el sitio al que asistirán los capitalinos. En todas las cabeceras provinciales y en la Isla de la Juventud, la población también brindará el tributo de respeto y cariño al inolvidable Comandante.

CMB: Cuba rompió la espada (+ Box Scores y Fotos)
El equipo cubano obtuvo su primer éxito sobre Japón en Clásicos Mundiales de Béisbol, al derrotarlo seis carreras por tres en desafío que corrió las cortinas de la llave clasificatoria A, con sede en la ciudad nipona de Fukuoka. Los criollos, que archivaban tres reveses ante los bicampeones del evento, se apoyaron en su buen hacer con el madero para vencer de modo categórico –pese a cierta agonía postrimera- a una tropa que nuevamente resultó anulada en el home plate.

CHÁVEZ
Chávez se hizo militar, pero sobre todo se formó como revolucionario. Rescató a Bolívar del olvido y lo puso a luchar nuevamente por la libertad verdadera. Forjó pueblo y creó conciencia. Convirtió al socialismo en derecho y destino de su nación. Hugo Chávez se nos ha ido físicamente pero sus ideas, su obra, su legado es inmortal. ¡Chávez vivirá eternamente, en su pueblo, en nuestros pueblos, en todos los que creemos y seguiremos luchando por un mundo de justicia y equidad! ¡Hasta la Victoria Siempre, Hugo Chávez Frías!

Declaración del Movimiento Estudiantil Latinoamericano al hermano pueblo de Venezuela


Cortejo fúnebre de Chávez inició recorrido en Caracas (+ Fotos y Video)
El pueblo venezolano acompaña este miércoles los restos mortales del presidente de la República, Hugo Chávez, en lo que será su último recorrido por la ciudad de Caracas, como parte del homenaje que se le rinde al líder de la Revolución Bolivariana, tras su fallecimiento el pasado martes. Finalmente, los restos del Comandante Hugo Chávez llegarán a la Academia Militar, donde será recibido por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.

Senador califica de espantoso el uso de drones contra estadounidenses
El senador republicano Rand Paul calificó hoy de espantosa la declaración del Fiscal General, Eric Holder, de que la Casa Blanca puede utilizar los drones en asesinatos selectivos de ciudadanos norteamericanos en territorio de Estados Unidos. Holder envió una carta este martes a Paul en la que se negó a descartar la posibilidad de emplear dichas aeronaves para ejecutar a sus conciudadanos que se consideren sospechosos de colaborar con organizaciones terroristas.

Una herida -¡por fin!- a Sato Ichi (+ Video)
Como la última impresión pesa sobremanera en la retina, ya me he encontrado a dos o tres vecinos lamentando lo sucedido en el noveno inning contra el Samurai Japan. Dicen que Víctor no debió relevar a Norberto, que faltaban dos outs, que “¿para qué inventar?”... Juro solemnemente que yo apruebo la decisión del manager. Voto con las dos manos por esa alternativa de probar a los jóvenes en este desafío.

Venezuela y Latinoamérica se duelen
Ante el hecho y las imágenes, sobran las palabras.

Estrellas del deporte venezolano de luto por el fallecimiento de Chávez
Estrellas del equipo de béisbol de Venezuela en el Clásico Mundial, el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, el corredor de Fórmula 1 Pastor Maldonado, la ciclista Daniela Larreal y el director de la Vinotinto de fútbol César Farías expresaron en las últimas horas su pesar por el fallecimiento del Presidente de su país Hugo Chávez Frías.

Líderes del mundo entero expresan dolor por pérdida de Chávez
El presidente de Perú, Ollanta Humala; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega; la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, entre muchos otros, expresaron la víspera mediante diversos comunicados sus condolencias y solidaridad al pueblo venezolano por el fallecimiento de Chávez.

Lo que Barack Obama debe saber sobre Chávez


García Márquez: "El enigma de los dos Chávez"
Hoy Gabriel García Márquez cumple 86 años. Y hoy América Latina despide a Hugo Rafael Chávez Frías. Viene bien para homenajearlos retomar este texto escrito por el Gabo en 1999 donde resumió sus primeras impresiones del enorme líder venezolano. "A medida que me contaba su vida iba yo descubriendo una personalidad que no correspondía para nada con la imagen de déspota que teníamos formada a través de los medios. Era otro Chávez. ¿Cuál de los dos era el real?"

Declaración de la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz


Mensaje de René González
No por temida la pérdida de ese gran bolivariano nos ha aliviado la consternación. Siempre tuvimos la esperanza de que con ese espíritu indomable nos volviera a decir su firme "por ahora" y que luego, levantándose por sobre las heridas de su cuerpo, el soldado se incorporara para seguir guiando a todo un continente hacia el futuro de justicia que tantas veces le ha sido escamoteado.

San Chávez de los pobres (+ Video)
Son miles las manos extendidas. Todos quieren alcanzarlo. Rozar –al menos– el féretro de su Comandante que va navegando entre un mar rojo, verde, un mar de manos y gente que se arrejuntan. Entonan el “Gloria al bravo Pueblo”, lloran, gritan: “¡Chávez vive, la lucha sigue!” Al otro lado de la calle, a las afueras del Hospital Militar, desde una ventana en un segundo piso, una pequeña tiene la mirada fija. No se inmuta ante la masa informe de pueblo que lo abarca todo.

Chávez se queda en nuestros corazones, se clama en las calles de Caracas
Con llantos y lamentos desgarradores, cientos de miles de simpatizantes del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez acompañaron este miércoles el cortejo fúnebre de su líder hacia la Academia Militar. "Se queda latiendo en nuestros corazones", decían en medio de la multitud. "¡Hasta la victoria siempre comandante, te amamos!", gritaba con desespero y con dos lágrimas inmensas que le caían por las mejillas Héctor Carrasquel, de 40 años y que vino desde Tejerías, en el estado Aragua (norte), para despedir a Chávez, que falleció el martes víctima de un cáncer.

Ondean banderas a media asta en tributo al presidente Hugo Chávez
Los tres días de duelo decretados por el Consejo de Estado por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el próximo viernes, cuando tendrá lugar en Caracas el funeral del mandatario venezolano, cuyo deceso generó un profundo dolor y consternación en el pueblo cubano. El duelo oficial se hace evidente con un paisaje de banderas a media asta en todos los edificios públicos, como ministerios, hoteles, escuelas e instituciones.

Mejor que lo cuente Chávez, el arañero de Sabaneta: “Cuentos del arañero” (+Libro en PDF)
“Permítanme siempre estas confidencias muy del alma, porque yo hablo con el pueblo, aunque no lo estoy viendo; yo sé que ustedes están ahí, sentados por allí, por allá, oyendo a Hugo, a Hugo el amigo. No al Presidente, al amigo, al soldado”. Así comienza “Cuentos del Arañero”, cual anticipo de este libro que muestra a Chávez contado por sí mismo. Más de 300 ediciones del programa Aló Presidente alimentaron la compilación; páginas con la impronta de quien ha marcado la historia reciente.

Una noche con Chávez en la Plaza Bolívar
Poco después de que el sol se escurriera por la espalda de los cerros de Caracas, la Plaza Bolívar era ya un pandemónium, un círculo dantesco donde la gente humilde de esta ciudad lloraba a su presidente y exorcizaba la consternación como podía. Todos allí se habían enterado hacía muy poco de la muerte de Hugo Chávez, pero al cerrar la noche nadie podía responder cómo había llegado hasta esa plaza donde un Bolívar de negro cabalga un relincho eterno.

El corazón de Chávez late en universitarios cubanos (+FOTOS)
La noticia del fallecimiento del Presidente Bolivariano Hugo Chávez ha conmocionado no solo a Venezuela, sino a toda Latinoamérica. Los estudiantes cubanos se sumaron al dolor de los hermanos venezolanos, con un mensaje de amor, solidaridad y respaldo al proceso que el Gigante de América impulsó y defendió.

CELAC: el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad
Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los pueblos de Nuestra América recibimos, con consternación y profundo dolor, la noticia del fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el martes 5 de marzo de 2013.

Mis fotogramas de Chávez
Te conocí aquella noche en el aeropuerto José Martí, cuando bajaste del avión que te traía de Caracas, con tu esbelta figura, y tu ropa impecable con cuellito chino. Allí estaba Fidel para darte la bienvenida, algo que no entendí en aquel momento, pero hizo a mi foto portada de Granma. Después fui al Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde pronunciaste un gran discurso. A mi regreso le comenté a mi padre: "Este hombre es un gran farsante, o un grande de Nuestra América".



Nenhum comentário:

Postar um comentário