segunda-feira, 14 de junho de 2010

Maceo y Che

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/06/14/nacional/artic08.html


El 14 de junio, hace 165 años, nació en Santiago de Cuba, un fiero y cabal mambí, una de las figuras más relevantes de nuestra historia, que se destacó como combatiente, organizador y jefe militar; un hombre astuto y valiente: el General Antonio Maceo y Grajales.

Su proceder, hazañas, heroicidad, carácter y cualidades, entrelazados por sentimientos revolucionarios y antiimperialistas, hicieron posible su entrega a la defensa de un ideal noble y justo, la libertad. Del Titán de Bronce percibimos su pensamiento rebelde, visión de futuro, virilidad, estirpe y principios independentistas.

Hace 82 años, el 14 de junio de 1928, despertó al mundo en la ciudad argentina de Rosario un hombre esencialmente humano: el Comandante Ernesto (Che) Guevara de la Serna, quien creció haciendo leyendas con sus actos para darse a conocer ante el mundo como el Guerrillero Heroico.

El Che recorrió la vida brindando los más nobles sentimientos de rebeldía, honestidad y solidaridad. Llevó a sus espaldas una mochila cargada de sueños y humanismo, como muestra del internacionalismo y compromiso con los humildes.

Su palabra de hombre honesto y revolucionario a toda prueba, continúa iluminando el futuro de los pueblos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário