segunda-feira, 26 de março de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-23




EEUU se resiste a cooperar con Cuba en combate anti-droga, afirma experto
Cuba ratificó su disposición de continuar la lucha antidroga a través del enfrentamiento y la prevención, mientras que Estados Unidos mantiene su negativa de establecer una cooperación conjunta en el combate contra este flagelo. El coronel Domingo Ibáñez, jefe de Enfrentamiento contra Drogas del Ministerio del Interior, informó en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda que en 2011 fueron ocupados 9,1 toneladas de drogas, y en lo que va de año media tonelada,en la mayoría de los casos por hechos de recalo.

A 100 kms de La Habana, Canímar Abajo: campismo, cementerio y tesoro arqueológico
Canímar Abajo es mucho más que un campismo. Es uno de esos lugares donde confluyen historia y naturaleza con belleza, pasión y misterios, en aparente casualidad. Un hermoso valle fluvial con pendientes abruptas, flora y fauna de río y mar, brisas, protección y seguridad...No es casual que estuviera habitado desde hace más de setenta siglos. Leyó bien: 7 mil años, y hasta más. Así empieza la historia de lo que debe haber sido, el mayor capital de un lugar que parece tenerlo todo.

Viernes y sábado, V Encuentro de Solidaridad Venezuela-Cuba
El V Encuentro Nacional de Solidaridad Venezuela-Cuba ya está sesionando en la sede de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (estado Miranda) y se prolongará hasta mañana sábado. Participarán el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y representantes de los distintos estados venezolanos, en un encuentro donde se abordará la lucha por la liberación de los Cinco y la guerra mediática contra la Isla, entre otros temas.

Bolivia informará este viernes sobre avances legales contra Chile por salida al mar
El presidente boliviano Evo Morales informará este viernes en La Paz, al celebrarse el "Día del Mar", los avances legales sobre la intención de Bolivia de demandar a Chile ante un tribunal internacional, para que le restituya su cualidad marítima.El 23 de marzo del año pasado, el presidente Morales anunció la decisión de su gobierno de demandar a Chile ante un tribunal internacional y conformó un equipo de asesores jurídicos e historiadores para armar la demanda legal.

Asesinato de adolescente negro desata protestas en EEUU (+ Video)
Centenares de estudiantes de una escuela de la Florida se echaron a la calle para protestar por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, asesinado el pasado 26 de febrero por un vigilante voluntario en una urbanización privada. Trayvon Martin fue disparado cuando se dirigía a casa de su padre en una urbanización privada de la localidad de Sanford, en las afueras de Orlando (Florida), tras haber salido a comprar té frío y caramelos a una tienda cercana

Cuba abre senda finalista en Grand Prix de Boxeo
Cuba abrió hoy su senda hacia la final del Grand Prix boxístico en esta ciudad de la República Checa, por intermedio del ligero Yasnier Toledo y el crucero José Ángel Larduet. En la jornada matutina del torneo, Toledo, subtitular del planeta, dominó de principio a fin al bien plantado mongol Bariadii Javkhlan, con veredicto de 17-10, el cual no fue más amplio porque los jueces votaron 5-4 un primer acto en que sacó mayor ventaja.

Denuncia: CNN escribe por adelantado sus guiones de Siria
La televisión siria transmitió anoche un reportaje especial sobre un equipo del servicio televisivo estadounidense de CNN que entró ilegalmente al país y estuvo de manera clandestina en Homs junto a los grupos armados terroristas. El equipo estadounidense grababa con anticipación el punto donde los terroristas sabotearían un oleoducto, lo que sugiere una estrecha relación entre la cadena televisiva y la oposición siria, en función de construir por adelantado sus guiones.

Cuba por seis fajas en Grand Prix checo de boxeo
Arisnoidys Despaigne volvió a vencer hoy a un medallista mundial como parte del perfecto desempeño con que Cuba ganó sus seis duelos en la semifinal del Grand Prix boxístico de esta urbe checa. Un día después de superar a otro con ese rango el welter Despaigne dispuso 14-8 del indio Krishan Vikas, tercero en la última cita del orbe

¿Cómo actua la "nueva" oposición venezolana? Vea agresión a comunicador alternativo (+ Video)
Es dirigente de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (bautizada por los seguidores de Chávez en Venezuela como Mesa de la Ultraderecha), pero sus métodos para enfrentar al adversario político no parecen tener nada que ver con la democracia. Un video difundido en las últimas horas por la televisión venezolana muestra al dirigente juvenil de oposición Lorent Saleh agrediendo a un comunicador alternativo mientras realizaba sus labores como periodista.

Whitney Houston murió ahogada tras consumir cocaína -dicen forenses
La autopsia practicada a Whitney Houston evidenció que había muerto por ahogamiento accidental bajo los efectos de ateroesclerosis y la cocaína. Según informó la oficina forense del condado de Los Ángeles, la cantante estadounidense de 48 años, tuvo un ataque al corazón que causó su deslizamiento en la bañera, que estaba llena de agua, en su habitación del hotel Beverly Hilton de la misma ciudad. De allí no pudo salir y fue encontrada, sumergida, el pasado 12 de febrero.

El "cocodrilo del Papa" llega hoy a Cuba
El "cocodrilo del Papa" un ejemplar de estos reptiles introducido ilegalmente a Italia y enseñado a Benedicto XVI durante una audiencia, volverá hoy al Parque Zoológico Nacional de Cuba, dijeron funcionarios del parque. "El cocodrilo será trasladado hoy al Parque Zoológico Nacional, tres días antes de la llegada del jefe de la Iglesia Católica Romana, Benedicto XVI", a Cuba, dijo el jefe del parque y señalo que el pequeño animal será entregado por representantes del Bioparque de Roma.

Instrucciones para un intelectual latinoamericano que quiera escribir en El País. (+video)
Si usted es miembro de esa clase incomprendida de los intelectuales latinoamericanos y desea exponer sus ideas en ese "baluarte del progresismo peninsular" que es El País, siga estas instrucciones para que su articulo resulte todo un éxito. Son 14 reglas de probada eficacia, que han sido demostradas en la práctica con creces y que, con un poco de suerte, pudieran extenderse también a otras publicaciones y emporios mediáticos del grupo PRISA.

Cuba presenta en Ginebra proyecto sobre derecho a la alimentación
Cuba presentó en Ginebra un proyecto de resolución sobre el derecho a la alimentación, que cuenta con el copatrocinio de 76 delegaciones. Cuba presentó en Ginebra un proyecto de resolución sobre el derecho a la alimentación, que cuenta con el patrocinio de 76 delegaciones.

Proyecto de ley anticubano genera polémica en La Florida
Un editorial del diario Tampa Bay Times exhortó al gobernador de la Florida, Rick Scott, a vetar, en caso de convertirse en ley, un proyecto anticubano que pretende sancionar a empresas vinculadas comercialmente a Cuba. El proyecto de Ley Florida House Bill 959 busca arreciar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, al prohibir acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.

Levantamiento en Aysén contagia a otras regiones de Chile
La explosión social en la austral ciudad de Aysén impulsa a poblaciones de otras zonas de Chile que soportaban pasivas un "abandono histórico". En las norteñas Arica y Calama también salieron a las calles con demandas económicas, de impulso al desarrollo y contra el centralismo. El levantamiento de Aysén comenzó el 18 de febrero, luego de meses de reclamos por mejoras económicas para el desarrollo de la región.

Crece la presión: Obama ordena "investigación cuidadosa" en caso de joven asesinado
El presidente Barack Obama habló por primera vez del caso del adolescente negro desarmado asesinado por un voluntario de una patrulla ciudadana que se quejaba de que el chico parecía sospechoso y le miraba mal. Mientras miles de personas se manifiestan por todo el país para que el patrullero sea procesado, Obama pidió una investigación cuidadosa. Trayvon Martin murió el 26 de febrero, luego de recibir un disparo a mansalva.

Papa inicia viaje a Latinoamérica (+ Fotos)
El Papa Benedicto XVI emprendió este viernes su viaje a la ciudad mexicana de León, primera etapa de su segunda visita a América Latina, que le lleva a México y Cuba. El avión en el que viaja el Papa, un "Boeing 777", de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 03.50 horas en Cuba (08.50 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Guanajuato a las 17.30 horas (22.30 GMT) tras cubrir los 10.267 kilómetros que separan ambos aeródromos.

Estados Unidos venció a Cuba en fútbol
La selección Sub'23 de Estados Unidos goleó por 6-0 a la de Cuba en el partido inaugural del torneo Preolímpico de la Concacaf correspondiente al Grupo A, que completan El Salvador y Canadá. El partido jugado en el estadio LP Field, de Nashville, fue casi un monólogo del equipo norteño, que desde los 19 minutos quedó en ventaja numérica por la expulsión del centrocampista isleño Dairo Macías, quien propinó un codazo en el rostro al delantero de origen colombiano Juan Agudelo.

Declaran Monumento Nacional al Paisaje Cultural del Cobre y el camino de la Virgen (+ Fotos)
El Paisaje Cultural del Cobre y los sitios nombrados del camino de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre - tales como Cayo La Virgen y Barajagua - han sido declarados Monumento Nacional de la República de Cuba, según la Resolución 01 de 2012, emitida por la Comisión Nacional de Monumentos adscripta al Ministerio de Cultura, a los 20 días de este mes de marzo. El nombramiento oficial reconoce a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre como parte de la identidad del pueblo cubano.

Canciller cubano: Manipulaciones políticas de la visita del Papa fracasarán (+ Fotos y Video)
Cuba recibirá con afecto y escuchará con todo respeto al Papa Benedicto XVI, afirmó hoy en La Habana el canciller Bruno Rodríguez a propósito de la visita el próximo lunes del Sumo Pontífice. En declaraciones a periodistas al inaugurar las salas de prensa de La Habana y Santiago de Cuba para la cobertura de la agenda del Papa en la isla, el titular ratificó que su país está abierto al intercambio de ideas. Rodríguez destacó además los puntos de coincidencia del Gobierno cubano y la Santa Sede, entre ellos la defensa de la paz y la lucha por la supervivencia de la especie humana.

Instalarán en Venezuela planta de producción de Helados Coppelia
Los preparativos para instalar en Venezuela plantas de producción y la posterior comercialización de los helados cubanos Coppelia avanzan como parte de los acuerdos comerciales entre ambas naciones. En una videoconferencia celebrada entre Caracas y La Habana, directivos de los dos países discutieron sobre un cronograma de trabajo para instalar dicha planta en Venezuela en un mediano plazo.

Chávez: "pronto estaré recorriendo las calles de Venezuela"
El Presidente informó que continúa con la fisioterapia, caminatas diarias y que el día de hoy le fueron removidos los puntos de las heridas de la exitosa operación a la que fue sometido en Cuba el pasado 27 de febrero. El líder de la Revolución Bolivariana aseguró que estará muy pronto junto a su pueblo "recorriendo las calles" y comandando la Batalla de Carabobo.

Goldman: especulación e impunidad


Así se ha preparado México para la visita del Papa (+ Fotos)
Autoridades locales y religiosas anticipaban que la primera visita de Benedicto XVI a México atraería a cientos de miles de personas de varios lugares, por lo cual habilitaron terrenos como estacionamientos temporales y establecieron zonas de acampado. Benedicto XVI llega casi siete años después de iniciado su pontificado por primera vez a México, un país que tuvo un vínculo estrecho con su antecesor, Juan Pablo II

Llegó Benedicto XVI a México (+ Fotos y Video)
Al filo de las 5:30 pm (hora de Cuba, 4:30 pm local) el Papa Benedicto XVI descendió por la escalerilla del avión en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, México, donde el Sumo Pontífice inicia hoy una visita pastoral. Benedicto XVI fue recibido con honores de Jefe de Estado por el Presidente Felipe Calderón. Desde horas tempranas de la mañana, decenas de miles de personas en Guanajuato se agolpaban en las calles para esperar al Sumo Pontífice

Discurso íntegro de Benedicto XVI a su llegada a México (+ Video)
Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra. Es proverbial el fervor del pueblo mexicano con el Sucesor de Pedro, que lo tiene siempre muy presente en su oración- dijo el Papa Benedicto XVI a su llegada a México



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
40/49

Nenhum comentário:

Postar um comentário