segunda-feira, 7 de maio de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-05-06

En marcha segunda vuelta de elecciones presidenciales francesas
Los colegios electorales abrieron hoy en todo el territorio metropolitano de Francia para comenzar la segunda y definitiva ronda de las elecciones presidenciales, donde compiten François Hollande y Nicolás Sarkozy. Ambos candidatos realizaron una intensa campaña durante las dos últimas semanas para tratar de captar los votos de los ocho partidos políticos que quedaron fuera de la contienda.

Sondeos dan ganador a Hollande, según radiotelevisión belga
Las encuestas de los grandes institutos de sondeos dan vencedor en las elecciones presidenciales francesas de hoy al candidato socialista, François Hollande, con porcentajes entre el 52,5 y el 53 por ciento, según la radiotelevisión belga RTBF. El actual presidente, el conservador Nicolás Sarkozy, se quedaría con entre el 47 y el 47,5 por ciento de los sufragios, de acuerdo con estos sondeos.

Eduardo Martín en la guitarra de Cuba (+ Video)
En aquellas tardes sanas, inolvidables, apareció un buen día y muchos otros días, el dúo de guitarras Confluencias, uno de cuyos integrantes, Eduardo Martín, nos cautivaba ya con el carisma de sus obras y las virtudes de su ejecución. El músico creció como compositor y su obra figura, hoy por hoy, entre las más cotizadas a nivel internacional, en el ámbito de la creación para guitarra.

Strike 3: Flashazos de postemporada (X)
Para no ser menos que los otros, el play off entre Ciego y Las Tunas también extendió sus andanzas hasta el último de los juegos posibles, cuando los avileños arrollaron 12-2 a sus anfitriones orientales y se pusieron a las puertas de la remontada. ¿Repetirán los Tigres las hazañas de Matanzas y Granma? Una cosa está clara ya: la porfía entre los Cocodrilos de Víctor y los Leones de Vargas comenzará el próximo miércoles en el Victoria de Girón.

Acusados por el 11-S serán juzgados dentro de un año
El tremendo circo de este sábado en Guantánamo provocaría la hilaridad si no fuera porque lo que está en juego es la vida de cinco personas acusadas de haber planificado los ataques terroristas del 11-S. Tras más de 12 horas de vista, sin fecha exacta para un juicio, la conclusión es que los cinco acusados rechazaron declararse inocentes o culpables y han postergado esa decisión para otra fecha. Con casi toda seguridad, la audiencia seguirá este domingo.

Terremoto de magnitud 5,5 genera alarma en Perú
Un movimiento telúrico de magnitud 5,5 estremeció hoy la región de Ica, en el sur de Perú, y se sintió también en las vecinas regiones de Lima y Huancavelica, sin causar víctimas hasta el momento, según fuentes oficiales. Posteriormente se sintieron algunas réplicas de menor intensidad, según manifestaron algunos habitantes de la zona a Radio Programas del Perú.

Elecciones serbias entre la desesperanza y la frustración
Los serbios se están acercando a los colegios electorales entre la desesperanza y la frustración a lo largo del día para depositar su confianza a un Gobierno al que exigen crear puestos de trabajo y acelerar su ingreso a la Unión Europea. Al mediodía, la participación aumentó casi dos puntos con respecto a los comicios de hace cuatro años, lo que demuestra que la gente está preocupada.

Dominicana venció a Cuba en NORCECA de voleibol femenino
La selección de República Dominicana conquistó en Tijuana, México, el boleto olímpico a los Juegos de Londres 2012 al superar 3-1 a Cuba en la final del torneo NORCECA. Las alumnas del técnico brasileño Marcos Kwiek mostraron una mejor defensa de campo y precisión en los contraaques para llevarse el triunfo 25-18, 25-23, 27-29 y 25-20 en una hora y 27 minutos de lucha.

Proponen invalidar juicio en Guantánamo contra presuntos terroristas
La abogada Cheryl Borman comentó hoy que no puede darse un juicio imparcial contra cinco acusados del ataque terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, porque las torturas y el trato inhumano inhabilitan el proceso. Las declaraciones de Borman fueron hechas este domingo durante una conferencia de prensa ofrecida en la Base Naval de Guantánamo, donde se efectúa el juicio contra los presuntos miembros de Al-Qaeda.

Sarkozy reconoce su derrota en elecciones presidenciales de Francia
El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reconocido este domingo su derrota electoral y ha deseado "suerte" a su sucesor electo, el candidato del partido Socialista, François Hollande, antes de declarar su intención de volver a ser "un francés común y corriente". Sarkozy no ha precisado si seguirá en política, aunque ha señalado que su "compromiso con el país será distinto".

17 años después, los socialistas vuelven al poder en Francia
François Hollande se convirtió hoy en el segundo candidato del Partido Socialista (PS) en lograr la presidencia francesa durante la V República, después de François Mitterrand. Según las primeras estimaciones, en los comicios de este domingo Hollande obtuvo entre 51,8 y 52,7 por ciento de los votos, frente a 48 de Nicolás Sarkozy, quien aspiraba a la reelección por la Unión por un Movimiento Popular.

Ciego sacó el último boleto semifinalista
Ciego de Ávila consiguió la remontada ante Las Tunas apoyado en pitcheo completo de Yander Guevara, que apenas permitió cuatro imparables y una limpia, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cuatro anotaciones que catapultaron al equipo a las semifinales de la Serie en curso. El desafío, séptimo de la serie entre ambos conjuntos, terminó frustrando las aspiraciones del público reunido en el estadio Julio Antonio Mella, que presenció el titánico pero estéril esfuerzo de su as del montículo, Yoelkis Cruz.

Leinier se abrió espacio en la vanguardia
El Gran Maestro Leinier Domínguez, el hispanoamericano de más alto coeficiente ELO con 2725 puntos derrotó al ruso Vladimir Potkin (2642) en la tercera ronda del Capablanca in Memoriam 2012 y ascendió a la cima del torneo, empatado con el favorito ucraniano Vassily Ivanchuk (2764). Ahora Chucky y Leinier suman dos unidades cada uno, media por encima de Nepomniatchi y Laznicka, y una rayita más que Potkin y Quesada.

Chávez cada vez más cerca del triunfo, según encuestas
La intención de voto a favor del presidente venezolano Hugo Chávez con vistas a las elecciones generales, se situó en alrededor del 58 por ciento el mes pasado, según una encuesta divulgada hoy. Todos los sondeos coinciden en que el presidente ganará los próximos comicios por una amplia mayoría ante el candidato opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.


Nenhum comentário:

Postar um comentário