segunda-feira, 25 de junho de 2012

EEUU destina otros 20 millones de dólares para la subversión en Cuba



Washington, 25 jun (RHC) Estados Unidos destina otros 20 millones de dólares para la subversión en Cuba, según revela una carta del Departamento de Estado al Congreso que publicó El Nuevo Herald.
La misiva, con fecha del 26 de abril, detalla la finalidad del dinero, para ser usado durante el año fiscal que termina el 30 de septiembre. Será administrado por tres entidades del Departamento de Estado: la Oficina de Latinoamérica y el Caribe (LAC) de la USAID; la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo (DRL), y Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA).alt
Esta carta se hace pública dos días después de la decisión de los países del ALBA de expulsar a la USAID de sus territorios, por constituir "un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política" de estas naciones.
El objetivo no es beneficiar al pueblo cubano, sino reforzar con acceso a tecnologías a individuos en Cuba que respalden la política de "cambio de régimen", al facilitarles servicios de red e instrumentos solo a colaboradores identificados para esos fines.
Así, por ejemplo, el mayor bloque individual de dinero es el de cuatro millones de dólares que LAC gastará en un programa de "democracia digital" para estimular el uso de "tecnología innovadora".
La carta no ofrece detalles sobre los destinatarios del dinero y las tecnologías, "para proteger a los programas de los intentos de Cuba por pararlos", asegura El Nuevo Herald.
De acuerdo con la publicación, "el programa estimulará el suministro de computadoras, DVD, unidades USB y teléfonos celulares, dijo un empleado del Congreso enterado del caso".
WHA recibió una asignación de 1, 53 millones de dólares para un programa de "entrenamiento a distancia sobre habilidades básicas para la información tecnológica", y la DRL tiene 1,05 millones para proporcionar equipos y software a individuos que recopilan información sobre supuestos abusos contra los derechos humanos, que ninguna otra fuente verifica.
LAC tiene otros 2,9 millones de dólares para "apoyo humanitario" a "personas políticamente marginadas". en otras palabras, el financiamiento de un gobierno extranjero para individuos que integran "grupúsculos opositores", algo que es penado severamente en Estados Unidos.
Durante la administración Obama, el gobierno estadounidense ha utilizado en su intento por desestabilizar nuestra sociedad, una combinación de métodos subversivos tradicionales y novedosos. Tanto para el año fiscal 2009 como para el 2010, se destinaron 20 millones a programas subversivos a través de la USAID y el Departamento de Estado.
Una característica distintiva ha sido la incorporación de nuevas formas para intentar influir en nuestra sociedad. Ha priorizado una modalidad de la política del llamado "Carril II", cualitativamente diferente, con una retórica menos confrontacional y una postura que intenta acercarse más a las expectativas actuales de nuestra población, que se basa, además, en un mayor uso de las nuevas tecnologías de la información, en línea con el contexto mundial actual.
Las potencialidades de las nuevas tecnologías son empleadas por la Casa Blanca para continuar imponiendo su agenda a los medios de prensa e influir negativamente en la población cubana, y además, para crear supuestos "líderes" que le den voz y rostro a la contrarrevolución interna.
Ejemplos visibles de este fenómeno son los "ciberdisidentes" y los llamados periodistas "independientes", que acuden cada semana a la SINA para participar en teleconferencias, y cuyas carreras son promovidas por una intensa campaña mediática y con la entrega de importantes premios internacionales.
La subversión política e ideológica ha devenido a lo largo de estos años un instrumento indispensable de la política de Estados Unidos contra Cuba, y todo apunta a que adquirirá mayor relevancia, cuando es evidente que ha fracasado la estrategia de aislamiento político y diplomático internacional y se hace cada vez menos sostenible el bloqueo económico contra nuestro país.

Nenhum comentário:

Postar um comentário