terça-feira, 2 de abril de 2013

Gobierno ecuatoriano garantiza continuidad de la inversión social

Abril de 2013, 07:26 pm



Hasta el 2015 Ecuador contará con más de 4 mil Centros Infantiles del Buen Vivir (Foto: Archivo)
La titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Ecuador, Doris Soliz Carrión, señaló este lunes que 25 por ciento del presupuesto general del Estado es utilizado en inversión social, reseñó el medio ecuatoriano Andes.
“La inversión del MIES está sobre los mil millones de dólares (...), en total el Gobierno Nacional en todo el frente social invierte al menos 25 del presupuesto del Estado, esto representa 300 por ciento más en relación a lo que invirtieron gobiernos anteriores”, manifestó Soliz durante el programa Habla Guayas.
La construcción de más de mil Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) fue destacada como entre las obras más importantes que emprende el gobierno actual, fruto que será inaugurado este martes 2 de abril por el Presidente Rafael Correa. A este respecto, la coordinadora zonal del MIES, Raquel González, confirmó que en Guayaquil (capital), Durán, Samborondón y Posorja (departamentos al centro del país) existen 196 CIBV que atienden a 8 mil 130 niños.

El gobierno de Ecuador invirtió 26 mil 191 millones de dólares en el sector social del 2007 al 2012 y anunció, a mediados de enero de este año 2013, otros seis mil 647 millones de dólares en el presupuesto del actual año. En resumidas cuentas, se ha apostado un monto aproximado de 32 mil millones de dólares destinados al sector social durante la Revolución Ciudadana comandada por el reelegido presidente Rafael Correa.

Continuación de políticas

El CNE ecuatoriano dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones del pasado 17 de febrero, dando la victoria definitiva a Correa como presidente electo. El anuncio de los resultados finales, realizado 39 días después de los comicios, se debió al vencimiento del plazo para que las organizaciones políticas presentaran recursos de tipo administrativos y contenciosos contemplados en la ley.
De acuerdo a un cronograma de actividades planteado por el CNE, se hará entrega de las credenciales a las autoridades electas de carácter nacional el próximo martes 9 de abril en una ceremonia en el teatro Sucre de Quito, confirmó el presidente del CNE Domingo Paredes.

Tras un triunfo confirmado con amplia ventaja sobre el exbanquero Guillermo Lasso, 57,17 por ciento sobre 22,38 por ciento respectivamente, Correa fue elegido por casi cinco millones de votos de ecuatorianos. De este modo se asegura el incremento de la inversión en el sector social cuyas áreas de prioridad oficial ratifican los compromisos por mejorar las condiciones de vida, educación, salud y seguridad de la población.

teleSUR - Prensa Latina - Andes / ov - GP

Nenhum comentário:

Postar um comentário