quinta-feira, 21 de junho de 2012

Artículos de Bloqueo contra Cuba

Cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962. Fue convertido en ley en 1992 y 1995. Es uno de los más duraderos de la historia, condenado quince veces por las Naciones Unidas.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

20 Jun 2012 | 7 Comentarios
MINREX denuncia la mayor multa impuesta en la historia de la OFAC
El pasado 12 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció la imposición de una multa por 619 millones de dólares a la institución bancaria holandesa “ING Bank”. Esta es la mayor multa impuesta por la OFAC en toda su historia, por alegadas violaciones de los regímenes de sanciones unilaterales vigentes contra diversos países.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política, Economía »

12 Jun 2012 | 17 Comentarios

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes una multa de 619 millones de dólares al banco holandés ING por la violación el bloqueo económico y financiero impuesto por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania. Se trata de la mayor sanción impuesta por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), que investiga el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

25 May 2012 | 24 Comentarios
EEUU multa con $1,75 millones a Ericsson por violar el bloqueo contra Cuba
La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, tendrá que pagar una multa de $ 1.75 millones al Departamento de Comercio de EE.UU. por violar las restricciones de exportación de EE.UU. contra Cuba, de acuerdo de resolución obtenida por Reuters. La sanción mostró que la sucursal de la empresa en Panamá opera un “esquema” en virtud del cual envió equipos rotos de Cuba a los EE.UU. para su reparación después de ocultar su origen.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Salud »

16 May 2012 | 28 Comentarios

Varios inventos que no tienen análogos en el mundo paso a paso están convirtiendo la industria farmacéutica en una locomotora de la economía cubana.
Económicamente ya es uno de los sectores que más ganancias proporciona a las arcas estatales. Pero también el que tiene mejores perspectivas para romper un día el bloqueo a Cuba, impuesto por Estados Unidos. Al menos así lo creen los isleños que están orgullosos de trabajar en este sector.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

4 May 2012 | 4 Comentarios

“La continuidad del bloqueo económico representa un acto irracional y un crimen en contra del pueblo cubano”. El Congreso de México se solidarizó con Cuba, y al condenar una vez más el bloqueo económico, esta vez dijo que se trata de un crimen por parte de Estados Unidos, al señalar que es además un acto de guerra económica que ha infringido dolor y sufrimiento al pueblo cubano. Al clausurar los trabajos de la XIII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, ambos congresos emitieron una Declaración Conjunta.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

2 May 2012 | 14 Comentarios

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el martes una ley que prohíbe a los gobiernos locales hacer contratos con empresas que mantengan negocios con Cuba y Siria, pero la medida quedó en suspenso este miércoles. “Debido a que este conflicto podría existir, las restricciones no entrarán en efecto a menos y hasta que el Congreso apruebe, y el presidente Obama firme, una ley que permita a los estados imponer independientemente ese tipo de sanciones contra Cuba y Siria”, dijo Scott en un comunicado.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

12 Abr 2012 | 9 Comentarios

El presidente de México, Felipe Calderón, condenó este jueves el bloqueo “injustificado” que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace medio siglo, al culminar una visita de 24 horas a la isla. “Reiteré al presidente Raúl Castro que México condena y seguirá condenando el bloqueo injustificado que se mantiene sobre la isla desde hace medio siglo”, dijo Calderón a la prensa en el aeropuerto antes de abordar su avión rumbo a Haití, que despegó hacia las 10H40 locales (14H40 GMT).

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Economía »

8 Abr 2012 | 19 Comentarios

Un reporte anual del Departamento del Tesoro al Congreso de EE.UU sobre los activos confiscados a los estados y organizaciones calificadas por Washington como “terroristas”, revela que ese país congeló a Cuba 245 millones de dólares durante el 2011.
La cifra constituye el 61 por ciento del monto total bloqueado por Washington bajo ese concepto. El documento de 30 páginas señala también que las autoridades estadounidenses mantienen bloqueadas 6 propiedades en Nueva York y Washington perteneciente al Estado Cubano.

Especiales, Bloqueo contra Cuba, Política »

4 Abr 2012 | 5 Comentarios
Paul Estrade: Prefacio del libro Estado de sitio de Salim Lamrani
Cierto, los “especialistas” institucionales de Cuba y los enviados “especiales” a La Habana mencionan la existencia de un “embargo” en sus comentarios sobre las dificultades que padece el pueblo cubano. Siempre de la misma forma: del modo más breve y vago posible, al final de una frase, con una sola palabra. No pueden negar la existencia de un embargo, pero en sus análisis actúan como si no existiera. Así, para ellos no parece necesario recordar sus orígenes (ni, de hecho, el nombre del Estado responsable), sus motivaciones cambiantes, su carácter ilegal, sus modalidades perversas, su duración insoportable, sus efectos deplorables.

Especiales, Opinión, Bloqueo contra Cuba, René Vázquez Díaz, Política »

25 Mar 2012 | 29 Comentarios
Las Damas de Negro
Ningún embajador europeo se interesará por la salud de sus hijos, ni les ofrecerán dinero para defender los derechos humanos que el bloqueo contra Cuba les niega. Ningún periódico extranjero investigará las causas exógenas de sus penurias ni del sufrimiento de sus abuelas, sus madres y sus hijas. Yo las llamo Las Damas de Negro. Ellas llevan la carga del bloqueo sobre las importaciones de fertilizantes, pesticidas, pienso, tecnología y alimentos. Ellas han visto y ven sufrir innecesariamente a sus hijos por un asedio que impide el acceso de Cuba a medicamentos y material clínico de primera necesidad.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

21 Mar 2012 | 7 Comentarios
EEUU vigila a empresas españolas que tienen nexos con Cuba, denuncia diario
Estados Unidos pidió explicaciones a la multinacional española Telefónica sobre los activos, intereses y negocios que supuestamente mantiene con Cuba. El periódico El País alude en su edición de este miércoles a una carta remitida por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) al presidente de Telefónica, César Alierta, en la que le solicita toda esa información.

Noticias, Bloqueo contra Cuba, Política »

19 Mar 2012 | 6 Comentarios
Congresistas de EEUU exigen impuesto adicional a empresas que comercian con Cuba
Congresistas de Estados Unidos analizan una nueva medida para gravar con un 10 por ciento a las empresas de su país que mantienen una relación con Cuba, en otro intento de reforzar el bloqueo contra la isla, según revelaciones difundidas este lunes. La iniciativa, expresa, afectará principalmente a cientos de miles de emigrantes cubanos naturalizados o no, que mantienen vínculos con familiares en la Isla mediante llamadas telefónicas, envíos de remesas y viajes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário