quinta-feira, 11 de abril de 2013

Diosdado Cabello presentó pruebas de desestabilización


10 abril 2013
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó este miércoles pruebas de acciones desestabilizadoras por sectores antichavistas que incluyen el desconocimiento de los resultados electorales y reiteró la denuncia de mercenarios infiltrados en el país.
En el programa a Toda Venezuela que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello precisó que los antichavistas tienen una “Junta Patriótica” que apuesta por escenarios violentos e influyen severamente en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Añadió que Armando Briquet, miembro del comando de campaña opositor, estaría detrás de ese plan.
En ese sentido, presentó correos electrónicos que revelan intenciones para desconocer la decisión del pueblo el 14 de abril. “Briquet envió un correo el seis de abril a Guillermo Salas, representante de EsData, (una supuesta ONG que se encarga de auditar procesos electorales) acordando formas para sabotear proceso electoral”.
El mensaje que envía textualmente Briquet es el siguiente:
“Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando, es necesario todo documento expuesto internacionalmente, si el camino que se decidiera fuese el desconocimiento de resultados”.
“Desmiénteme Briquet que enviaste este correo (…) Armando Briquet no te pongas a inventar”, afirmó Cabello.
Asimismo, denunció una reunión entre el director del diario abiertamente opositor, El Nacional, Miguel Henrique Otero con el candidato del antichavismo, Henrique Capriles y Briquet “para hablar del desconocimiento de las elecciones. Si quieren que me desmientan para mostrarles fotos. Tú estabas hablando en nombre del movimiento 2D y de la Junta Patriótica”, acusó Cabello.
El también presidente de la Asamblea Nacional presentó además un audio del chofer del candidato antichavista donde el trabajador afirma que Capriles Radonski no va a aceptar los resultados electorales y vaticina que va a haber problemas en el país.
Sabotaje eléctrico
Cabello dijo que los planes de grupos de derecha buscan atentar contra la tranquilidad de la nación en días previos a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.
Indicó que los implicados están “plenamente identificados”. “Se han presentado informes de inteligencia, tenemos identificadas a las personas. Vinieron a Venezuela (procedentes de El Salvador) a colocar bombas, atentar, hacer sabotajes eléctricos”.
El vicepresidente PSUV enfatizó que detrás de los planes “hay apoyo norteamericano” y agregó que el Gobierno venezolano actuará contra quienes decidan desestabilizar, “no encontrarán piedra donde esconderse”.
“Si aquí (en Venezuela) hay factores de la oposición que quieren la violencia de una forma de expresión distinta a la democracia estamos obligados a darle respuesta”, insistió Diosdado Cabello.
Señaló que la oposición de ese país orquesta planes violentos porque “están desesperados porque van a perder las elecciones”.
Destacó la denuncia busca evitar que ocurran hechos de violencia, “para ver si esta gente (antichavista) entra en razón. Hoy denunciamos y apostamos por la razón. En elecciones se gana o se pierde, deben respetar”.
El candidato de la MUD para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, en reiteradas ocasiones ha arremetido contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la víspera no firmó el documento emitido por el árbitro electoral para respetar resultados.
(Con información de teleSUR)
http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/diosdado-cabello-presenta-pruebas-de-desestabilizacion

http://www.cubadebate.cu/?p=226881
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário