quarta-feira, 28 de março de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-26




Nuevo escándalo de marines yanquis: posan junto a símbolo de la SS nazi
La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE.UU. posando en Afganistán junto a la bandera nacional con un símbolo de la SS nazi ha causado un gran escándalo en el Pentágono. La imagen con el símbolo de la SS, la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías, fue tomada en septiembre del 2010 en la localidad afgana de Sangin.

La primera misa en la Plaza de la Revolución (a propósito de la visita a Cuba de Benedicto XVI)
Todos recordamos la grandiosa y emotiva misa oficiada en esta plaza por el papa Juan Pablo II. Fue el domingo 25 enero de 1998, hace apenas 14 años. Sin embargo, muchos desconocen que, el 28 de noviembre de 1959, ese histórico lugar, entonces conocido como Plaza Cívica, transformado en un gran templo al aire libre, fue escenario de una misa memorable, la primera misa.

Obama y Medvedev continúan conversaciones sobre el escudo antimisil en Corea
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su similar estadounidense, Barack Obama, retomaron hoy el diferendo sobre el escudo antimisil, al reunirse en Seúl, en el marco de una cumbre sobre seguridad nuclear. Medvedev reconoció que ambas partes mantuvieron invariables sus respectivas posiciones, pero consideró que toca ahora el trabajo a los inspectores técnicos sobre armamentos. Aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y aunque mantenemos posiciones diferentes, el diálogo es posible e incluso necesario, señaló el jefe de Estado ruso, citado aquí por la televisión local.

Amplia cobertura hoy en Cubadebate de la llegada de Benedicto XVI a Cuba (+ Streaming)
Cubadebate transmitirá hoy en vivo por Internet (streaming) las actividades en Cuba del Papa Benedicto XVI a través de su canal Cubadebatecu en el portal Justin.tv, y además mantener una amplia cobertura en la web y a través de nuestras páginas en las redes sociales. En Flickr estaremos compartiendo fotografías con alta resolución, que pueden ser reproducidas gratuitamente para uso editorial, gracias a la cobertura de nuestro fotorreportero Ismael Francisco, que integra el pool de la prensa cubana y ya está en Santiago de Cuba.

Exhibirán en la UNAM, México, coproducciones recientes del cine cubano
La sala Julio Bracho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el foro para el ciclo Panorama de cine cubano, que proyectará siete películas, todas estrenos en México, informó José Ambroz, gerente de ventas del ICAIC. "En las coproducciones ya no es lo mismo, como cuando uno se sentaba en casa a escribir lo propio (...) pero hay que adaptarse"- dice el funcionario, en alusión a las alternativas exploradas por el ICAIC para continuar sus producciones, en condiciones difíciles de financiamiento.

Ollanta Humala responde comunicados británicos: "no somos satélite ni colonia de nadie"
Lo dijo el Presidente peruano este domingo en entrevista concedida a un programa de televisión peruano. Luego de que la embajada británica en Lima calificara como "poco amistosa" y "decepcionante" la decisión de Perú de dejar sin efecto la visita de la fragata británica Montrose, Humala fijó los principios de la política exterior de su gobierno: "no somos satélite ni colonia de nadie".

"Todo bajo control"- dice Presidente chileno tras sismo de 6,8 grados
Luego de enterarse del fuerte sismo que azotó a la zona centro sur del país, el Presidente Sebastián Piñera, destacó la resistencia de la infraestructura pública y privada tras el movimiento telúrico registrado este domingo, al que calificó directamente de terremoto.El Mandatario, quien se encuentra de gira en Asia, afirmó desde Seúl que "la infraestructura de nuestro país tanto pública como privada ha resistido bien los efectos de este terremoto"

Polémica publicidad: Hitler en anuncio de champú para "hombres de verdad"
Como "inaceptable" fue calificado por la comunidad judía turca un polémico comercial de champú en el que se utiliza la imagen de Adolf Hitler. El anuncio del producto orientado a los "hombres de verdad" salió al aire en Turquía y muestra al ‘Führer' ofreciendo un discurso en el que anima a los clientes masculinos a comprar el champú, reseña el portal web de El Mundo.es.

Santiago cae al quinto; Industriales recibe nocao
Ciego de Ávila, Pinar del Río y Camagüey ganaron la víspera sus respectivos juegos en el Campeonato Cubano de béisbol, en jornada que incluyó solo tres desafíos. Los avileños noquearon a Industriales (14-2), Pinar le asestó un duro golpe a Santiago (3-0) , y los agramontinos pasaron 5-3 sobre los Metros.

Captan primeras fotografías submarinas del Titanic completo (+ Fotos)
Alta tecnología óptica facilitó a un grupo de exploradores de las profundidades oceánicas sacar las primeras imágenes de las dos partes enteras del Titanic. Las ofrece a sus lectores la edición de abril de la revista National Geographic, en el marco del primer centenario del naufragio.

Benedicto XVI rompe protocolo y se despide de Guanajuato a lo charro mexicano
En un acto totalmente fuera de programa, el Papa Benedicto XVI salió a la acera del Colegio Miraflores, en León, Guanajuato, donde se hospedó durante su visita a México, para dirigirse a los miles de feligreses que lo esperaban y pedían su presencia, mientras un mariachi tocaba el ''Cielito lindo''. Inesperadamente, el Pontífice volvió a ponerse un sombrero charro que le proporcionó una joven integrante del mariachi y dedicó un breve mensaje a las miles de personas que lo vitoreaban.

Siga el itinerario de vuelo del avión que trae el Papa a Cuba (+ Foto)
El vuelo de Alitalia donde viaja el Papa Benedicto XVI desde el Aeropuerto Internacional de El Bajío (Guanajuato, México) a Santiago de Cuba, durará aproximadamente 3 horas y 6 minutos, de acuerdo con una página que rastrea el itinerario de los aviones en vivo. De acuerdo con información desde Santiago de Cuba (en el Oriente de la Isla), centros emblemáticos de esta ciudad, como la plaza de Marte, las calles Enramadas y Padre Pico viven hoy un ajetreo mayor al habitual esperando al Papa.

¿Cuántos más?
Trayvon Martin acababa de cumplir 17 años cuando fue muerto a tiros en Sanford, Florida, un suburbio de Orlando. Murió por ser un joven afroestadunidense o, como dicen aquí, su crimen fue "caminar siendo negro". "Como nación tenemos que aspirar y actuar para hacernos líder mundial en proteger a niños contra las armas, en lugar de ser líderes mundiales en menores de edad víctimas de las armas", afirmó Wright Edelman, funcionaria de una organización infantil. ¿Cuántos Trayvon se necesitarán para eso?

Papa se despide de México, mientras Cuba lo espera con gran expectativa (+ Fotos)
Después de haber oficiado misa ante 600.000 personas y haber abogado por la paz en México, el Sumo Pontífice ya ha emprendido su vuelo a Cuba. Como se ha informado, el Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, llegará en la tarde de hoy lunes a Santiago de cuba, para dar inicio a la visita apostólica a Cuba, la cual se extenderá hasta el 28 de marzo.

La ciudad de Kabul en la actualidad es un filme de horror
La reconstrucción salvaje ha transformado a la ciudad destruida por las guerras en una capital desfigurada en la que las mansiones que simbolizan las riquezas amasadas con el tráfico de drogas y la corrupción se mezclan con chozas de barro y montañas de escombros. Solo permanecen iguales las barracas trepadas en las colinas que circundan a la ciudad. Pensé que no podría encontrar un lugar más terrible que la "Green Zone" de Bagdad, me equivocaba.

Este debe ser un buen año para el turismo en Cuba, afirma viceministro (+ Video)
Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo de Cuba, ofreció una Conferencia de Prensa en la Sala 1930 del Hotel Nacional, de La Habana, que reúne a decenas de periodistas que cubren la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla. El funcionario aseguró que la industria turística cubana está cerrando este primer trimestre de 2012 con un crecimiento de alrededor del 4%, frente a igual período del año anterior, superando un descenso registrado en enero."Debe ser este un buen año para el turismo", aseguró Trujillo.

Presentan nuevas evidencias en proceso de Los Cinco
El Comité Nacional por la libertad de Los Cinco en Estados Unidos, anunció hoy que profundizará en la búsqueda de información para conseguir la liberación de los antiterroristas cubanos detenidos en aquel país desde 1998. Esta nueva fase del prolongado proceso legal contra Los Cinco les permitirá a los prisioneros impugnar sus sentencias, particularmente a la luz de evidencias exculpatorias que no fueron dadas a conocer durante el juicio, subraya el documento emitido por el Comité.

#BenedictoCuba se impone como verdad en Twitter
Alrededor de las 10 am (hora de Cuba) de este 26 de marzo la etiqueta #BenedictoCuba, lanzada para la cobertura del Papa Benedicto XVI a la Isla frente a las manipulaciones mediáticas alentadas desde EE.UU., acumulaba un alto nivel de actividad en la difusión de los acontecimientos relacionados con la visita papal.

Ya estamos en vivo por Internet: Siga la llegada de Benedicto a Cuba
Cubadebate ya está en vivo por Internet (streaming), ahora con la programación de la TV cubana. Transmitiremos la llegada a Santiago de Cuba del Papa Benedicto XVI a través de nuestro canal Cubadebatecu en el portal Justin.tv, y además mantendremos una amplia cobertura en la web y a través de nuestras páginas en las redes sociales.

Inminente llegada del Papa: desbordada sala de prensa
Reportes desde la Sala de Prensa Internacional de La Habana, habilitada para la visita del Papa, dan cuenta de nuevos periodistas que se han incorporado a la cobertura de la visita de Benedicto XVI a Cuba, hecho que ya tenía acreditados más de 800 reporteros, según confirmaron fuentes oficiales desde la Isla. Por su parte, desde Santiago de Cuba cientos de personas siguen congregándose en las calles para dar la bienvenida a Su Santidad, previo a que tenga lugar la misa prevista para hoy a las 5 y 30 pm.

En foto, el papamóvil espera a su Santidad en la pista del Aeropuerto de Santiago de Cuba
Imagen del papamóvil junto a la pista del aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, momentos antes de la llegada del avión de Alitalia que trae al Papa Benedicto XVI a Cuba. La imagen fue captada por una joven cubana y distribuida a través de la red social Twitter.

Santiago de Cuba y Raúl Castro fueron temas del momento en Twitter
La llegada de Su Santidad Benedicto XVI a la ciudad de Santiago de Cuba ha generado una amplia actividad en las redes sociales. El tópico "Raúl Castro" (que lo recibió al pie del avión) se convirtió en tema del momento en la popular red social Twitter, con cientos de tweets en menos de una hora relacionados con el recibimiento que hiciera el mandatario cubano al Sumo Pontífice.

En Cuba, Benedicto XVI: Siga la visita en vivo por Internet
Procedente de México, el avión de Alitalia que conduce al Papa Benedicto XVI tocó tierra a las 2:25 pm (19:25 GMT) en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, donde lo espera el presidente cubano Raúl Castro. El Presidente cubano dijo que nombre de la nación le daba la más calurosa bienvenida al Pontífice, y "Cuba lo recibe con afecto y respeto... La nación es independiente o deja de ser. "

Discurso de Raúl Castro: "En nombre de la Nación, le doy la más calurosa bienvenida" (+ Fotos y Video)
"La Nación ha seguido, invariablemente, cambiando todo lo que deba ser cambiado, conforme a las más altas aspiraciones del pueblo cubano y con la libre participación de este en las decisiones trascendentales de nuestra sociedad, incluidas las económicas y sociales que en casi todo el mundo son patrimonio de estrechas élites políticas y financieras. "Sin razón, a Cuba se le calumnia, pero nosotros confiamos en que la verdad, de la que jamás nos apartamos, siempre se abre paso." (Palabras de Raúl Castro al dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI en Cuba)

Discurso de Benedicto XVI a su llegada al Aeropuerto de Santiago de Cuba (+ video)
Le agradezco, Señor Presidente, su acogida y sus corteses palabras de bienvenida, con las que ha querido transmitir también los sentimientos de respeto de parte del gobierno y el pueblo cubano hacia el Sucesor de Pedro. Saludo a las Autoridades que nos acompañan, así como a los miembros del Cuerpo Diplomático aquí presentes. Dirijo un caluroso saludo al Señor Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, al Señor Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino.

En video, recorrido del papamóvil por las calles de Santiago de Cuba
El vehículo en el que se trasladó hace pocos minutos el Papa Benedicto XVI, el "Papamóvil", recorrió las calles de Santiago en Cuba, en el marco de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a la isla. El "Papamóvil" fue esperado por una multitudinaria cantidad de feligreses. Benedicto se reunirá oficialmente con el presidente Raúl Castro mañana, luego de que fuera recibido en el aeropuerto de Santiago de Cuba por el Presidente cubano.

En espera de Benedicto XVI, la Virgen de la Caridad ya está en plaza santiaguera
Unos 250 mil cubanos se han concentrado en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, donde tendrá lugar en apenas unos minutos la misa del Papa Benedicto XVI. La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y cuya aparición hace 400 años es celebrada por los feligreses, ya está en el lugar y ha sido ovacionada por los presentes. Según reportan asistentes al evento vía Twitter, ya llegaron a la Plaza los obispos que acompañarán al Papa en su homilía y también se encuentra el Presidente Raúl Castro

Comienza Santa Misa en Santiago de Cuba (+ Streaming)
Tal como estaba previsto, ya comenzó la Misa en Santiago de Cuba, frente a 250 mil feligreses que se han dado cita en esa ciudad del Oriente de la Isla. La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y cuya aparición hace 400 años es celebrada por los feligreses, ya está en el lugar y ha sido ovacionada por los presentes. En el evento se encuentran personalidades políticas y religiosas, y el Presidente cubano Raúl Castro

Dos soldados británicos y uno estadounidense son muertos por fuerzas afganas
Dos soldados británicos y otro estadounidense fueron muertos este lunes en Afganistán por miembros de las fuerzas de seguridad locales. El jefe de las tropas extranjeras en Afganistán, el general estadounidense John Allen, dijo que estos sucesos son esperables cuando se combate a una insurgencia. La OTAN, por su parte, explicó que se están dando una serie de episodios similares en el país, tras la quema de varios ejemplares del Corán en febrero pasado y los actos de violencia se volvieron más frecuentes.

Micrófono abierto capta conversación Obama-Medvedev sobre sistema de defensa antimisiles
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue captado involuntariamente por un micrófono encendido durante una conversación privada con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, sobre el sistema de defensa de misiles en Europa que la OTAN busca instalar con la asistencia de Estados Unidos. "Esta es mi última elección", dijo Obama a Medvedev. "Después de mi elección tendré más flexibilidad".

Denuncian "plan sistemático" para robo de bebés durante dictadura en Argentina
Abogados de Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron hoy que hubo un "plan sistemático" perpetrado por una "maquinaria de horror" para el robo de bebés nacidos cuando sus madres estaban presas ilegalmente durante la última dictadura militar argentina. Existen "innumerables pruebas de la sistematicidad de los robos de niños que luego fueron criados en la mentira", enfatizó un abogado durante el juicio que se sigue a ocho represores.

Frei Betto: "La Revolución cubana es una obra evangélica"
"Es una obra evangélica, porque en El Evangelio en el capítulo 25 de San Mateo, cuando se pregunta a Jesús, ¿quién habrá de salvarse?, él contesta que ha dado pan a quien tiene hambre, que ha dado salud a quien ha estado enfermo, que ha dado libertad a quien sufre opresión"- dijo el intelectual y teólogo brasileño Frei Betto, en declaraciones exclusivas para Radio Rebelde.

Tres de cada 4 norteamericanos apoyan arresto del vigilante que disparó contra Trayvon Martin
A un mes de ocurrido el asesinato del joven negro Trayvon Martin, una encuesta de la cadena norteamericana CNN determinó que tres de cada cuatro norteamericanos, incluido un 67% de blancos y un 86% de no-blancos, cree que el policía George Zimmeman, acusado de disparar sin razón contra el adolescente, debiera ser arrestado. Según estadísticas de organizaciones de defensa de la infancia, desde 1979, 116 mil 385 menores de edad han muerto por arma de fuego en EEUU.

Denuncia: Intereses norteamericanos detrás de ONGs "protectoras" de la Amazonia en Bolivia
El 90 por ciento de esas ONG’s reciben dinero de la USAID, agencia del país que clasifica como mayor emisor de gases tóxicos y mayor productor de armas de destrucción masiva del mundo. Algunas desarrollan una estructura de protección de ciertos territorios para, en realidad, acometer un saqueo posterior. "Hace falta un debate profundo sobre el papel de las ONG en Bolivia" alertó Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.

Dictamen de la sanción a Víctor Mesa
Dictamen del Análisis de la Indisciplina ocurrida en el juego 627 celebrado en la Isla de la Juventud entre el Equipo Isla de la Juventud y Matanzas, el día 21 de Marzo de 2012. Después de escuchar todos los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se propone:Suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos.

En fotos, Benedicto XVI recorrió en papamóvil calles santiagueras
Su Santidad Benedicto XVI recorrió las calles de la ciudad de Santiago de Cuba, donde una representación del pueblo le dio la bienvenida y lo recibió con el respeto y el cariño que caracteriza a los habitantes de este territorio. Desde el aeropuerto Antonio Maceo, la población mostró alegría y respeto, hasta llegar al Arzobispado, lugar donde descansará hasta el inicio de la misa a las 5.30 de la tarde en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Santa Misa en Santiago de Cuba: "Llevamos el orgullo de ser cubanos" (+ Fotos y Video)
"Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje", fueron las palabras del Papa Benedicto XVI al iniciar su intervención en la Santa Misa, celebrada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y ante la presencia Presidente cubano Raúl Castro. Recordó que esta Santa Misa se inserta "en el contexto del Año Jubilar mariano, convocado para honrar y venerar a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba."

En imágenes, espectaculares vistas aéreas de la Santa Misa
Desde el techo del Teatro Heredia, en Santiago de Cuba, nuestro fotorreportero Ismael Francisco, logró estas espectaculares instantáneas de la Santa Misa, oficiada por Benedicto XVI ante unas 200 mil personas en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo". Los santiagueros dieron un cálido recibimiento al Sumo Pontífice, que al decir del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, fue sorprendido por la alegría y el gran número de participantes en las actividades de su primer día en Cuba.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
40/49

Nenhum comentário:

Postar um comentário