sexta-feira, 5 de outubro de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-10-03


Hugo Chávez: La Venezuela de los próximos 100 años depende del 7-O
"Lo que en Venezuela ocurra de aquí a 100 años dependerá de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Es una batalla memorable, por eso que nadie baje la guardia, porque el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria y los próximos 100 años de Venezuela", sostuvo este martes el candidato socialista, Hugo Chávez, en su recorrido por los estados Yaracuy y Lara como parte de la campaña electoral.

Un análisis de sangre podría revelar el cáncer de mama
Un análisis de sangre podría convertirse en una técnica de diagnóstico del cáncer de mama más eficaz que las mamografías, según indicó hoy un equipo de investigadores británicos financiados por la organización benéfica Cancer Research UK. El estudio clínico se iniciará en las próximas semanas en la unidad de diagnóstico de cáncer de mama del hospital Charing Cross de la capital británica.

Colombia, México y Guatemala piden a la ONU una conferencia internacional antidroga
Colombia, Guatemala y México pidieron este martes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que llame a los Estados miembros a analizar el cumplimiento de las políticas antidroga y que convoque una "conferencia internacional que permita tomar las decisiones necesarias a fin de dar mayor eficacia frente al reto de las drogas y sus consecuencias".

Strike 3: Conversación en la catedral (III y final)
A menos que haya ciclón, o augurios de ciclón, Patricio y Liborio se encuentran cada mañana por uno de los costados del Latino, a la sombra de un algarrobo viejo. Es un árbol tupido, de visibles mataduras y, para ser exacto, casi tan viejo como ellos, dos reliquias andantes que “vimos jugar a Miñoso y a Willy”, una especie de slogan que repiten hasta el agotamiento, pavoneándose ante los jóvenes fanáticos. Pero a decir verdad, no les importa demasiado hablar con otros.

Satélite Miranda ofrece las primeras imágenes de Venezuela
El primer satélite venezolano de Observación de la Tierra de Percepción Remota, Miranda, capturó y procesó este martes las primeras imágenes de Venezuela. El contenido de las primeras fotografías será revelado por el presidente Hugo Chávez. El Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó que los próximos satélites que Venezuela envíe al espacio serán construidos en ese país.

El capitán del Barça estará dos meses fuera por lesión (+ Video)
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, que sufrió ayer una luxación en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, estará de baja durante ocho semanas, después de que se haya decidido realizar un tratamiento para su recuperación. Según ha informado el club catalán, el resultado de las pruebas ha determinado la necesidad de que no tenga que ser intervenido quirúrgicamente y que se realice un tratamiento alternativo.

Blanchard, del FMI: La economía mundial necesitará al menos una década para recuperarse
La economía mundial necesitará por lo menos 10 años para salir de la crisis financiera que comenzó en 2008, dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, en una entrevista publicada hoy. Dijo que el ajuste en la eurozona requiere una disminución de los precios en la endeudada mitad sur del bloque y un aumento en los países centrales.

Preservar y educar, única fuerza salvadora
A tres décadas de la incorporación del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, el proceso de restauración es constante. Prensa Latina conversó en exclusiva con su Historiador, Eusebio Leal Spengler, sobre el significado de esa declaratoria para Cuba, y cómo avizora el futuro de esta ciudad para los habaneros y sus visitantes.

Las caras bonitas del narcotráfico
Al menos ocho modelos de América Latina han estado estrechamente involucradas en el narcotráfico desde 2006. En tiempos de Pablo Escobar, ya las narcomodelos estaban de moda y formaban parte de la extravagante vida de los mercaderes de la droga en el continente. En Latinoamérica crecen los casos de bellas y jóvenes mujeres tras las rejas por facilitarles el negocio a sus parejas.

Grand Prix: Leinier entabló con Adams; Topalov remató
El Gran Maestro Leinier Domínguez finalizó en el décimo puesto del Grand Prix de Ajedrez con sede en Londres al empatar en la última ronda con el local Michael Adams. La tabla final de posiciones dejó a Topalov, Gelfand y Mamedyarov igualados a siete, perseguidos por Grischuk (6,5). Después anclaron Leko (6), Wang (5,5), Adams e Ivanchuk (5 per cápita), Kasimdzhanov y Leinier (4,5 cada uno). El fondo de la clasificación fue para Giri y Nakamura, por ese orden, con cuatro rayas por bando.

Activistas norteamericanas realizan campaña anti-drones en Paquistán
Descontentas con un plan en marcha en una de las regiones más peligrosas de Paquistán, un grupo de mujeres norteamericanas están considerando montar una huelga de hambre frente a la embajada de Estados Unidos en Islamabad, como parte de una campaña contra los ataques con drones que ha sufrido ese país.

Conozca a la niña "más inteligente" del mundo
Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein y Stephen Hawking en coeficiente intelectual (CI). Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI. Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.

En el centro de Cuba, más de 5 800 evacuados por lluvias
Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, han obligado a evacuar con carácter preventivo a 5.851 personas. Las precipitaciones provocaron inundaciones en zonas bajas y crecidas de los ríos de la cuenca del Zaza que elevaron los niveles del embalse del mismo nombre y que es el mayor del país.

Anuncian que fue un éxito la cirugía del presidente colombiano
Tras la intervención, Santos se recupera en una habitación del hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se prevé que permanezca algunos días, señaló el urólogo Felipe Gómez. "El curso de la cirugía fue sin problema alguno", señaló. El especialista precisó que, según lo previsto, Santos recibió anestesia regional o local, por lo que permaneció consciente durante el procedimiento quirúrgico.

Por las nubes las cifras del desalojo en España
Entre el 1 de abril y el 30 de junio fueron dictados 47.973 desalojos forzosos, 3,8% más que durante el primer trimestre de este año, cuando se registraron 46.559 desahucios. En España, durante el segundo trimestre de 2012, se registraron 526 desalojos diarios de viviendas y locales, ordenados por juzgados. Los desalojos superan los 400.000 desde 2008.

Italiano protesta desde la cúpula de San Pedro (+ Video)
Marcello De Finizio, un italiano que escaló la cúpula de la Basílica de San Pedro para protestar contra el Gobierno y la Unión Europea (UE), declaró hoy que no es un loco suicida, sino un hombre desesperado. De Finizio, un empresario de Trieste, eludió la víspera la seguridad del Vaticano y subió al domo de 130 metros de la construcción religiosa, donde colocó una manta en la que se lee ¡Ayuda! ¡Basta de Monti!

El hombre, la bandera, la evocación (+ Fotos)
Roberto Chile: "Una de las cosas más lindas de esta exposición, es que entre algunas fotos hay 50 años de distancia". Una imagen vista por tres generaciones. Diferentes, por supuesto. Necesariamente diferentes. Se trata de un Che eterno, como el título sugiere; pero no único, no el mismo. El imaginario de cada época lo hace en sus marcos, lo construye dentro de sus esquemas, representaciones, horizontes.

Zidane y Ronaldo en décimo Partido contra la Pobreza
Los legendarios "magos de la pelota" -el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo reunirán a las estrellas del fútbol mundial en el décimo Partido contra la pobreza. Como informó el martes el servicio de prensa de la ONU, el match tendrá lugar en la ciudad brasileña de Porto Alegre el 19 de diciembre, lo arbitrará el conocido ex árbitro italiano Pierluigi Collina.

Miguel Cabrera, primer latinoamericano con triple corona en Grandes Ligas
Miguel Cabrera puede alardear de haber logrado una hazaña que no consiguieron Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Barry Bonds y Albert Pujols, entre muchos otros grandes de todos los tiempos: La Triple Corona de Bateo. El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit concluyó la temporada regular como el líder de bateo (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139) de la Liga Americana, algo que no ocurría desde 1967, cuando lo hizo el jardinero izquierdo Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston.




Nenhum comentário:

Postar um comentário