segunda-feira, 19 de novembro de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-11-18

Brumoso entuerto
Una filtración sobre "un par de miembros de la milicia libia" tomados como prisioneros por la CIA, y no el propio escándalo acerca de una relación extramarital, podría haberle costado el cargo al general David Petraeus. Empaquetado inicialmente en un vulgar culebrón de infidelidades que tanto suelen atizarse en medios estadounidenses, el caso de Petraeus ha navegado en poco tiempo por tan diversas variables de versiones como los huecos sin tapar de esta historia.

Ya está la nómina de Industriales
La nómina de 32 peloteros que integrará el equipo de Industriales en la LII Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer en reunión efectuada en el Consejo de la Administración Provincial (CAP). Los lanzadores Odrisamer Despaigne, Frank Monthiet y Yohandri Portal encabezan el staff del pitcheo azul, secundados por Darwin Rafael Beltrán, Maikel Hidalgo, Abel Viego, Pedro Durán y Antonio Baró y Julio Raizán Montesinos.

Servicios de urgencia médica, una prioridad cubana
Cuba dispone hoy de 921 ambulancias destinadas al servicio de urgencia médica en todo el país, con prioridades que garantizan el traslado gratuito de pacientes hasta los lugares de difícil acceso. Por su importancia como medio de asistencia vital en caso de accidentes, trasplantes o en pacientes extremadamente graves, fue necesario crear 15 bases provinciales, 49 servicios regionalizados y una ambulancia no urgente situada en áreas de salud en cada municipio.

Israel revela intenciones de incrementar masacre en Gaza
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció hoy su disposición a expandir de manera significativa la operación contra la Franja de Gaza, en medio de continuados bombardeos que han matado a más de medio centenar de palestinos, niños incluidos. Desde el viernes, el Ejército israelí desplegó fuerzas de infantería y unidades de blindados en los bordes con la franja, en espera de la orden de avanzar, sujeta al parecer a consideraciones de orden político externo.

El bloqueo y los Cinco, en el foco de reunión en Cádiz
El bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la causa de cinco antiterroristas de esa isla presos desde 1998 en cárceles norteamericanas centraron los debates de una reunión que sesionó en Cádiz, España, en paralelo a la XXII Cumbre Iberoamericana. "Aunque con un discurso edulcorado, Obama recrudeció la política de hostilidad hacia nuestro país", señaló Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Marea blanca se apodera de Madrid
La marea blanca de protesta contra las medidas sanitarias que ha introducido el Gobierno regional junto con los Presupuestos de 2013 se ha convertido esta mañana en una marcha blanca multitudinaria por las calles de Madrid. La protesta ha provocado cortes de tráfico en la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Paseo del Prado. Ha discurrido con bocinas y pancartas en las que se leían, por ejemplo, "Sanidad y Educación pública: suspensión del pago de la deuda".

¿Quiénes pertenecen al 1 por ciento “top” y cómo se ganan la vida?
El 1 por ciento más rico de Estados Unidos ahora posee más del 40 por ciento de la riqueza y se lleva a casa casi un cuarto de la renta nacional. Evidencias basadas en declaraciones de impuestos indican que esta súper elite del 1 por ciento se compone de ejecutivos no financieros, profesionales de las finanzas, dueños de bufetes de abogados, propietarios inmobiliarios y profesionales médicos. Las ganancias en este nivel crecen en correlación con la desregulación y otros cambios legales que trajeron la crisis financiera. Mientras el 99 por ciento padece las consecuencias directas de la crisis, el 1 por ciento se muda cada vez más lejos de los vecindarios en deterioro, a vivir a enclaves ricos más aislados, según un estudio de Stanford University en 2011.

Cuba volvió a caer ante Japón en tope beisbolero
Cuba cayó hoy ante Japón con pizarra de tres carreras por una en el último partido de la gira por Asia, preparatoria rumbo al III Clásico Mundial de béisbol, previsto para el mes de marzo del año próximo. Esta vez los bates cubanos conectaron mejor los envíos de los lanzadores japoneses, con nueve indiscutibles en el desafío, incluido cuadrangular de Yuliesky Gourriel -el mejor del encuentro por los antillanos, de 4-2 con un remolque-, pero faltó la conexión oportuna para empujar carreras.

Competidores de más de 50 países corrieron en Marabana
Unos dos mil 700 andarines de 52 naciones participaron aquí en la versión XXVI del Maratón Internacional de La Habana, Marabana, informaron este domingo fuentes del Comité Organizador. Junto a los locales tomaron parte maratonistas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, China, Australia, Venezuela, Inglaterra, Noruega, Brasil, España, Puerto Rico, México, Italia y Canadá, entre otros.

Ben Lee, el violinista supersónico: 15 notas por segundo
Ben Lee, el cuatro veces violinista más rápido del mundo, ha obtenido un nuevo título: ha sido reconocido "el súper humano más rápido del mundo" por la interpretación de la partitura de 'El vuelo del moscardón' con una velocidad media de 15 notas por segundo. Su récord fue tocar la partitura de 'El vuelo del moscardón' en 58,515 segundos. Confiesa haber invertido decenas de miles de horas en ejercicios para lograr tales resultados.

En fotos, Europa protesta contra bombardeos sobre Gaza
Miles de personas de todo el mundo han salido a las calles de varias ciudades durante los últimos días para exigir el cese de los bombardeos de Israel sobre Gaza, mientras el conflicto se agudiza. En Francia, el Reino Unido, Alemania y Turquía se llevaron a cabo algunas de las manifestaciones más multitudinarias celebradas en Europa.

Brasil ganó sensacionalmente el Mundial de Fútbol Sala
España se quedó a las puertas, a 19 segundos de añadir la gloria del Mundial al Europeo conseguido en febrero. Perdió su primer partido en siete años y fue el más inoportuno. Brasil ganó la Copa del Mundo y el mazazo fue más duro que el recibido en el pasado Mundial, cuando los de Venancio López cayeron, también ante la canarinha, en la tanda penaltis.

Juventud santiaguera dice "presente" en elecciones municipales
Dayana Grave de Peralta y Yadira Cruz ratificaron este domingo con su voto el apoyo de la juventud santiaguera a la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Durante la nueva convocatoria electoral en los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano, pospuesta con anterioridad a causa de los daños provocados por el huracán Sandy, se elegirán 89 delegados, incluido uno en Segundo Frente donde fue necesaria una tercera vuelta.

Experto advierte que "Israel busca pasar por víctima"
La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de "holocausto y genocidio" del pueblo palestino aunque Israel "busca pasar por víctima, como siempre ha hecho", considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova. "Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista".

Indignante: Obama dice apoyar "totalmente" los bombardeos en Gaza
El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó "totalmente" los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza. Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un "derecho de Israel".


Nenhum comentário:

Postar um comentário