terça-feira, 2 de abril de 2013

Fallece padre de René González, antiterrorista cubano preso en Estados Unidos

1 abril 2013  
  
rene gonzales junto a su hija y padre

Cándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad.
El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico celebral, tras una grave y prolongada enfermedad.
Su cadáver fue cremado este lunes y las cenizas serán depositadas mañana en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.
La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.
Regresó a su país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.
Además, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.
Su hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a cumplir ua condena en el 2011 por impedir actos terroristas contra su país.
Otros procesados por una causa similar fueron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.

(Con información de agencias)

Nenhum comentário:

Postar um comentário