segunda-feira, 14 de junho de 2010

Guantanamera: Versos “sencillos”de Martí

Contribuição: Telma Araújo


Yo soy um hombre sincero

De donde crece la palma

Y antes de morirme quiero

Echar mis versos del alma.

Guantanamera, guajira Guantanamera

Guantanamera, guajira Guantanamera


Con los pobres de la tierra

Quiero mis versos dejar,

Porque el arroyo de la sierra,

Complace mucho más que el mar


Guantanamera, guajira Guantanamera

Guantanamera, guajirra Guantanamera

Mi verso es de um verde claro

Yde um carmín encendido

Mi verso es um ciervo herido

Que busca em el bosque amparo


Cultivo uma rosa blanca

Em Julio como em Enero

Para el amigo sincero

Que me da su mano franca


Guantanamera significa garota de Guantánamo, cidade a sudoeste de Cuba.

2 comentários:

  1. Va corrección al español
    Salud y disculpas por corregirte.

    Yo soy un hombre sincero

    De donde crece la palma

    Y antes de morirme quiero

    Echar mis versos del alma.

    Guantanamera, guajira Guantanamera

    Guantanamera, guajira Guantanamera


    Con los pobres de la tierra

    Quiero mis versos dejar,

    Porque el arroyo de la sierra,

    Complace mucho más que el mar


    Guantanamera, guajira Guantanamera

    Guantanamera, guajirra Guantanamera

    Mi verso es de un verde claro

    Y de un carmín encendido

    Mi verso es un ciervo herido

    Que busca en el bosque amparo


    Cultivo una rosa blanca

    En Julio como en Enero

    Para el amigo sincero

    Que me da su mano franca

    Y para el cruel que me arranca

    El corazon con que vivo

    Cardos y ortivas cultivo

    Cultivo una rosa blanca

    ResponderExcluir
  2. Yo soy un hombre sincero

    De donde crece la palma

    Y antes de morirme quiero

    Echar mis versos del alma.

    Guantanamera, guajira Guantanamera

    Guantanamera, guajira Guantanamera


    Con los pobres de la tierra

    Quiero mis versos dejar,

    Porque el arroyo de la sierra,

    Complace mucho más que el mar


    Guantanamera, guajira Guantanamera

    Guantanamera, guajirra Guantanamera

    Mi verso es de un verde claro

    Y de un carmín encendido

    Mi verso es un ciervo herido

    Que busca en el bosque amparo


    Cultivo una rosa blanca

    En Julio como en Enero

    Para el amigo sincero

    Que me da su mano franca

    Y para el cruel que me arranca

    El corazon con que vivo

    Cardos y ortigas cultivo

    Cultivo una rosa blanca

    ResponderExcluir