quarta-feira, 14 de março de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


Fecha: 2012-03-11




Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán
Un soldado estadounidense causó una masacre el domingo en Afganistán, al entrar en varias casas en plena noche próximas a su base en la provincia sureña de Kandahar y mató a unas 16 personas, indicó un ministro afgano. El ministro de Fronteras y Asuntos Tribales, Asadullah Jalid, que está investigando el incidente, dijo que el militar entró en tres viviendas y que en la primera mató a 11 personas. Otros responsables afganos dijeron que murieron al menos siete personas.

¿Son exagerados los reportes sobre la extinción del hombre?
Contrariamente a las creencia anterior, los hombres no están al borde de la extinción después de todo. Una nueva investigación revela que el cromosoma Y no se está degradando rápidamente y es poco probable que desaparezca. La idea de que el cromosoma sexual masculino y aquellos que lo portan terminan por desvanecerse - como promesas políticas después de la campaña electoral - se basa en los procesos mediante los cuales se forman los espermatozoides y los óvulos.

Rafael Correa un paradigma
Me gustaba poner como ejemplo de mi simpatía por el presidente Rafael Correa, el hecho de que me pareció, siempre, paradigmático su gesto de mandar, al tacho de basura, al TLC. Esto lo he repetido muchas veces, incluso a diplomáticos de ese país en el mío, y nada. Claro que nada, porque el Perú se prosternó, obsecuentemente, ante ese especioso instrumento legal cuyas deletéreas condiciones nadie, hoy en día, puede ignorar.

Estudian gen supresor de tumores que evita el envejecimiento
La relación entre cáncer y envejecimiento es bien conocida desde hace décadas. Pese a los desgraciados ejemplos que podamos tener más o menos cercanos de pérdida de vidas jóvenes a causa del cáncer, es evidente que el mayor factor de riesgo para el desarrollo de una enfermedad neoplásica es la edad. La explicación más evidente a este fenómeno es que el cáncer se produce tras la acumulación de daños no resueltos convenientemente y que comprometen las funciones esenciales de nuestras células.

La candidatura presidencial republicana se desplaza al sur
La campaña por la candidatura presidencial del partido republicano en EE.UU. se desplaza al sur la próxima semana, con la primarias en Alabama y Misisipi que podrían sellar la suerte de uno de los aspirantes, Newt Gingrich. Llevados más de tres meses de iniciada la contienda, de la cual saldrá candidato republicano que se enfrente en noviembre al presidente demócrata Barack Obama, y transcurrido ya el "supermartes" con primarias y "caucus" (asambleas) en diez estados, la campaña sigue con un resultado incierto.

Japón un año después del tsunami y la crisis nuclear (+ Fotos)
Japón ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo a las más de 19.000 víctimas del terremoto y el tsunami que destrozaron la costa nororiental el 11 de marzo del año pasado. Algunos trenes se han detenido, las sirenas han sonado en algunos pueblos y muchos ciudadanos han rezado por todo el país, mientras en Tokio el emperador Akihito y el primer ministro, Yoshihiko Noda, han asistido a una ceremonia en el Teatro Nacional. Unas 30.000 personas se han reunido en el parque Hibiya, en la capital.

Conmemoran el 8vo aniversario de la mayor masacre terrorista de la historia de España
España conmemoró hoy el octavo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que fallecieron 191 personas, en medio de la polémica suscitada por la coincidencia en la fecha elegida por los sindicatos para manifestarse en contra de la reforma laboral del Gobierno español. El descontento de una parte de la sociedad no impidió, sin embargo, que las asociaciones de víctimas llevaran a cabo los actos de homenaje previstos, mientras que el Ayuntamiento de la capital española y el Gobierno regional decidieron trasladar la conmemoración institucional a mañana, lunes.

Las amenazas del Comando Sur
Para la mayoría de los venezolanos el Comando Sur, de las fuerzas militares de EEUU, es una figura mas o menos conocida; desde hace un tiempo,sus jefes declaran sobre nuestro país, vinculandolo a las guerrillas colombianas, al narcotráfico y al terrorismo. Siempre en oportunidades y con inequivoca intención política.

Cuba abrirá su primer sitio web dedicado a la defensa nacional
Cuba abrirá el próximo martes 13 su primer sitio web dedicado a la temática de la defensa nacional, anunciaron hoy medios oficiales. El nuevo sitio con dirección electrónica www.cubadefensa.cu permitirá el "acceso directo a información especializada, inédita y actualizada" sobre la concepción defensiva cubana, su historia político-militar y el quehacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en general, según informó el periódico "Juventud Rebelde".

Científicos australianos diseñan el reloj atómico más exacto del mundo
Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) presentó la tecnología del reloj atómico más exacto de los que se hayan construido jamás, informó el centro educativo en su página web. La nueva tecnología de reloj atómico supera decenas de veces en precisión todos los dispositivos de este tipo ya existentes y en teoría tendría un margen de error equivalente a una décima del segundo por cada 14.000 millones de años. En comparación, la edad del Universo es de unos 13.600 millones de años.

Bolivia califica de "inadmisible" la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas
El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este sábado "inadmisible" que Estados Unidos impida la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas que se reunirá entre el 14 y 15 de abril en Cartagena. Morales dijo "a nombre del gobierno y del pueblo boliviano" que "es inadmisible" que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba" y calificó esa posición "discriminatoria y antidemocrática".

Preparan visita a México del Papa Benedicto XVI
México prepara una recepción con mariachis, seguridad máxima a cargo del Estado Mayor Presidencial y el apoyo de unos 80.000 voluntarios para la visita que hará el papa Benedicto XVI del 23 al 26 de marzo, antes de ir a Cuba. Uno de los retos para los organizadores ha sido que se moverá entre tres ciudades del centro del país: León, Guanajuato y Silao.

EEUU dispara seis misiles en Yemen
Aviones teledirigidos de Estados Unidos bombardearon este domingo supuestos escondites de armas de Al Qaeda en una región montañosa de la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, indicaron testigos. Seis misiles fueron disparados al comienzo de la noche en Jabal Janfar, que domina desde las montañas la ciudad de Jaar, controlada por rebeldes de la organización, informó la misma fuente.

Industriales vuelve a la cima tras derrotar a Cienfuegos
Industriales tomó desquite de Cienfuegos con victoria de cuatro carreras por una, y volvió a la cima occidental del béisbol cubano con 41 victorias y 27 derrotas, igualado con Matanzas (40-26). Ian Rendón trabajó a gran altura durante siete entradas en las que apenas permitió una carrera sucia y cinco indiscutibles a la exigente tanda de los Elefantes, mientras Noelvis Entenza cargó con la derrota.

Difunden video inédito sobre catástrofe del transbordador estadounidense Challenger
Un cuarto de siglo después de la caída del transbordador estadounidense Challenger se publica un vídeo del momento de la catástrofe, hasta ahora desconocido. La grabación de un videoaficionado fue difundida por el periódico The Huffington Post y permite ver en detalle lo ocurrido. Jack Moss rodó el video el 28 de enero de 1986, cuando estaba con un grupo de personas observando el momento del lanzamiento del transbordador. Durante 26 años la cinta se guardó en su casa.

Dos niños que fumaban a escondidas queman un castillo en Eslovaquia (+ Fotos)
Dos fumadores precoces, de 11 y 12 años, son los sospechosos de provocar el incendio que ha devastado un gran castillo gótico en el este de Eslovaquia. Todo indica que los dos muchachos encendieron un cigarrillo con unas cerillas, que no apagaron del todo y prendieron la vegetación que circunda el castillo, extendiéndose luego por el histórico edificio.

Casi listo el altar en la Plaza de la Revolución para la misa de Benedicto XVI
Un grupo de obreros trabaja este sábado 10 de marzo de 2012, en el montaje del altar desde el cual el Papa Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre como colofón de su visita a la isla en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba). Benedicto XVI estará en Cuba del 26 al 28 de marzo y será el segundo pontífice en viajar a la isla tras la histórica visita pastoral que cursó en 1998 su antecesor Juan Pablo II.

Medio millón de españoles protesta contra la reforma laboral de Rajoy
Decenas de miles de españoles salieron a las calles el domingo en diferentes ciudades convocadas por los sindicatos en un ambiente reivindicativo para protestar contra la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno, que facilita el despido y también la reducción unilalteral de salarios. Son las primeras manifestaciones desde que Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores convocaran esta semana una huelga general para el 29 de marzo.

Chávez anuncia que regresará a Venezuela la próxima semana para incorporarse a campaña electoral (+ Video y Fotos)
A las 8:00 de la noche (7:30 pm en Cuba), de este domingo, comenzó la transmisión por el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), del programa especial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba. Afirmó que "no debe pasar de esta semana que comience mi retorno físico", dijo al referirse a su regreso a Venezuela. "Creo que estaré regresando a Caracas antes de que finalice la semana para así comenzar a trabajar para el 7 de Octubre", fecha para la que auguró un gran victoria.

Nuestro deber es luchar, un libro excepcional y urgente (+ Videos)
"Nuestro deber es luchar", diálogo del Comandante en Jefe con destacados intelectuales, será presentado el próximo 14 de marzo simultáneamente en Caracas, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín. Cubadebate ha conversado con dos de los panelistas que estarán ese día, José Pertierra y Atilio Borón, quienes disertarán desde Washington y Buenos Aires, respectivamente. Las presentaciones en esas dos ciudades se transmitirán en vivo por Internet.




También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
40/48

Nenhum comentário:

Postar um comentário