quarta-feira, 23 de março de 2011

A PROPÓSITO DE LA RECIENTE DECLARACION DE OBAMA SOBRE CUBA

.
El pasado 21 de marzo, en su visita a Chile, el Presidente Obama ha hecho un llamamiento a todos los países de la región latinoamericana a apoyar “el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba”, al tiempo que se ha comprometido a hacer "todo lo posible para quebrar esa tendencia” en la isla y “dar respuesta al pueblo de Cuba que merece el derecho de la democracia”. “Continuemos buscando la independencia del pueblo cubano y yo haré ese esfuerzo para tratar de salir de esta historia”, ha afirmado el mandatario estadounidense.


Parece que envalentonado e embriagado por los recientes ataques injustificados, arbitrarios e ilegales a Libia, desdeñando la opinión mundial y las de su propio pueblo, lanza una nueva amenaza contra nuestra Patria.


El pueblo cubano, durante más de medio siglo, ha estado enfrentando múltiples agresiones, terrorismo y bloqueo económico y financiero, entre muchas otras acciones bien conocidas por todos, dirigidas, coordinadas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos. Esta es una más, sobre la que hay mantenerse vigilante.


¿Qué quiere decir todo lo posible? ¿Agredirnos militarmente? Debe saber quien ahora se cree “Emperador del Mundo”, que Cuba nunca se rendirá, que las constantes acciones y amenazas no atemorizan a nuestro pueblo, el que sabrá, como ya lo ha demostrado en infinidad de ocasiones luchar hasta el último aliento por su libertad y soberanía. Ni Obama, ni el Consejo de Seguridad de la ONU, ni la OTAN podrán con Cuba.


Agresores imperialistas conozcan los versos de Bonifacio Byrne que todo el pueblo cubano conoce y siente:



"Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día, nuestros nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía".



Y la frase de Antonio Maceo, nuestro Titán de Bronce que siempre nos ha inspirado:



"...quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha..."



Desde Brasil, cubanos que amamos y defendemos nuestra Revolución le decimos: No se atreva a agredirnos, señor “Emperador”, nuestro pueblo anhela vivir en paz, pero sepa también que Cuba es un hueso duro de roer.


Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil – José Martí



22 de marzo de 2011

Nenhum comentário:

Postar um comentário