sexta-feira, 11 de fevereiro de 2011

Prosiguen debates sobre nuevas tecnologías en Cuba.


De Prensa Latina:

La Habana.- La XIV Convención y Feria Informática 2011 que se desarrolla en esta capital entró hoy en su penúltima jornada en la que enfocará sus discusiones en el vínculo de lo tecnológico y social. En la jornada precedente de la cita -en la que participan unos dos mil delegados de 35 países representados por universidades, operadores y suministradores- miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) abogaron por proveer conexiones de Internet a los países sin discriminación y el derecho a todas las modalidades de la comunicación. Con anterioridad, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, se pronunció contra la violación por Estados Unidos del espectro radioeléctrico de Cuba. Touré afirmó que solucionar dicha arbitrariedad es parte de la agenda de trabajo de la organización. Los asistentes también debatieron sobre conectividad internacional de Internet, nuevas tecnologías verdes para detener su impacto por el cambio climático.

Destacan relaciones Cuba-Venezuela en materia de telecomunicaciones.

La Habana.- El viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Manuel Fernández, destacó el dinamismo de las relaciones con Cuba en el sector de las telecomunicaciones. Tenemos proyectos que nacen día a día y se concretan año a año, expresó Fernández en declaraciones a los reporteros tras participar en la clausura del V Simposio de telecomunicaciones, uno de los 14 que sesionan de forma paralela a la XIV Convención Informática 2011.Entre los proyectos alabó las posibilidades de colaboración con otros países latinoamericanos de la recién creada Empresa Grannacional de Telecomunicaciones Albatel. Albatel tiene el reto de ver planes y ofrecer las soluciones concretas en los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), señaló Fernández en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Tocó tierra cubana cable submarino de telecomunicaciones.

Santiago de Cuba.- El cable submarino de fibra óptica que enlaza a Cuba con Venezuela tocó tierra este miércoles en la playa de Siboney, en esta provincia oriental, como parte de la primera etapa del sistema integrador ALBA 1. El vicepresidente cubano Ramiro Valdés encabezó el acto de recibimiento junto a Hamadou Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones de Venezuela, y otras personalidades. Wilfredo Morales, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones Gran Caribe, a cargo de las obras, expresó que se ha cumplido el cronograma y en julio próximo debe entrar en operaciones el sistema, el cual llegará hasta Ocho Ríos, en la vecina Jamaica. El Ministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, Medardo Díaz, resaltó que el cable submarino abre una brecha en el bloqueo estadounidense contra Cuba y robustece la soberanía nacional en las telecomunicaciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário