quinta-feira, 10 de fevereiro de 2011

Veinticinco días alrededor del libro

 Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu
Durante 25 días, a partir de este jueves 10 de febrero, la vida cultural cubana vibrará al compás de la XX Feria Internacional del Libro, cuya inauguración tendrá lugar en horas de la tarde en la Fortaleza de la Cabaña.
Foto: Omara García El Pabellón Cuba, una de las sedes habaneras de la feria, comenzó su programa este miércoles.

Luego de las once jornadas previstas en la capital del país, donde tanto las antiguas edificaciones que resguardan la entrada de la bahía como varias instituciones culturales acogerán el programa de presentaciones, la Feria transcurrirá en otras quince ciudades hasta concluir el domingo 6 de marzo en Santiago de Cuba.

Como antesala del evento, el Pabellón Cuba abrió sus puertas ayer miércoles caracterizado como el espacio por excelencia para los niños y jóvenes lectores.

De ahí la connotación simbólica del primer título presentado en esa sede: la nueva edición del volumen Había una vez (Ed. Gente Nueva), compilación del notable pedagogo hispano-cubano Herminio Almendros (1898-1974) que ha dejado huellas imborrables en varias generaciones de cubanos.

Al recinto ferial de la Cabaña, el público tendrá acceso a partir de mañana viernes, aunque también podrá adquirir la mayoría de las novedades literarias en la red de librerías de la capital.

Nenhum comentário:

Postar um comentário