segunda-feira, 12 de março de 2012

Encuentro de solidaridad con Cuba en México llega a su fin


Oaxaca, México, 11 mar (RHC-PL) 


Con una declaración final que recoja las propuestas de cuatro comisiones de trabajo concluye este domingo en la capital oaxaqueña el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.
altAl evento asisten más de 400 delegados de 20 estados del país, desde Ciudad Juárez, en Chihuahua, al norte, hasta Chiapas en el sur, todos reunidos en Oaxaca los últimos dos días bajo un denominador común: la unidad en el apoyo al pueblo cubano.

La jornada inaugural contó con la participación de Manuel Aguilera, embajador de Cuba en México.

El diplomático recordó en su intervención la historia de solidaridad que une a ambas naciones, en especial porque el prócer mexicano Benito Juárez estuvo en la Isla y además entabló una gran amistad con el poeta cubano Pedro Santacilia, quien se casó con su hija Manuela.

Esta reunión contó con la asistencia de representantes del gobierno estadual, así como de partidos políticos y grupos de la sociedad civil.

En la dedicada a los cinco antiterroristas cubanos arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 se insistió en redoblar el reclamo porque se ponga fin a la injusticia.

Y en el caso especial de René González, actualmente en libertad supervisada, el foro demandó que el gobierno de Estados Unidos le conceda un permiso en gesto humanitario para que pueda visitar a su hermano enfermo en Cuba.

Nenhum comentário:

Postar um comentário