quinta-feira, 21 de outubro de 2010

Cuba con casi todos los Objetivos del Milenio cumplidos

MAYTÉ MADRUGA HERNÁNDEZ"
Cuba tiene la mayoría de los Objetivos del Milenio cumplidos y la capacidad de concluir plenamente para el año 2015 los que faltan", expresó hoy Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, durante la presentación del tercer informe de la Isla sobre dichas metas.

CUBA, PESE AL BLOQUEO Y LA CRISIS MUNDIAL, SE ENCUENTRA EN PLENA CAPACIDAD DE CUMPLIR CON LAS METAS ESTABLECIDAS EN LA CUMBRE DEL MILENIO, ASEGURÓ RODRIGO MALMIERCA.El documento contó con la colaboración de un grupo integrado por los principales ministerios y organismos del Estado.

El informe expresa que "los resultados alcanzados por Cuba no solo demuestran la determinación del Gobierno de continuar propiciando el logro de mayores niveles de vida y bienestar para su población (¼ ), sino también la voluntad política de encauzar los limitados recursos con que cuenta el país hacia aquellas áreas de mayor impacto económico y social".

Ante las instituciones nacionales y representantes de las agencias y fondos de la ONU en el territorio, Malmierca señaló que Cuba veía estos objetivos como modestos para que las naciones subdesarrolladas salgan adelante. En este sentido destacó la ayuda brindada por la mayor de la Antillas a los pueblos del Tercer Mundo para que cumplan con los mismos.

A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, Cuba ha cumplido ampliamente desde el triunfo de la Revolución la meta de la enseñanza primaria universal, con un 99,7% de matriculados en los niveles primarios, mientras en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer el 53,3% de sus féminas se ubican en actividades de ciencia y tecnología.

Además, la Isla sobresale en lo referente a los indicadores de salud pública, en particular mortalidad infantil, salud materna, lucha contra el VIH-SIDA y el medio ambiente, así como el desarrollo social.

Nenhum comentário:

Postar um comentário