quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

 Pedido a la Embajadora Yanky por Olga y Adriana Enviá tu adhesión
            
       Imágenes integradas 1    


Compañeras y compañeros: el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Ese día entregaremos en la Embajada de EEUU una carta dirigida a la Embajadora Vilma Martínez para que trasmita al Barack Obama el pedido de visas y permisos de visita para Olga y Adriana. Necesitamos tu adhesión a este pedido. Podés hacerlo agregando  tu nombre y apellido, tu ocupación, si integrás una organización, ponerla  y tu DNI en el archivo adjunto en el que figura el texto de la carta. También puedes agregar en el mismo envío nombres de amigas y compañeras. Una vez hecho esto, envianos la carta con las adhesiones al correo de nuestro Comité: comiteargentinoporloscinco@gmail.com
Si, además, de firmar querés acompañarnos a entregar la carta, mucho mejor. Próximamente te haremos saber la hora y el lugar de encuentro. Contamos con vos.

 Abrazos.






Buenos Aires, 8 de marzo del 2012
Señora Vilma Martínez,
Embajadora de los EEUU
en la República Argentina
Presente

                                                             
Señora Embajadora:

                                     En el día de la fecha, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, nos dirigimos a Usted para solicitarle transmita al  Presidente Sr. Barack Obama, nuestra petición de que interceda en los casos de Olga Salanueva y Adriana Pérez y se les entreguen visas no-inmigrantes de visita a los Estados Unidos, con el objeto de que puedan visitar a sus respectivos esposos, René González y Gerardo Hernández.

                                     El gobierno de los EEUU les viene negando sistemáticamente  las visas a las ciudadanas cubanas Olga Salanueva, esposa de René González y  Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández  con lo cual  estas dos mujeres, cuyos esposos cumplen injustas y crueles condenas,  están sometidas al castigo adicional de no  poder visitarlos.

                                   Huelga decir que esta medida adoptada por su gobierno es de una crueldad extrema e innecesaria siendo además   violatoria de los derechos  humanos más  elementales y de  principios elementales del derecho internacional. Así  lo expresaron  embajadores de 25 países en Cuba, en carta entregada el 1 de Agosto del 2010 en la  Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. En esa comunicación, los Señores Embajadores  afirman que, en los casos de Gerardo y René, no se cumplen,  las  mínimas normas para el tratamiento de reclusos, adoptadas en el  Congreso de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra en 1955, que establecen textualmente: “ Los reclusos estarán autorizados para comunicarse periódicamente, bajo la debida vigilancia, con su familiares y con amigos de buena reputación, por correspondencia y mediante visitas”, agregando que en  “Las relaciones sociales, y ayuda post-penitenciaria se velará particularmente por el mantenimiento y el mejoramiento de las relaciones entre el recluso y su familia”.


                                     Asimismo le reiteramos  nuestra preocupación  por el injusto cautiverio al que siguen siendo sometidos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort , así como  la  permanencia bajo  libertad supervisada de René González Sehwerert, liberado el octubre próximo pasado y obligado a permanecer en Miami, por disposición de la jueza Joan Lenard. 

                                    La preocupación por el injusto e irracional castigo impuesto a estos cinco luchadores antiterroristas es compartida  por personalidades de relevancia mundial y ciudadanos amantes de la justicia y de la paz en el mundo entero, como Usted misma podrá comprobar. Confiamos en que su condición de mujer, la dotará de la sensibilidad necesaria para contribuir a poner fin a esta  injusticia,  transmitiéndole al Presidente Barack Obama nuestro pedido

                                     Sin otro particular, la saludamos atentamente


Comité Argentino por la Libertad de los Cinco


Adhieren a ésta Carta

Nenhum comentário:

Postar um comentário