terça-feira, 5 de abril de 2011

Denuncian planes de la CIA para fabricar líderes artificiales y derrocar el Gobierno Cubano

.
La Habana, 4 abr (RHC-TVC) El nuevo capítulo de la serie Las Razones de Cuba denunció los planes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), para fabricar líderes artificiales que apoyen a Washington y derrocar al gobierno de La Habana.


El documental, Fabricando un Líder, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de la capital cubana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia de la Isla.


Oficiales de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana contactaron a Capote en reuniones sociales y lo convirtieron en el agente Pablo para la CIA.


El material fílmico comenta el uso de la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional y el Fondo Nacional para la Democracia, como una pantalla legal para operaciones encubiertas e involucrar a oficiales de inteligencia de Washington.


Robert Balkin, estadounidense residente en México y que trabajaba para una filial de la Universidad de Nueva York, suministraba equipos de última generación en comunicaciones, y otros medios, además de medicamentos.


A su vez Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA, envió a Capote un aviso urgente para deshacerse de un aparato porque podrían complicarse las cosas para él y alguien más preso, en evidente alusión al contratista estadounidense Allan Gros, semanas antes de iniciar su juicio en La Habana.

Nenhum comentário:

Postar um comentário