segunda-feira, 18 de outubro de 2010

Mensaje de Antonio Guerrero Desde la Prision

por Enrique Atiénzar Rivero

16 de octubre de 2010

Tomado de adelante.cu

Camagüey,- Acabo de recibir a través de una amiga solidaria, residente en Francia, Anne Arroyo, un mensaje suscrito por Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Quien lea el contenido del mensaje se dará cuenta de la fortaleza moral y revolucionaria de este hombre que, de los 52 años que cumple en este día, lleva de 12 en el encierro.

En manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está absolverlo a él y a sus cuatro hermanos encerrados también en diferentes prisiones de Estados Unidos. Es la noticia que esperan todos los cubanos y todos los amigos solidarios del mundo.

Comparto con los ínternautas de Adelante en todo el mundo el mensaje.

16 DE OCTUBRE

10/15/2010 7:49:27 PM

Queridos amigos:

Llega otro 16 de octubre en injusta prisión, para mi es el cumpleaños número 13 en estas condiciones. Esta vez, como nunca antes, me han estado llegando mensajes de felicitación desde todos los confines de nuestro planeta. Motivos me sobran para sentirme feliz y bien acompañado en este día.

Ante todo, llegue mi agradecimiento a todos los amigos que nos apoyan, y no solo en cumpleaños, sino cada día, en todo momento.

A veces las fechas en que nacemos coinciden con algún hecho histórico importante. En mi caso, siempre recuerdo que un día como este, del año 1953, Fidel valerosa y brillantemente se defendía, ante la cruel dictadura batistiana, en el juicio a que fue sometido tras el glorioso asalto al Cuartel Moncada. Su histórico alegato dejo en claro las razones de la lucha armada y fue el programa de la Revolución, que aun hoy no pierde su vigencia. Se conoce como "La Historia me Absolverá".

Cuando preparábamos nuestros alegatos para las audiencias de sentencias en el año 2001, llego a nuestras manos un pequeño folleto de esta trascendental y contundente defensa de Fidel. Este fue pasando de mano en mano por mis hermanos, hasta que llego a mi, que fui el ultimo en ser sentenciado. El día de mi audiencia lleve conmigo aquel librito que paso inadvertido entre mis documentos legales. Cuando me dieron la palabra lo coloque frente a mí. Allí estaba presente nuestra historia, estaba presente toda la justicia y toda la dignidad que la obra revolucionaria encierra.

Otra cosa que a todos nos llama la atención es quienes nacieron el mismo día que nosotros.

Dos entrañables compañeros de trabajo del aeropuerto de Santiago de Cuba, el jefe de la Brigada de Mantenimiento, Carlos Vizcay y nuestra secretaria, Marietta Mila tienen mi misma fecha de nacimiento y acostumbrábamos a celebrarlo, de una u otra forma, juntos. La hermana de mi compañero de estudios universitarios, Ramonita Ontivero Valls, también cumple el 16.

En carta que me llego hace dos días unos amigos de Alemania me hacen saber que el Premio Nóbel de Literatura en 1999, Gunter Grass, estará celebrando su 75 aniversario en esta fecha. Estamos eternamente agradecidos de su apoyo al reclamo por nuestra libertad.

Y hay una coincidencia muy especial, que es la de mi hijo menor Gabriel Eduardo, quien arriba a sus 18 años. Lo llame por teléfono y conversamos unos minutos. Este contento, y sus estudios van bien. Me contó que, con algunos compañeros, habían colocado una pancarta por la libertad de los cinco en el Cerro Antón, en la ciudad de Panamá, donde el vive. Me lo dijo con orgullo, como diciéndome: Papa ya soy grande. !Que mejor regalo para este día!.

A todos los cumpleañeros en este día 16, conocidos y no conocidos: ¡FELICIDADES!

Decido compartir con ustedes este poema que escribí un 22 de enero de 1999, en una celda del llamado "hueco’’.

CUESTA ARRIBA

Salí a buscar un día, cuesta arriba,

Un pedazo de sol, un simple lecho.

Quebrando sombras, camine derecho

Consciente de los riesgos, sin diatriba.

Sensato ha sido el cuidar la sonrisa,

Indispensable ala para el vuelo.

No he sorteado vivir al pie del hielo

Si es allí donde el bien más me precisa.

He cantado a la paz y he cuidado a la flor,

Tanto en días soleados como oscuros,

Y hoy confirmo, entre sórdidos muros:

No hay libertad mas cierta que el amor.



--

Comite argentino por los Cinco

Nenhum comentário:

Postar um comentário