terça-feira, 19 de outubro de 2010

Argentina funda primer Club de Periodistas Amigos de Cuba

Primer Club de Periodistas Amigos de Cuba


miércoles, 13 de octubre de 2010


12 de octubre de 2010, 22:48Buenos Aires, 12 oct (PL) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) quedó oficialmente constituido hoy en esta capital con el propósito de hacer frente con la verdad a las falaces campañas mediáticas lanzadas contra la Isla.


La iniciativa, primera de su tipo en el mundo, surge en momentos cuando asistimos al más peligroso proyecto de expansión estadounidense hacia los países de América Latina, destacó la presidente del flamante grupo, Stella Calloni.


Estados Unidos, subrayó, no sólo siembra de bases militares y tropas a nuestras naciones; también las satura de mentiras y desinformación mediante una "invasión silenciosa".


Calloni instó a deshacer la que llamó feroz tenaza del terrorismo mediático, con la cual -denunció- se intenta por todos los medios acallar la verdad sobre la Isla y los logros y proyectos de su Revolución socialista.


Cuba nos necesita a todos en esta batalla contra la desinformación, insistió Calloni, quien consideró llegado el momento de "ponernos de pie y actuar para romper los cercos de manipulación y de silencio".


En el acto, el secretario de CAPAC, José Alberto Cabrera, leyó la Declaración de Buenos Aires, que exige el cese del bloqueo contra Cuba y la inmediata liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos.


Zulán Popa, secretaria de Prensa de la Embajada de Cuba aquí, agradeció por su parte esta nueva muestra de apoyo del pueblo argentino a su país y la consideró un hecho trascendental en la actual coyuntura.


Las feroces campañas mediáticas y de descrédito lanzadas por Estados Unidos contra Cuba constituyen también nuevas formas de agresión, sostuvo la diplomática y aseguró que pese a todo ello "hay Revolución para rato".


A la ceremonia de constitución del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) hicieron llegar su adhesión colegas de Chile, Panamá y de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Jujuy, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza y San Juan.


mv/mpm


http://www.prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=228394&Itemid=1

Nenhum comentário:

Postar um comentário