segunda-feira, 25 de outubro de 2010

Farinhas gusano de la conciencia.

EL HECHO FACCIOSO DEL PREMIO AL CUBANO FARIÑAS HACE DÉBIL EL EMPEÑO PARA LOS DERECHOS HUMANOS




Otra vez. Ya los premios internacionales son evidentes instrumentos políticos para golpear aquellos países que no se alinean al pensamiento único. Después del Nóbel al chino ahora el premio Sakharov del parlamento europeo a Guillermo Fariñas, "disidente" cubano. Es la tercera vez en menos de diez años que el premio Sakharov va a cubanos anti-castristas.

La facciosidad vergonzosa de estos premios (y el eco mediático con que se amplifican) vacían completamente de sentido el empeño para el respeto de los derechos humanos, arrodillándolo a los intereses políticos de parte. ¿Cómo es que dichos premios nunca se entregan a los "disidentes" de regímenes amigos de los norteamericanos? ¿Han visto nunca un premio entregado, por ejemplo, a una saudita o a un colombiano?

Fariñas es conocido por haber hecho numerosas huelgas de hambre, pero actualmente no está recluso en cárcel.

Fariñas tiene antecedentes penales (agresiones). La secunda vez que fue condenado por agresión (en el 2002) ha sido detenido y, desde la cárcel, ha empezado a proclamarse preso político y a practicar huelgas de hambre.

En el 2005 el euro parlamento había premiado las "damas en blanco", grupo que en el nombre recuerda aquello argentino de las madres de Plaza de Mayo que manifestaban para sus hijos "desaparecidos", pero el portavoz de la asociación argentina, Hebe de Bonafini, ha tomado las distancias con grande dureza de las "damas en blanco" afirmando que "las llamadas damas en blanco defienden el terrorismo de EE.UU. y nosotros madres de Plaza de Mayo representamos el amor para nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por EE.UU. ".

He aquí como el occidente democrático lucha para los derechos humanos.

Sería bueno ver otorgado un prestigioso premio internacional a los cinco cubanos detenidos en EE.UU. porque luchaban contra el terrorismo, pero sabemos que la lógica del doble rasero no acepta derogaciones.Concedemos también al parlamento europeo de solazarse con dichos premios; a nosotros interesa, en cambio, que en los próximos días la Unión Europea elimine la "posición común" contra Cuba, así como propuesto por los españoles.



Francesco Francescaglia

Responsable Relaciones Exteriores Partido de los Comunistas Italianos

Nenhum comentário:

Postar um comentário