quarta-feira, 20 de outubro de 2010

Cuba a la vanguardia en la igualdad de género

Cuba a la vanguardia en la igualdad de género 
SUIZA, 12 de octubre.—

 Cuba se ubica a la vanguardia en América Latina en la lucha por la igualdad de géneros, según un informe publicado este martes por el Foro Económico Mundial.

El documento —que mide la equidad en los ámbitos de la política, la educación, el empleo y la salud— plantea que Islandia sigue siendo el país que tiene la mayor igualdad de género, aunque ninguna nación ha logrado la plena igualdad entre el hombre y la mujer.

Los países nórdicos dominan los primeros escaños de la lista de 134 países, con Noruega en el segundo, y tercer lugar Finlandia, destacándose por las generosas licencias de maternidad y paternidad, los altos niveles en la educación y el subsidio estatal a la infancia.

El informe señala que en nuestro país las féminas representan un por ciento elevado de la matrícula en la educación primaria, secundaria y superior, representan el 43% del Parlamento y casi el 60% de la fuerza laboral profesional y técnica es ocupada por mujeres.

Las últimas posiciones de la región latinoamericana la ocupan México y Guatemala.

Según el Foro Económico Mundial, en todos los países encuestados, las diferencias entre los hombres y las mujeres en cuanto al acceso a la salud y la educación se han acortado, pero siguen siendo mayores cuando se trata de la participación económica y política. (BBC Mundo)

Nenhum comentário:

Postar um comentário