sexta-feira, 9 de outubro de 2009

DF - DECLARAÇÃO DA ANCREB-JM

Publicado por:

Redação Cuba Viva 8 out, 2009


“La ANCREB-JM (Asociación de Cubanos Residentes en Brasil - José Martí) rechaza las infamias y mentiras dichas por la bloguera cubana Yoani Sánchez en recientes entrevistas concedidas a vehículos de comunicación brasileños.
La ANCREB-JM capitulo Brasilia, repudia enérgicamente las declaraciones de la bloguera cubana y hace patente nuestra firme convicción de que en cualquier lugar del mundo que haya un cubano digno, martiano y amante de nuestras conquistas, siempre habrá un bastión inexpugnable de la Revolución.
Bien vale la pena recordarle a Yoani Sánchez que Cuba, su país, vive desde hace 50 años un horrendo y brutal bloqueo económico, impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica, el mismo país que le paga por sus super dimensionadas informaciones, y que ha impedido recibir hasta los más elementales medicamentos, alimentos o equipos médicos para ayudar a la población, de la cual ella y su familia forman parte.
Podríamos decirle a Yoanny, ajustándonos a la más estricta verdad, que el índice de desempleo de la Cuba pre-revolucionaria era uno de los mayores en América Latina, que el índice de analfabetismo era de 23%; que la mortalidad infantil era de 62,3 por cada mil nacidos vivos, que el índice de mortalidad materna era altamente significativo y que de los aproximados 6 mil médicos que habían en Cuba al triunfo de la Revolución, la mitad abandonó el país estimulados por los Estados Unidos. Esa es la pura verdad.
Cuanta manipulación de los datos. Yoanny conoce perfectamente los excelentes resultados de Cuba en la salud. Como negar que el índices de mortalidad infantil fue reducido a valores de primer mundo, 5,3 por cada mil nacidos vivos?, que su hijo hoy con 14 años es prueba de ello…; como minimizar el esfuerzo de miles y miles de jóvenes que en 1961 eliminaron el analfabetismo en Cuba?. Como ocultar que las obras de Jose Martí, Gabriel García Marquez, Cintio Vitier, Galeano, Mario Benedetti, entre otros, son conocidas por nuestro pueblo. Como desconocer la importante Feria Internacional del Libro de la Habana, el Premio Casa de las Américas, la Bienal de Artes Plásticas y los Festivales de Cine Latinoamericano, del Ballet Nacional de Cuba y de Teatro, acontecimientos culturales que reúne lo mejor de la literatura, el cine, la danza y las artes escénicas y plásticas mundiales. Será que ella no conoce estos datos y eventos?
Quisiera recordarle a Yoany que en Cuba no hay Escuadrones de la Muerte, que no hay desaparecidos, que no se tortura en la prisiones, y que muchos ex detenidos, dejan las prisiones con títulos hasta universitarios; que Cuba contrarrestó el éxodo de los médicos desarrollando una de las más conceptuadas Escuelas de Medicina del mundo y hoy consta con un ejército de 72, 416 de estos abnegados profesionales de la salud para un índice de 1 médico para cada 155 habitantes.
Ella olvidó, también, decirle a los periodistas que Cuba colabora con los países menos desarrollados del Tercer Mundo llevando sus médicos, científicos y personal de la salud a recónditos lugares donde sólo los médicos cubanos llegan con la misma alegría con que trabajan en los hospitales de las grandes ciudades y todo a cambio del reconocimiento al internacionalismo proletario, que todos esos cubanos por todo el mundo suman aproximadamente 51 mil trabajando en 98 países del mundo.

Al parecer la Sra. Yoani ha olvidado que Cuba ha compartido sus conquistas con otras naciones del mundo. Se han graduado en Cuba a lo largo de más de cuatro décadas más de 50 000 jóvenes de 130 países, de los cuales más de 32 000 son africanos. Más de 32 mil jóvenes de 118 Estados, principalmente del Tercer Mundo, estudian gratuitamente en nuestros centros educacionales, el 78% la especialidad de Medicina. Este humanismo de la revolución cubana se refleja, entre otros aspectos, en el programa cubano de alfabetización “Yo si puedo”, que se desarrolla en más de15 países ya suma más de 2 millones 82 mil 425 alfabetizados y recibió un premio de la UNESCO por su efectividad y calidad; así como “La Operación Milagros”, consistente en la realización de cirugías gratuitas a afectados de problemas visuales, fundamentalmente cataratas, que ha beneficiado 88 mil 988 pacientes de 13 países, 305 mil 930 de Venezuela, 96 mil 855 cubanos y 24 mil 24 caribeños de 14 países de la región.
Para finalizar queremos expresarles a las Revistas VEJA y EPOCA y a la bloguera de que Cuba es Revolución, y que gracias a ella tenemos ante todos un bien ganado prestigio que ha sido reconocido hasta por las personas más reaccionarias del planeta, de que continuaremos adelante con el proceso revolucionario y que siempre estaremos al lado de las causas más nobles a lo largo y ancho del mundo.


ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES
CAPITULO DE BRASILIA

Nenhum comentário:

Postar um comentário