sexta-feira, 14 de outubro de 2011

Encuestas en Nicaragua dan como favorito a Daniel Ortega




Managua, 13 oct (RHC) A menos de un mes de las elecciones en Nicaragua, las intenciones de voto favorecen al presidente Daniel Ortega.


Daniel Ortega, presidente de NicaraguaLa más reciente encuesta de la consultora Siglo Nuevo concede al primer mandatario casi 60 por ciento del respaldo mayoritario del electorado, como aspirante por la alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Agrega el sondeo que el contrincante más cercano, Fabio Gadea, de la coalición con el manto jurídico del Partido Liberal Independiente solo alcanza 16 por ciento de intención del voto.
Nicaragua cumplió con el objetivo número uno del Milenio al reducir a la mitad su población subnutrida, reveló el último informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
El representante del organismo internacional en el país centroamericano, Gero Vaagt, estimó que el impulso de programas sociales permitió al país cumplir esa meta antes de lo previsto.
Durante el Foro Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional efectuado en Estelí, destacó Vaagt  que Nicaragua ha incrementado las exportaciones de los diferentes rubros relacionados con la producción.

Nenhum comentário:

Postar um comentário