segunda-feira, 18 de outubro de 2010

El cumpleaños 52 de Antonio Guerrero pudo ser diferente

por Marlene Montoya

16 de octubre de 2010

Tomado de ACN

Santiago de Cuba, octubre 16.- Hoy Antonio Guerrero podría estar rodeado de alegría y besos con sus seres queridos en su cumpleaños 52, de no estar injustamente encarcelado en los EE. UU. por luchar contra el terrorismo para proteger su país.

Al caer sábado en el almanaque, bien podría estar compartiendo en familia o entre amigos; de ser otro día de la semana, se le encontraría quizás cumpliendo labores como Ingeniero en Construcción de Aeródromos o impartiendo docencia en aulas universitarias.

De esas dos experiencias en su vida profesional dejó huellas en la ciudad de Santiago de Cuba, donde Antonio Guerrero asumió la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Antonio Maceo y la remodelación de la terminal.

Muchos lo recuerdan por ser un hombre previsor, difícil de encontrar en la oficina de la inversión, sencilla y pequeña, pues prefería estar a pie de obra junto a constructores y técnicos, pendiente a cada detalle, a la entrada de los suministros y a la calidad de ejecución.

Cuando en 1989 la arquitecta Lissette Soria comenzó en el aeropuerto santiaguero ya Tony se desempeñaba, hacía algún tiempo, como jefe de este tipo de inversiones en la zona oriental.

Por eso tuvo el privilegio de trabajar y aprender junto a él

y constatar de cerca sus excepcionales cualidades humanas y profesionales.

Fueron muchos los momentos de tensión en la obra, recuerda, pero el joven no perdía la sonrisa y su trato afable; siempre estaba presto a enseñar y trasmitir sus conocimientos, con el poder de convencimiento, capacidad y preparación que le caracterizan.

Pese a su juventud, era ejemplo para todos, pues no tenía hora de terminar. Por las agotadoras jornadas bajo el fuerte sol y el salitre por la cercanía del mar, en ocasiones se le veía descansar la cabeza sobre un buró de la oficina por breve tiempo, acota Lisette.

La principal obra que le fue asignada -la ampliación de la pista del aeropuerto- fue tomada como ejemplo de modelo

constructivo y en su inauguración participó el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien le explicó, personalmente, los pormenores de la compleja inversión.

Antonio Guerrero también compartió jornadas de trabajo en las Empresas de Proyectos 15 y Constructora de Obras de Arquitectura número 21 y, además, como docente en la

Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente.

En todos esos colectivos dejó un grato recuerdo. Hoy sus antiguos compañeros quisieran felicitarlo, estrechar su mano o abrazarlo en su cumpleaños, pero el gobierno norteamericano hace caso omiso al reclamo internacional de libertad para los Cinco luchadores cubanos presos en cárceles el Imperio.

--

Comite argentino por los Cinco

Nenhum comentário:

Postar um comentário